Hola buenas, vereis, ya he conseguido que Maschine y Ableton Live se entiendan como quiero, controlo Ableton y he conseguido rutear satisfactoriamente los canales MIDI de Maschine en modo plugin, ahora un problema que tengo es que cuando intento aplicar efecto a los diferentes sonidos se cambia el ruteo MIDI y deja de sonar el canal al que aplique el efecto, que puede ser esto y como lo puedo solucionar? porque si no puedo aplicar efectos a cada canal MIDI esto me sirve de poco...
Os dejo imagenes para que veais lo que digo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
No me entero de nada, y encima picho en las imagenes y no se me abren. Y si las descargo me salen codigos al abrirlas. ¿Es cosa mia o de hispasonic?
Ya se lo que te pasa!
A ver, en la primera imagen tienes canales midi enviando su contenido a la instancia de Maschine que tienes en el canal 1. En esos canales no puedes insertar efectos de audio!!! Al hacerlo se transforman automaticamente en canales de audio y dejan de enviar midi.
Para hacer eso tienes que rutear el audio de Maschine a unos nuevos canales de audio. Mirate uno de los videos que hize, están en mi cuenta, y si no unas paginas más atras de este hilo están enlazados.
Saludos!!
1
buenas, tengo un problema que no encuentro la solucion,,he estado mirando pero no se me ha quedado claro,,, yo pincho mis sesiones con 2 reproductores numark NDX800 y una mesa DDM4000 y sin pc,, yo me comprado una maschine mk1 la grande,, y me gustaria utilizarla en mis sesiones ,, es decir mientras pincho con mi mesa y mis platos,, pues mi intencion es disparar samples y demas sonidos desde mi maschine al mismo tiempo que utilizo los platos y mesa,, ¿que necesito? ¿una tarjeta de sonido? para poder conectar maschine a un canal,?¿no se puede lo que yo quiero? en fin haber si me podeis ayudar porque estoy bloqueado,,muxas gracias de antemano..
por si no me explicado bien, lo que quiero es añadir maschine a un canal de mi mesa, 1 plato, 2 plato, 3 maschine por ejemplo..
si no se puede conectar y si hace falta tarjeta sonido y es cara pues la pondria en venta,, esta nueva y no le podido dar uso, haber si se puede lo que yo quiero
saludo
Lo que necesitas es un ordenador en cualquiera de sus versiones (portatil, sobremesa, mac o windows). Si no te quieres complicar la vida, conecta la salida de auriculares directamente a al canal 3 de tu mesa y a tirar millas.
Usa el buscador de hispa, vas a encontrar muy buenos hilos donde se habla de interfaces de audio.
no se que ordenador tienes pero supongo que es un portatil puedes usar la intregrada que trae.
si es un portatil lo que tengo, un toshiba.
Pero para maschine hace falta alguna en especial? o vale cualquiera,,,por favor si alguien sabe algo o me aconseja una buena que me lo diga,, para ver precios y demas por mi parte,
un saludo
puedes usar la intregrada de momento yo instalaria asio4all asi podras configurar la latencia y que sae lo mas baja posible, tarjetas hay mucho y de muchos precios las de
native instruments por ejemplo
primero debes saber el uso que le vas a dar,y los canales que necesitas y si las vas usar para pinchar etc..
pues mi idea es poder utilizar mis 2 numark , mi mesa de mezclas, la maschine, y un korg kaoss
todo junto en mis sesiones,. muchas gracias de antemano, me registrado en hispasonic y flipas ,,voy a saber todo lo k necesito en unas horas,, mira que iva hasta vender mi maschine
es un tema complicado elegir tarjeta por que con el tiempo la necesidades cambian como te he dicho
native instruments y m-audio motu echo etc hay muchas marcas,podrias mirar una m-audio que no son muy caras si no en mercasonic igual encuentras algo que pueda ineteresar,pero como te he dicho con asio4all y la intregrada puedes tirar de momento .