Se pueden hacer muchas cosas, los límites están en el API para Python de Live y tus habilidades como programador. De hecho el propio API no está publicado y para conocerlo hay que hacer ingeniería inversa.
En el caso de Launchpad mis experimentos van precisamente en hacer un secuenciador por pasos sin Max/MSP. Y sí, se puede, aunque hay algunas limitaciones como no saber el punto de reproducción del clip (para visualizar el cursor). Digamos que para hacer el editor hay que llegar al límite del API y emplear trucos ingeniosos. Ahora mismo estoy en otros asuntos, así que no sé cuando o sí acabaré de programarlo.
hola he instalado la version de ableton live que viene con el controlador launchpad, al arrancar me sale el siguiente mensaje;
" la carpeta ..../Documents/Ableton/Library de la libreria no esta actualmente disponible. Probablemente no hay un dispositivo conectado o la carpeta de la libreria se ha renombrado o eliminado. Por favor compruebe las configuraciones de su libreria en Libreria en las preferencias de live"
AL ir a preferencias me pone que puedo cambiar la ubicacion y en otro apartado que puedo descargar unos live pack's en la pagina de ableton, ¿esta version de ableton viene sin librerias y las tengo que descargar?
No encuentro en ubicacion la carpeta library alguien me ayuda?
Trabajo con windows vista.un saludo y gracias
Baneado
Todos los ánimos y felicitaciones a Guillermorruiz por hacer todo un trabajo que quizás deberían haber hecho otros (Novation y Ableton)
Por cierto, a ver si él o algún otro me pueden echar una manita. Estoy probando el Launchpad Step Sequencer para Max4Live y no consigo que funcione. Se encienden las luces del paso y funcionan los botones de modo del secuenciador (velocity, note, octave, duration...) pero no se encienden las luces de los ajustes correspondientes a cada paso y modo. Creo que la configuración MIDI del Ableton está bien realizada porque los demás modos del Launchpad funcionan a la perfección. ¿Que es lo que estoy haciendo mal?
Y estoy bastante desilusionado con el software de Novation. Me parece bastante lento e inestable, además de ser enrevesadismo de configurar ¿vosotros que opinaís?
Que bueno el video, oye como se hace para escribir una palabra? que curioso
por cierto me faltaron los fantasmitas... jejeje
...
El launchpad tiene un canal midi al cual le envias notas (las correspondientes a cada pulsador que en este caso hace las veces de pixel) y según el mensaje que mandes se enciende o se apaga, parpadea o seleccionas el color.
Si te fijas en el video hay un canala que tiene con follow actions donde cada clip tiene la secuencia midi para ese canal y crear cada una de las letras.
...
Exactamente Mudo , por eso mismo puse el display del Live (aunque no se ve completamente bien)