Portatiles para hacer musica a tutiplen

opal
#1 por opal el 25/04/2004
Me han comentado que los pc portatiles no tiran a la horta de soportar el trasiego de un estudio, digamos que unas 20 de pistas de audio y otro tanto en plugins.
Me direis que depende de el portatil y la targeta de sonido claro, alguien sabe que caracteristicas tendria que tener el sistema?, algun usuario de portatil me puede comentar come le tira su configuracion?
Un saludete.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
opal
#2 por opal el 25/04/2004
No hay nadie que se lo curre con un portatil, necesito alguna informacion para poder tomar alguna decision.
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 25/04/2004
Sí, por aquí hay gente que tira de portatil, pero puede ser que no estén conectados en este momento. Es Domingo por la tarde y el fin de semana no hay tanta participación como el resto de los días. Si tienes un poco de paciencia verás como por la noche o mañana hay alguien que te responde.
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 25/04/2004
Hola pues te recomiendo cualquier ordenador portatil a partir de unos 2.8 Ghz...40 Gb de disco duro....las tipicas prestaciones....eso sí, normalmente vienen equipados de poca RAM, no lo suficiente para un multipista,efectos...Podrias ampliar a 1 Giga de RAM. La tarjeta de sonido que traen integrada son una full.
Tendrias que utilizar por ejemplo una Audiophile 96/24 bits, que se conecta por USB. (pero no tiene previos pero si MIDI)
O también podrias optar por conectar una M-BOX si quieres trabajar en protools. (la M-BOX si dispone de previos pero no MIDI).

SALUDOS
Subir
Dexter
#5 por Dexter el 25/04/2004
Si vas a usar solo el portatil, la opcion ideal de tarjeta de sonido es la echo indigo, ademas de se PCMCIA (solo sobresale un poco del PC) tiene un chip DSP que mejora mucho el rendimiento y la latencia. No hace falta que sea a partir de un 2.8 Ghz, puedes usar un centrino, que dan menor velocidad, pero mejor rendimiento. La ram es muy importante, cuanta mas memoria mejor. Si vas a utilizar muchas pistas de audio, lo mejor es un disco duro externo.

Un saludo.
Subir
opal
#6 por opal el 25/04/2004
Jordi y Alberto gracias por responder.
Te comento, tengo alguna duda con el tema de la targeta de sonido en concreto con el tema del USB tengo entendido que es algo lento y que el tema de la latencia tambien es problematico, sabeis por donde andan los limites. Una targeta firewire seria mejor opcion, o seria lo mismo.
un saludo
Subir
Maese_Sonoro
#7 por Maese_Sonoro el 25/04/2004
y ya que nos ponemos:

Si tienes una tarjeta de sonido USB para el portatil pero sin MIDI como se puede solucionar el problema de meter datos MIDI con un teclado controlador por ejemplo???

Un saludo.
Subir
Dexter
#8 por Dexter el 25/04/2004
Bien con un teclado USB, bien con un interface midi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo