Tengo una inquietud, ojalá alguien me pueda ayudar.
Para cacharrear con aparaticos de sonido, tengo una Macbook, un teclado Yamaha DGX-620, un teclado M-Audio Axiom Pro y una interface M-Audio Fast Track Ultra. Resulta que para enlazar la tarjeta de sonido y los teclados, los fabricantes recomiendan en sus manuales hacerlo por medio de USB, pero mi laptop solamente cuenta con dos puertos, por lo que debo usar un HUB multipuertos. La idea entonces es descargar un poco dichos puertos de la mac, pues a veces siento que se satura el equipo con tanta recarga. Por ahora ell Axiom Pro lo tengo que conectar directamente a la laptop, porque no tengo adaptador de corriente para ponerlo en modo autónomo.
Las preguntas son la siguientes: ¿puedo conectar el teclado controlador Axiom Pro al puerto MIDI In/Out de la interface y así evitar enviarlo por USB al laptop? Con esto liberaría por lo menos un puerto. En caso de ser positivo ¿genera latencia, o es lo mismo que conectarlo por USB?
Otra pregunta. El software con el que trabajo es Logic Pro 9. ¿Porqué cuando abro el Logic de primero y después prendo la interface y el controlador, sale un error en el computador y me obliga a apagarlo? Realmente manejo esto prendiendo primero los aparatos, pero ¿me pueden explicar porqué sucede?
Gracias de antemano por sus respuestas!!!