Muchísimas gracias FNors!! he probado a instalar el link que me recomendaste y nada.... no se si el problema puede estar en que al instalar el sof me recomendó una actualización superior a esa, la 251 en lugar de la 2421, no se... puede ser ese el problema?
Creo que desintestinar e instalare de nuevo a ver si reconoce el controlador...
Creo que la version 2.5 es para Mountain Lion por los problemas que están dando los controladores antiguos con casi todo el hardware de NI en este OS X.
Prueba mejor la 2.4 que especifica en la descarga que es para 10.5, 10.6 y 10.7 (Leopard, Snow Leopard y Lion)
A mi en la caja me especificaba en un papel que se intalase una versión para Mac que ponía en ese papel, me daba el link y todo, prueba a desinstalar y si ninguna de las otras versiones te funciona, prueba con esa... porque ahora mismo no se me ocurre nada que pueda ser, a las muy malas vuelve a tu centro de compra y les explicas la situación que puede que la mikro tenga algun fallo de fábrica, no creo que se nieguen a mandarla a reparar y a darte otra si las has comprado en estos dias....
buenas carOl y John'O perdono y tambien a FNors este veo que teneis problema en yo no uso mac uso pc pero hace unos dias me llego un correo de NI diciendo sobre las nuevas mac que estan sacando que es sobre una bversion superior y tambien por el puerto usb 3.0 ellos supuestamente iba a fectar a lo que son la tarjeta de audio y los controladores S2 y S4 y tambiern algunos software de todas maneras teneis que revisar bien tu cuenta porque en el informe que tengo no afecta la maschine ni al mikro tambien revisa la configuracion de la maquina porque tambien aveces ella bloquea ciertas funciones eso es lo que he escuchado si tengo alguna imformacion que te pueda ayudar te la enviare, se que esta informacion no te ayuda pero trata de chequear los ultimos informes de NI para ver que dicen vale.
Suerte .
#2361 El problema no viene de los usb3. Recientemente leí una noticia que en Macs mas antiguos también se reproducían estos problemas y son debidos a la ultima versión del sistema, el OS X 10.8 Mountain Lion.
mmmmmmmmm ok entiendo bueno como no uso mac no sabria que tipo de version es la que teneis ella pero como me llego ese informe lo asocie de todas maneras gracias por aclararme esa parte chaval
Yo desinstalaria todo y reinstalaria!
Ndoki, por favor, no escribas chaval detrás de cada frase... Aqui no todos son chavales precisamente...
A simple vista parece que usa el soft de Maschine. Lo que si creo que es que usa varias instancias del mismo.
El tema de los samples es todo cuestión de tu habilidad para tocar y de como te montes la actuación. Si eres un virtuoso como Jeremy puedes usar cualquier cosa. Si le echas horas podras hacer cualquier cosa.
Para facilitar las cosas lo que se suele hacer es trocear loops en porciones mas grandes que una muetra. Por ejemplo en negras o corcheas y asi es mas facil tocar pero mas rugido.
Jeremy Ellis tiene un canal en Youtube en el que hay unos poco videos donde explica como usaba Recycle y Reason para preparar los samples cuando usaba la MPC/MPD. Ahora con Maschine es mucho mas sencillo hacer todo esto.
Tambien puedes tener secuencias pregrabadas en vez de samples enteros para tener mas control. Aun asi con lo que consume Maschine mas de dos instancias mas Live y efectos lo veo complicado aunque claro seguro que el Macbook Pro que usa sera un Core i7 tope de Ram y procesador (él que le saca partido se lo puede permitir jejejejeje)
Unas preguntas sobre la Maschine, que estoy buscando y no encuentro:
- Puede hacer live loop sampling? Esto es, como hace el KaossPad3 o la Octatrack, que mientras reproducen pillan uno o mas canales, samplean un loop del tamaño que tu le digas (16 compases por ejemplo), y lo dejan sonando de fondo, para hacer crossfade entre el sonido real y el sampleado.
- Unos dicen por ahi que la 1.7 es multicore, otros que no, en que quedamos?
- Para los que hayais usado una Electribe ESX, es mas o menos tan inmediata como esta?
Un saludo y gracias!
samplear no lo puede hacer como una octatrack por ejemplo
necesitas editar el loop para que pueda reproducirlo .