Australia:
Gracias por la respuesta. Yo he grabado de consola xenyx al canal de "instrumento" y ps aunque no le sobra volumen, he logrado que llegue con un nivel suficiente y sonando bien. Tendría que probar que pasa si la salida de phones de la yamaha a un cable xlr (Yo tengo un cable XLR a 1/4) todos los canales con el paneo al centro a ver. muchas gracias, voy a revisar los dos links!
Hola Virtuoso.
Desde luego suena un poco raro lo de grabar señal de línea en estéreo cuando un canal de entrada es de micro y el otro de instrumento.
De todas formas hay algo más que no me cuadra. Para mí, grabar una batería en estéreo significa que consigues que algunos elementos queden en el centro de la mezcla (como el bombo), y otros más o menos hacia algún lado (por ejemplo, algún plato más a la izquierda y otro más a la derecha). Es decir, que colocas cada señal de cada micro ahí donde consideras (alguna en el 0, otra en el 30R, otra en el 40L, etc.) Pero si metes 4 micros por un lado, y 4 por el otro, lo que tienes en principio es la mitad de la batería sonando por la izquierda y la otra mitad sonando por la derecha (¿en cuál metes el bombo?). Desde luego puedes acabar mandando todo más al centro, pero lo que no podrás hacer es cubrir el abanico de posibilidades que he explicado antes. Vamos, que quieres grabar en estéreo, pero realmente no es el estéreo que querrías en una batería.
A mi modo de ver, tienes 2 caminos:
-Suponiendo que consigues usar las 2 entradas de la interfaz para grabar en estéreo, igual consigues un mejor reparto grabando con 2 micros situados de forma simétrica. Si los micros son iguales, y llegas a conseguir que las señales de ambos se graben igual a pesar de usar entradas de diferente tipo, el bombo estará centrado, el charles te quedará un poco hacia un lado, el ride hacia el otro, etc. tal como los tengas colocados en la batería. El problema de este sistema es que no tienes control sobre el volumen de cada elemento de la batería.
-Si te interesa más el control del volumen individual, entonces conectas 4 micros a la Xenyx, y desde una de sus salidas llevas un jack/jack a una entrada de línea de la Yamaha. En la Yamaha conectas los otros 4 micros. Y de la Yamaha sacas otro jack/jack de una salida a la entrada de instrumento de la interfaz. Evidentemente, estarás grabando en mono, pero en las mesas habrás podido controlar bien los volúmenes.
Prueba los 2 sistemas y quédate con el que te guste más.
Suerte.
1
Tienes muchos micros y eso es bueno, a veces... porque te falta uno para la caja especifico (Si puedes hacerte con el T,Bone MB75, es una burrada por su precio).
Yo sin miedo probaría con el Shure sv100, el Peavey o el Pulsar II. Y después miraba cual viene mejor. Echa una tarde en sacar muestras de cada uno de ellos.
Distribuiría los micros de la siguiente manera siempre que los de caja (Que no se como suenan) fuesen bien.
1 - Kick - PG52
2 - Snare - SV100
3 - Snare Down - Pulsar II
4 - HH - PG81
5 - T1 - PG56
6 - T2 - PG56
7 - T3 - PG56
8 - Ride - MXL991
9 - OHR - MXL 990
10 - OH L - MXL 990
Los pg56 tambien son validos para caja
Lo que pasaste está en crudo no?
Si puedes prueba lo q te dije. Siempre es mejor tener los elementos mas individualizados asi puedes aplicar eq, compresiones y puertas a cada cosa independiente y no tener un floor tom y un ride en el mismo mic con lo distinto que son a niveles frecuencias