Postrock

  • 2
Juan Bauti (aka Skinny)
#16 por Juan Bauti (aka Skinny) el 28/03/2006
Lamprolog escribió:
Lo siento, pero esto no es más que un pad montono con una percusion tambien monotona. No hay progresion.

Si decis que como idea esta bien pero lo que falta es ponerle guitarras, es como decir que la idea no está tambien. En cuanto ponga otro instrumento la idea se va y pasa a ser otra cosa, por lo que quien le ponga la guitarra es quien tendrá la idea.

De todas formas es una buena base para desarrollar una idea.


Hombre, más o menos es lo mismo que yo he dicho (pero con menos tacto :P ). No es que le falte sólo una guitarra, sino que la guitarra será lo que empiece a darle cuerpo de verdad. por supuesto en cuanto alguien meta la guitarra, otras ideas iran sucediendose y el tema se transformará. de momento está la base, que ya es algo.

Alguien escribió:


Para mi postrock es algo que deriva del krautrock. Rock cosmico, jazz e improvisacion. El resto es otra cosa. Incluso el Shoegazer, que deriva mas del punk que del krautrock.


es tan dificil definir estos estilos y buscarles un origen... pero desde luego pienso que el post-rock y el shoegazer estan emparentados de algún modo. si quieres no son hermanos, pero son primos muy bien avenidos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Lamprolog
#17 por Lamprolog el 28/03/2006
Poz zi :)

Escuchate Workhouse y verás cuan emparentados pueden estar http://www.the-workhouse.net/

Yo creo que en algunos ciertos modos de postrock, lo que le emparenta con el shoegazer (exceptuando a los papás My Bloody Vallentine y los tios Ride) es el uso indiscriminado del feedback en el delay+reverb (y no es broma). De todas formas uno es rock y otro pop.

besitos
Subir
sturman**Reuben
#18 por sturman**Reuben el 28/03/2006
Que buenos los Workhouse, que grandes :)
Subir
everkindness
#19 por everkindness el 28/03/2006
A ver qué os parecen los añadidos (guitarras, vocoder, ritmo) que he hecho sobre el tema de Samu79.
Espero que sea del agrado de Samu. Su base era muy muy evocadora.
Aquí tenéis el link para bajarlo:

http://www.everkindness.com/samu79_ever ... t_rock.mp3
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#20 por Juan Bauti (aka Skinny) el 28/03/2006
Precioso, ever O_O
Subir
Lamprolog
#21 por Lamprolog el 29/03/2006
Esto es otra cosa ..

No me extraña que le guste a Skinny. Muy a los que le gustan a el .. mmmh como son ? :)

Definitivamente: no es postrock. :D
Subir
sivsfa
#22 por sivsfa el 29/03/2006
Lamprolog escribió:


Yo creo que en algunos ciertos modos de postrock, lo que le emparenta con el shoegazer (exceptuando a los papás My Bloody Vallentine y los tios Ride) es el uso indiscriminado del feedback en el delay+reverb (y no es broma). De todas formas uno es rock y otro pop.




pues si... pero incluídos los papás MBV y Ride... el "shoegazer" y el "post rock" no tienen nada que ver... el único punto común es el uso experimental de las guitarras... pero sacando eso, yo no veo nada más...

además... ni el grunge, ni el shoegazer ni el post rock han existido realmente jamás!!! :D
Subir
halcyon
#23 por halcyon el 29/03/2006
Vamos a ver, que se está liando una con el postrock...

Lamprolog: Si te has fijado, he puesto en el tema "demo postrock", no hay más porque es una pequeña muestra. Espero que cuando lo acabe no parezca tan monótono

Everkindness: Lo que has hecho me puede valer para usar alguna idea tuya en el tema. Gracias por la propuesta

Yo he puesto en este tema postrock porque creo que va en la onda de los grupos calificados ahora como eso. Espero que me perdoneis mi atrevimiento

P.D: Para el del krautrock: Ash Ra Tempel mola!!!
Subir
Lamprolog
#24 por Lamprolog el 29/03/2006
Samu, no seas tonto :)

No ves que aqui aprovechamos cualquier huequecito para hablar de cosas que no sean tarjetas de sonido ? :D
Subir
experimental75
#25 por experimental75 el 29/03/2006
Que tal

Veamos este temilla.
Los pads del principio suenan bien pero los he oido tantas veces que buf, me parecen algo tipicos.

Entra la bataca, no está mal. La verdad es que es una base nada más.

Yo hace 4 meses que toco la guitarra jeje, asi que no me atrevo a poner nada, que no es por no tener ideas no jeje

Venga a ver como termina esto
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#26 por Juan Bauti (aka Skinny) el 29/03/2006
Lamprolog escribió:
Esto es otra cosa ..

No me extraña que le guste a Skinny. Muy a los que le gustan a el .. mmmh como son ? :)

Definitivamente: no es postrock. :D


:D

Everkindness lo ha convertido en shoegazer (o incluso en dreampop), ciertamente ya no es post-rock :D por eso me encanta (no es que no me guste el post-rock, al contrario me gusta mucho, pero un poco menos que el shoegazer)

De todas maneras hay post-rock y post-rock. no es lo mismo Sigur Rós que Mogwai.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#27 por Juan Bauti (aka Skinny) el 07/01/2008
para fans del post-rock y estilos semejantes:

http://www.mp3blog.ch/mp3blog/

a disfrutar!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo