Ahora con el nuevo gallego que se sacaron de la manga resulta que los que somos de aqui no sabemos hablar nuestro propio idioma porque a un grupo de gente le salió del mismisimo nardo. Sinceramente me toca las pelotas . Olé, cambiemos el idioma porque yo lo valgo! (es tal cual)
¿Con lo del gallego de la TVG os referís al que sale en los TX, al de las series,a presentadores de programas o al que se habla en San Marcos?
Aunque hay lingüistas y gente que se dedica a eso, al final, cada uno habla como sabe...bueno seguramente a las/os presentadores del TX y del debate y tal pues tengan un poco más de nivel del nuevo gallego inventado pero vaya.
Curiosamente ahora mismo no puedo recordar a ninguna de esos casos que conozca ven los que detrás de la pantalla hablen en gallego. Y no me parece mal, una cosa es el trabajo y otra tu vida.
Aparte de eso, se están RIFANDO UNAS CERVEZAS EN SANTIAGO en el hilo de [url=https://www.hispasonic.com/foros/aficionados-galicia-santiago/977/pagina4#post2328554[/url]
No es imprescindible hablar gallego ni castellano porque nos vamos a comunicar igualmente .