lastsystem escribió:
¿Qué es el capitalismo salvaje? La era de la estupidez
Con todos los respetos determinada dialéctica está más bien pasada de moda... esto en lo que vivimos es tan capitalismo como lo de la URSS o si me apuras Camboya era comunismo.
El negocio se basa exactamente en lo contrario del capitalismo, en limitar la competencia, regular los precios (a favor de unos pocos) y gestionar el monopolio/oligopolio como un impuesto o tasa más. En que los mismos de siempre, desde antes del capitalismo, sigan chupando la sangre de la mayoría.
El discurso ya no es el proletariado contra el capital... es de la inmensa mayoría, que incluye trabajadores, pero también autónomos o empresarios (pequeños, medianos) contra una oligarquía que hace las leyes a su medida y tiene a los políticos a sueldo, sean del partido que sean.
Quizás ese es el beneficio de la duda que le doy a Iglesias. El problema es como siempre la cucharada de ricino marxista (lo siento, pero yo no comulgo con esa rueda) como solución a los "males del capitalismo salvaje".
Tuvimos la oportunidad de un movimiento realmente de concentración popular, de regeneración democrática al margen de la ideología... pero se perdió porque algunos han hecho la revolución por su cuenta.
Para tí los idiotas son los votantes del PP o de Ciudadanos... para mi lo son los que monopolizaron desde la izquierda un movimiento que podría haber sido de todos y podría haber cambiado de verdad las cosas. Y tal y como se va viendo, el PP de nuevo en el poder (o el PSOE, que tanto da) y lo de Podemos se queda en lo que un día fue IU.
Cambiarlo todo para que nada cambie. ¿Cambiar IU por Podemos, esa era la revolución?, ¿quiénes son los idiotas?.