Yo vengo con una duda sobre el launchpad pro concretamente: ¿es normal que realice en algunos pads chasquidos más fuertes que otros de vez en cuando?
Post Oficial Launchpad
Yo vengo con una duda sobre el launchpad pro concretamente: ¿es normal que realice en algunos pads chasquidos más fuertes que otros de vez en cuando?
OFERTASVer todas
-
-13%Roland Juno-D6
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
Puede que estes en lo cierto. Yo pensaba que los unicos que no que no tienen pads sensibles es el Mini y el Launchpad S, o el MK1.
Pero aqui pone que solo el pro.
http://equipboard.com/posts/gear-review-novation-launchpad-pro-mk2
Puede que estes en lo cierto. Yo pensaba que los unicos que no que no tienen pads sensibles es el Mini y el Launchpad S, o el MK1.
Pero aqui pone que solo el pro.
http://equipboard.com/posts/gear-review-novation-launchpad-pro-mk2
Alguien escribió:"Additionally, the Launchpad Pro model has velocity sensitive pads, making any instrument have a varied dynamic range. As far as other special features go, the Launchpad Pro has scale and chord features much like those seen on the Ableton Push. This provides incredible range in a very small form factor which is achieved via a guitar-styled “fretting” where notes overlap from row to row so that the hand can move vertically or horizontally to play (unlike a piano which only allows for horizontal movement to change range)."
Me autorespondo
La version 3.1 de bitwig soporta nativamente el Launchpad pro.
Todavia no lo he probado
Existe ya una implemetacion alternativa aqui.
Jürgen Moßgraber
http://mossgrabers.de/Software/Bitwig/Bitwig.html
Es la que uso actualmente con bitwig. No esta mal, pero no llega ni de lejos a lo que hacen nativeKontrol con Live
Me autorespondo
La version 3.1 de bitwig soporta nativamente el Launchpad pro.
Todavia no lo he probado
Existe ya una implemetacion alternativa aqui.
Jürgen Moßgraber
http://mossgrabers.de/Software/Bitwig/Bitwig.html
Es la que uso actualmente con bitwig. No esta mal, pero no llega ni de lejos a lo que hacen nativeKontrol con Live
Hola!
Una pregunta rápida. En ocasiones me da la impresión de que en algunos proyectos de Ableton el launchpad no me muestra la rejilla correspondiente en el modo sesión de ableton (no aparece la línea roja o naranja que delimita los clips activos en el modo sesión de Ableton). El launchpad aparece con sus pads iluminados pero no puedo lanzar ninguna escena.
Y la cuestión es que ahora mismo lo tengo conectado y aparece todo correcto, me aparece marcado el grid con lo clips activos y los puedo lanzar desde el launchpad, pero hace una hora en el local de ensayo no pude.
¿Se os ocurre alguna razón por la que "a veces" no aparezca la rejilla de clips activos en Ableton Live (9.7) al usar el Launchpad?
Saludos y gracias!
Una pregunta rápida. En ocasiones me da la impresión de que en algunos proyectos de Ableton el launchpad no me muestra la rejilla correspondiente en el modo sesión de ableton (no aparece la línea roja o naranja que delimita los clips activos en el modo sesión de Ableton). El launchpad aparece con sus pads iluminados pero no puedo lanzar ninguna escena.
Y la cuestión es que ahora mismo lo tengo conectado y aparece todo correcto, me aparece marcado el grid con lo clips activos y los puedo lanzar desde el launchpad, pero hace una hora en el local de ensayo no pude.
¿Se os ocurre alguna razón por la que "a veces" no aparezca la rejilla de clips activos en Ableton Live (9.7) al usar el Launchpad?
Saludos y gracias!
Gracias Lisboetas.
Lo seguiré mirando, pero parece que pueda ser por el tema de tener el Launchpad conectado antes de encender el PC o el Ableton.
A ver si lo descubro, porque si no, iré con bastante incertidumbre al directo. En el peor de los casos puedo lanzar las escenas sin el Launchpad, pero tampoco es plan
Lo seguiré mirando, pero parece que pueda ser por el tema de tener el Launchpad conectado antes de encender el PC o el Ableton.
A ver si lo descubro, porque si no, iré con bastante incertidumbre al directo. En el peor de los casos puedo lanzar las escenas sin el Launchpad, pero tampoco es plan
Hola buenas soy nuevo por aquí y quería pediros ayuda.. adquirí un launchpad MK2 recientemente para usarlo con un script (Arsenal) para simular a push y usarlo para pinchar junto a traktor, hasta ahí todo bien, va bien cuando dejó en el portátil (Mac) la pantalla de ableton delante, el problema viene cuando pongo la pantalla de traktor y dejó en segundo plano ableton y pasan como un minuto o así y launchpad al tocar los pads para cambiarlo de secuencia y demás notas que va lentísimo y tarda mucho y a veces ni hace caso se queda como pillado, inmediatamente cambio a poner la pantalla de ableton delante y funciona a la perfección...se os ocurre algo? Muchas gracias un saludo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo