Yo tengo un toshiba satellite m30 (centrino 1,5 ghz, 1giga ram) y me parece cojonudo. Con una tarjeta audiophile fireware tengo entre 5 y 8 ms de latencia sin problema. Yo esperaría un poco a los nuevos centrinos (ya hay, pero son caros) que van a ser aún mejores que los actuales.
Las diferencias de velocidad entre centrino y pentium no es comparable, se miden por varemos diferentes, segun tengo entendido la velocidad de un centrino es "aproximadamente" la mitad que un pentium (centrino 1,5 mas o menos es igual a pentium 4 a 3 ghz). Intel ha llamado centrino a la combinacion de pentium 4 "movile" + chipset intel + wifi integrada.
Por mi experiencia ambos funcionan de forma excelente pero he notado que los equipos con centrino, que normalmente mas modernos, suelen calentarse mas que los pentium 4 "movile" seguramente porque sus diseños son mas delgados.
Alguien mas ha notado esto?
Estoy buscando un portatil para usar FL y Logic en casa y Final Scratch en las sesiones, con lo cual necesito que no se caliente mucho, y ante todo que sea economico
yo me decidí por un pentium 4. segun me comentaron la ventaja principal del centrino frente a un pentium es que el primero quedaba dotado de más horas de autonomia sin bateria. no afecta a procesador o calidad de audio.
invertí la diferencia economica entre un modelo y el otro, en más memoria ram, que me pareció mas necesario.
aun así estos mismos argumentos que expongo fueron rebatidos a favor de un centrino que parecia que si que era muy aconsejable para audio y que molaba un huevo (haria falta saber tambien el precio del bicho...). busca en los foros
Sí que se calienta. Echa una airecillo tórrido cuando lleva un tiempo funcionando que ni en el sahara. Pero tampoco me llega a parecer alarmante, yo lo noto cuando empieza a soltar aire pero lo demás es algo exagerado. Prefiero pensar que no pasa nada. De todas formas esperaba que casi no se calentara, era una cosa que me preocupaba un poco y que me disuadió de pillar uno con procesador gordo.
Sea como sea, yo estoy contento con él, además no me salió caro y tiene detalles de lujo
Y lo que dices de que se calienta mucho a la izquierda del touchpad... ¿puede ser el disco duro? Yo tengo uno externo precisamente para no meterle mucha caña al interno. Puede tener algo que ver?
HE ENCONTRADO UN HP-COMPAQ POR 1200 PAVOS
P4 - 512 RAM - DVD+R - 80 Gb - 15" - FIREWIRE - USB 2.0
COMO LO VEIS