Bad Suite escribió:
han conseguido normalizar a base de exposición y habituación, el saqueo y la corrupción.
Esto con Franco no pasaba. Las malas noticias no aparecían en prensa.
El caso es que, se me antoja, los medios de comunicación también tienen su parte de culpa. Tienen demasiada tendencia a hacer de fiscal, juez y verdugo. Hoy mismo, El Mundo, titula "
Las cuentas del PP revelan financiación ilegal de la campaña del año 2000 que dirigió Rajoy". Literalmente. El Mundo descubre el delito, lo divulga, lo juzga y ya lo da por hecho. Es posible que en la edición digital de esta noche ya dé la sentencia. Y, claro, cualquiera de los que habitualmente alimentan hilos como este lee el titular y se enerva, confirmándose en sus convicciones de que el PP se ha financiado ilegalmente.
Ni siquiera esperan a que se juzgue. Ellos ya lo han juzgado.
Algo similar ocurre con el caso de la mujer esta que ha huído con sus hijos. El tratamiento que dan los medios a la noticia es que el padre de las criaturas es un criminal que no merece siquiera estar con sus hijos. Y ya no es que salga el alcalde del pueblo, que es un cateto, poniéndose del lado de una señora que, ni más ni menos, ha secuestrado a dos niños. Es que el mismísimo Rajoy pide ponerse en la situación de la mujer. Las noticias de cualquier cadena enfocan el tema para que todos terminemos poniéndonos, como Fuenteovejuna, del lado de la madre.
El caso es que cuatro jueces le han dado la razón al padre, y esta misma tarde el Constitucional ha dicho que verdes las siegan, que la última sentencia que da los niños al padre es buena. Pero da igual. España entera ya lo ha condenado por culpa de una más que sesgada manera de dar las noticias. Y como nos manejan a su antojo, pues así nos va.