udog escribió:
Es buen ejemplo, pero antes han tenido que pasar por el aro como todos.
Hasta que han dejado de hacerlo gracias a un cambio de gobierno
udog escribió:
Si, pero a nuestra situación sumemosle un problema territorial que lo ha enmerdado todo (en cuanto a la coalición en cuestión) en mi opinión
El problema territorial ya lo expuse, no sé si en este hilo o el de la Independencia, mensajes atrás. Yo no quiero la independencia por motivos históricos que me la sudan, ni económicos que a corto y medio plazo serán de difícil cumplimiento, sino por un cambio de modelo, de paradigma, lejos de una España cuya infección está demasiado enquistada y no hace nada para remediarlo, al contrario. Soy independentista y, sin embargo, mi voto en las últimas elecciones, tanto Municipales como Generales (y porque aún no estaban en autonómicas) fue para Podemos, como me consta que muchos amigos independentistas hicieron (imagina, ni siquiera así la opción unionista supera a la independentista). El resultado está ahí, la mayoría de catalanes (y vascos) votaron a Podemos en las últimas Generales
Por si no te queda claro el porqué, se buscaba eso, el cambio de paradigma. Por un lado, un gobierno cuya política socio-económica se decantara a la izquierda. Por otro, un gobierno que mostrara una mayor sensibilidad y aún así firmeza con la cuestión territorial. A Barcelona en Comú y, en concreto, a Ada Colau, le caen tantos o más palos por parte de los independentistas que de los derechonis, lo que demuestra lo poquito que importa la gestión económica y lo mucho que pesa la territorial
Los palos que se lleva Carmena en Madrid, ciudad que rebaja mes tras mes su deuda mientras aumenta inversiones, a pesar de la HIJOPUTEZ de un PP en el Gobierno y en la C.A. que asfixian las posibilidades de financiación del ayuntamiento, no vienen en realidad por la gestión económica, esa es la excusa que han de ir rascando, sino por, lógicamente, ser de izquierdas y además no prestarse al juego territorial, de los pines de banderitas, de tatuarse en el pecho España. A mí cada día me da más ASCO, sí, asco, quien ante la ruina de un país por causa evidente de una política socioeconómica ineficaz, tan solo es capaz de responder con un do de pecho por la unidad mientras ante sus narices se lo están llevando caliente a otro lado. Unidad, sí, pero no por un territorio, sino por un modelo nuevo