La verdad es que lo de la Store es cuanto menos "curioso", yo tambien he tenido algun problemilla que otro e incluso he preguntado a algun desarrollador sobre el tema. La ultima vez uno respondió que era simplemente que su app no estaba disponible en España...
Algunas cosas:
- Las aplicaciones que no aparecen en determinados stores es porque deliberadamente el desarrollador no quiere, unas veces porque la aplicación está relacionada con servicios concretos del país donde sí se ofrece, otras por capacidad limitada para ofrecer soporte... Otras porque sencillamente no les da la gana. En ocasiones algunas aplicaciones no están temporalmente en unos stores, pero es sólo porque no han "llegado" todavía, cuando una aplicación pasa la aprobación de Apple no aparece simultáneamente en todos los stores, también ocurre con las actualizaciones. Si el desarrollador deja de pagar su cuota de desarrollador sus aplicaciones desaparecen, si no recuerdo mal.
- No se puede comprar en un store que no sea en el que te diste de alta la cuenta. Puedes cambiar de store, pero sólo para mirar, no para comprar. Desactivar la geolocalización no sirve de nada.
- Las aplicaciones específicas de iPhone sí funcionan en iPad, se escalan los gráficos y listo. El problema es que la diferente proporción de pantalla hace que se desaproveche parte de la pantalla del iPad y aparezca un marco negro. El teclado que aparece al usar estas aplicaciones no es el del iPad, es una especie de emulación de teclado de iPhone.
1
Todo lo que dice Teo lo tengo por cierto, pero a parte está este tema tan tonto: cuando buscas apps desde el iPad, por defecto la store muestra sólo las apps desarrolladas específicamente para iPad, y no las de iPhone.
Cuando realizas una búsqueda aparece una opción desplegable arriba a la izquierda (ilegible además en la versión abreviada, si tienes el iPad en vertical) con la que puedes escoger entre buscar apps para iPad o para iPhone...Pero no existe una opción para que muestre tanto unas como otras!.
Es posible que Apple quiera mantener clara la distinción entre apps para cada clase de dispositivo, y de ahí el no mostrarlas juntas, pero aún así, si el resultado coincide exactamente con tu búsqueda, debería aparecer como resultado, aunque quedara advertido de alguna forma que esa app es nativa de iPhone.
Escogiendo "Solo iPhone" si aparece, por ejemplo, la iAudiogate de Korg. Un fallo bien tonto de diseño de interfaz, de los que Apple no suele (o solía? Mmm...) cometer.
A parte, en mi iPad 2 la App Store iba fatal bajo iOS 7, ahora, con el 9, no tengo problema.
Yo la he encontrado sin problemas, desde el iPad, escogiendo "Solo iPhone". El iPod me la muestra directamente.
1
Ya te digo, a mí también a veces se me olvida.