Hai escribió:El absentismo aparte de un derecho, es una forma de mostrar tu desacuerdo con el sistema actual.
Sistema que sólo puede cambiar de tres formas. Dictadura, Revolución o cambio desde dentro, haciendo que los partidos que propugnan un cambio de ese sistema consigan los votos suficientes para llevarlo a cabo.
Y además, parto del hecho de que para mí votar no debería ser un derecho, sino una obligación. Hay cientos de partidos. Hasta tú te puedes montar un partido propio.
Hai escribió:Tu al ejercer tu derecho al voto, también te estas posicionando a favor del tal injusto sistema Dont.
El sistema electoral español no consiste en la Ley D'Hondt (que así se llama) sino que es un sistema mixto que adapta dicha Ley y le añade otros baremos. Tú encuentras esa ley injusta, pero me gustaría que me dijeras en qué es injusta. También te digo que si vas a repetir el mantra del bipartidismo te lo ahorres, no me interesa y, por otra parte, demuestra que no tienes ni idea ni de porqué el sistema electoral es el que es ni de cómo funciona.
Hai escribió:¿Te gusta un sistema electoral que favorece a los partidos más fuertes y perjudica a los más débiles?
No, por eso me gusta el sistema electoral español, porque con un número de votos elevado evita esa situación. Con millones de gente con el culo pegado al sofá en vez de yendo a votar ni ese sistema ni ningún otro.
Hai escribió:Si en unas elecciones hubiera un absentismo superior, a no sé que tanto por ciento exactamente, la ley dice que debería cambiarse el sistema electoral, lógicamente, votando todos al "menos malo o para que no salgan los otros", difícilmente se conseguirá nunca.
Un 60% de absentismo. ¿Pero sabes? Vivimos en un país donde ya el 30% vota como va a misa, sí o sí, y al PP. Oh, tú, paladín de la democracia, dime cómo coño vas a conseguir lo que propones.
Hai escribió:Y la frasecita de: Si no votas no tienes derecho a quejarte... puff... esta muy descatalogada ya...
Ha salido un catálogo nuevo donde la recupera. Se llama "Catálogo del centenar de partidos políticos a los que se puede votar y que seguro hay alguno que se acerca a tus intereses". Desde que existe ese catálogo, si no votas es porque no te sale del nacle, y por tanto luego a llorar al río.
Hai escribió:¿Que pasa, que uno que vota al menos malo (que sabe que lo que vota tampoco es bueno), o vota para que no salgan los peores, es más responsables que quien decide no colaborar ni fomentar un sistema electoral tan injusto que lo único que hace es favorecer a los más HDPS?
Repito, eso es directamente mentira y demuestra, nuevamente, que del funcionamiento del sistema electoral español tienes el conocimiento justo para saber que es un sistema, que va sobre votar o algo así y que es en España. Aparte de eso, nada más.
Hai escribió:¿Acaso no pagan los mismos impuestos unos que otros?
No, no los pagan, pero es que aparte de eso y mira por dónde, si algo busca el sistema electoral español es que Teruel importe lo mismo (o lo más posible) que Madrid, que Barcelona o que Bollullos del Condado. Porque en esos sitios también pagan impuestos.