A.D.H.D escribió:
Quiero datos y respuestas técnicas no filosofía... yo seguré produciendo con logic x seguramente a pesar de las respuestas ya que seguramente los programas que aprovechen mejor la CPU tendrán otras carencias, como por ejemplo de edición y organización.
Si tienes un presupuesto casi ilimitado te va a dar igual la CPU o la memoria... y si tu coste por hora es muy elevado, aun más, buscarás sobre todo el workflow.
No entiendo gran cosa de estos temas, pero no veo diferencias sustanciales de sonido entre DAWs por lo que a priori el que mejor vaya con el equipo de que dispongas y mejor se adapte a tu forma de trabajar será el ideal.
Y aun lo de aprovechar la CPU o la memoria dependerá mucho del equipo en el que lo utilices, de la versión del SO, etc... demasiados factores para encontrar una respuesta objetiva.
En este artículo te dice qué DAW usa gente conocida:
https://news.beatport.com/us/whats-the-best-daw-for-electronic-music-producers-in-2015/
Avicii, Madeon o Afrojack usan FL Studio, Daft Punk o Skrillex tiran de Ableton Live, Alesso, Armin van Buuren, Swedish House Mafia o Calvin Harris usan Logic, Hans Zimmer usa Cubase y Dr. Luke, Trent Reznor o Rick Rubin van con ProTools.
Y tiene cierta lógica, Avicii o Madeon vienen de los home studios donde FL reina.
Daft Punk y Skrillex de hacer "lives" donde manda Ableton.
Van Buuren y demás DJs llevan Macs, tenía lógica continuar con Logic.
Zimmer es un "histórico" y ya usaría Steinberg en Atari
Y los que trabajan en la industria convencional de los hits como Dr. Luke o Rubin, en grandes estudios usan "desde siempre" ProTools.
Es una panorámica razonable del mercado, sólo me descoloca la irrupción de Bitwig.
Con todos ellos se han producido éxitos, la elección de uno u otro creo que depende más de preferencias personales, posibilidades y objetivos.
Yo uso el 80% del tiempo Garageband
el 20% restante Logic Pro.