Bad Suite escribió:
Que yo recuerde el señor Camps (Paco para los amigos) estaba metido en muchos más embrollos que la pequeñez de los trajes. De Rita mejor ni hablar...
A fecha de hoy Camps no está imputado en nada y fue absuelto en el caso de los trajes, única conexión de Camps con la Gürtel. No ha tenido otras causas ni está bajo sumario alguno ahora mismo. No se yo todos esos embrollos cuáles son porque puedes tirar de hemeroteca y ver que nada de nada. Sin embargo el que fuera presidente ahora vive recluido y apenas asiste a nada porque cada vez que lo hace los energúmenos afines a Compromis le montan el pollo.
Rita lo estaba en el caso de los 1000€ pero hay que tener en cuenta que aunque la fiscalía y el juez mantienen abierta la causa (ellos sabrán porqué) la primera causa por ese caso, el del diputado Miguel Domínguez fue sobreseida en febrero... y yo diría que es el camino que van ha seguir casi todos los imputados por esto. Salvo esto Rita tampoco estuvo imputada en ninguna otra causa. Y sin embargo mucho antes de la imputación tenía a los mismos energúmenos que Camps delante del ayuntamiento y de su casa día y noche, durante varios años.
Bad Suite escribió:
Esta gente ha formado parte de una estructura mafioso-política, y eso lo dice la policía,
Que filtraciones de los sumarios e hipótesis declaradas por fiscales e investigación digan una cosa no significa que sea cierta o demostrable. Los jueces, fiscales y cuerpos de seguridad tienen también sus filias y fobias políticas, es el procedimiento el que permite una cierta imparcialidad. A ver las sentencias.
Creo que confundes los juicios de valor con los hechos o más bien aceptas como bueno el discurso de otros partidos de que el PP está completamente corrupto y que el mero hecho de pertenecer o votar al PP te convierte en corupto. Pero ya sabes lo que dicen de las opiniones y me temo que no son equivalentes a los hechos.
Que lo que el PP Valenciano hizo gobernando no te gustase no invalida su legitimidad y todos los Salvem (l'horta. el Cabanyal, o la puta cabra de la Alpujarra) no hablan de corrupción alguna. Todos los escraches sistemáticos que sufrían Camps o Rita no estaban legitimados por la corrupción... eran simplemente una forma de descrédito y acoso contra cargos electos por mayoría. Muy democrático todo. Para muestra un botón:
La escatológica sorpresa de Camps
El Club de Tenis Valencia investiga quién depositó excrementos junto a la ropa del expresidente
http://politica.elpais.com/politica/2012/08/11/actualidad/1344709280_900856.html
Confundimos la corrupción con la gestión y la ideología con los hechos. Ya te digo que yo no les voto, simplemente no estoy de acuerdo con su forma de hacer política y obviamente estoy más que quemado con la corrupción. Pero eso no valida la forma en que Compromis y toda su cohorte de chiringuitos y asociaciones "vecinales" les acosó durante las últimas dos legislaturas.
Luego hay quien se extraña de que mucha gente siga creyendo que a Podemos lo financian Irán y Venezuela. Que sí, que la fiscalía lo ha desestimado... pero venga ya, todo el mundo sabe cómo va esto... ¿no?.
Pero no, es que Podemos son limpios e inmaculados, santos varones y hembras que han venido a salvarnos de la ignorancia y el PP una cloaca sin posibilidad de redención. Ya sabes, yo tengo uno, Usura tiene otro, Last System también y tú tienes uno, ahí detrás. Como todas las opiniones.
Bad Suite escribió:
Suena muy Robespierre lo sé, pero oye, hoy me ha dado mucha rabia ver a este tío salir y escuchar sus argumentos sobre la pasta en casa de los suegros...
A mi me da tanta o más rabia que a ti. Pero la ley es la que es... la misma que ha permitido que el violador del ascensor vuelva a cometer 3 violaciones... siempre se pueden endurecer las penas, pero eso implica revisarlas todas. Y mira, la cadena perpetua revisable del PP la tiene recurrida casi toda la oposición. ¿En qué quedamos?.
Granados llevaba casi 3 años en la cárcel sin sentencia. Ha pagado una fianza aportando bienes de familiares (lo que hace aun más difícil la fuga)... es normal que hasta que no haya sentencia en firme no tenga que volver a la cárcel. Cualquier otra consideración es una opinión.
Casos de corrupción hay muchos, la mayoría son cosas inmobiliarias en ayuntamientos (de todos lo colores, ahí no se salva nadie) y un puñado, demasiado gordo, son grandes casos autonómicos. La extrema lentitud que hace que la mera instrucción de los casos lleve años (Granados debería estar ya juzgado y condenado) hace que los casos se superpongan y ofrece la imagen de que la corrupción es interminable y le facilita a algunos el discurso de que el PP es "el partido corrupto"... te recordaré que esto mismo se lo hizo el PP al PSOE hace unas décadas.
¿Hay corrupción en la administración?, yo diría que sí. ¿Es toda del PP?, yo diría que no. Lo hemos hablado muchas veces España es un país tolerante con el nepotismo y las corruptelas... los escándalos han hecho que esto se reduzca sustancialmente. Pero hasta hace 4 días (o años) todas las administraciones usaban fondos públicos con liberalidad y cierto desdén por la ley de procedimiento administrativo. Los regalos eran habituales en TODAS las administraciones a TODOS los niveles y con TODOS los partidos. Y esto no me lo han contado, lo he visto yo mismo.
Pero si te resulta más reconfortante la idea de que erradicando al PP erradicarías la corrupción me parece genial. Pero luego no llaméis ingenuos o ignorantes a los votantes del PP, no lo son más que vosotros.