hace poco grabé un corto y ahora me toca hacer la postpro y me están surgiendo varias dudas. Es la primara vez que me encargo de una postpro, he leído mucha info en otros post y demás artículos por la red y más o menos me hago una idea global del método de trabajo. Pero aún así surgen muchas dudas y problemas.
El problema más inmediato que me surge es el tema de intercambio de sesiones con el montador, ya que su editor no permite exportar archivos .OMF. Alguna solución lo más sencilla posible para solucionarlo?
Otro duda que me surge es a la hora de editar los diálogos y ambientes. En varias localizaciones estaba la calle muy cerca, y una plaza con mucha gente y niños jugando y gritando . Imposible mutear la calle, con lo que hay un ruido de fondo en todas las tomas, aunque varía bastante de una a otra ya que dependiendo de la hora había mas o menos follón en la calle. Cual es el método más habitual en estos casos, usar expansor, puerta de ruido, reducctor de ruido???
También me ha llegado en el premontaje algún plano general con el audio de aquella manera y donde por lo visto no se grabaron todas las frases en planos cortos, con lo que la diferencia d sonido del plano general a los cortos es burtal. Controláis algún método eficaz para disimularlo y arreglarlo en la medida de lo posible en estos casos??
El corto se grabo con micro Sennheiser MKH416, y grabador Tascam DR-100, y cámara Canon 550D con el audio de referencia. La postpro la trabajo en Pro tools 8 L.E.
Gracias de antemano y saludos!!!