Un Pre Para Un Jp8080?
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Buenas,
probablemente necesites un previo para poder tener una mejor adaptacion de impedancias, concretamente, creo que este sinte, tiene una Zout de 2.2 KOhm.
Para que consigas que circule el 90 % de la tensión, has de conseguir conectar tus equipos con una relación de impedancias de 1 a 10, es decir, que si la Zout de un equipo es 200 Ohm, la Zin del supuesto previo, ha de ser de 2000 Ohm ó 2 KOhm.
Esto se que es así cuando conectas micrófonos, que son dispositivos llamados de bajo nivel (o nivel de micro). El previo lo que te hace, es adaptar la señal de bajo nivel, a nivel de linea (o nivel medio).
Cuando conectas dispositivos de linea, como el JP 8080, creo que has de tener en cuenta las mismas pautas, pero no estoy del todo seguro.
Tu problema de ruido, probablemente venga de ahi, ya que, al tener una mala adaptación de impedancias, la tensión que consigue circular es bastante baja y tienes que tirar de mucha ganancia hasta que consigues ajustar la señal de entrada al nivel nominal de tu targeta o mesa.
Revisa también el cableado y los conectores, ya que tambien puede aparecer por ahi el problema, pero estoy casi seguro de que es problema de las impedancias.
Un saludo
probablemente necesites un previo para poder tener una mejor adaptacion de impedancias, concretamente, creo que este sinte, tiene una Zout de 2.2 KOhm.
Para que consigas que circule el 90 % de la tensión, has de conseguir conectar tus equipos con una relación de impedancias de 1 a 10, es decir, que si la Zout de un equipo es 200 Ohm, la Zin del supuesto previo, ha de ser de 2000 Ohm ó 2 KOhm.
Esto se que es así cuando conectas micrófonos, que son dispositivos llamados de bajo nivel (o nivel de micro). El previo lo que te hace, es adaptar la señal de bajo nivel, a nivel de linea (o nivel medio).
Cuando conectas dispositivos de linea, como el JP 8080, creo que has de tener en cuenta las mismas pautas, pero no estoy del todo seguro.
Tu problema de ruido, probablemente venga de ahi, ya que, al tener una mala adaptación de impedancias, la tensión que consigue circular es bastante baja y tienes que tirar de mucha ganancia hasta que consigues ajustar la señal de entrada al nivel nominal de tu targeta o mesa.
Revisa también el cableado y los conectores, ya que tambien puede aparecer por ahi el problema, pero estoy casi seguro de que es problema de las impedancias.
Un saludo
BS Teknik escribió:Buenas,
probablemente necesites un previo para poder tener una mejor adaptacion de impedancias, concretamente, creo que este sinte, tiene una Zout de 2.2 KOhm.
Para que consigas que circule el 90 % de la tensión, has de conseguir conectar tus equipos con una relación de impedancias de 1 a 10, es decir, que si la Zout de un equipo es 200 Ohm, la Zin del supuesto previo, ha de ser de 2000 Ohm ó 2 KOhm.
Esto se que es así cuando conectas micrófonos, que son dispositivos llamados de bajo nivel (o nivel de micro). El previo lo que te hace, es adaptar la señal de bajo nivel, a nivel de linea (o nivel medio).
Cuando conectas dispositivos de linea, como el JP 8080, creo que has de tener en cuenta las mismas pautas, pero no estoy del todo seguro.
Tu problema de ruido, probablemente venga de ahi, ya que, al tener una mala adaptación de impedancias, la tensión que consigue circular es bastante baja y tienes que tirar de mucha ganancia hasta que consigues ajustar la señal de entrada al nivel nominal de tu targeta o mesa.
Revisa también el cableado y los conectores, ya que tambien puede aparecer por ahi el problema, pero estoy casi seguro de que es problema de las impedancias.
Un saludo
Muchas gracias por la información. Actualmente tengo el cacharro conectado a una entrada XLR de mi RME AIO. No se si esto cause problema pero me imagino que no pasa nada de ir del JP8080 no balanceado a las entradas balanceadas del AIO. Los cables eran de marca y nuevos así que no creo que sea un problema del cable en si.
Por otro lado que pre BBB me recomiendas?
-Saludos,
Fabricio
1º El hecho de que conectes una salida no balanceada a una entrada balanceada no supone ningun problema, es más, da exactamente lo mismo.
2º El cable, como te dije no creo que sea el problema, y más si me dices que son de marca y nuevos. De todos modos, tomate la molestia, de abrir el conector para ver si alguna soldadura está mal.
Un aspecto importante sobre el cableado y que has de saber, es que, cuanto más grosor y menos longitud tenga, mejor señal tendras. (Si te interesa, puedo explicarte el porque).
3º No soy un gran conocedor de previos, pero teniendo en cuenta el equipamiento con el que cuentas, te recomendaria Universal Audio.
Concretamente este modelo: https://www.thomann.de/es/universal_audio_2610s.htm
Se que es mucho dinero, pero es la unica marca con la que he tratado. Si estuviese en posición de adquirirlo, no lo dudaria.
Te pongo este modelo, porque es un previo de dos canales. Estos dos canales pueden funcionar de forma independiente y en estereo.
Si lo que quieres, es tener un previo para un sinte, con sus dos salidas (L y R), considero que esta, sería la mejor opción.
Concretamente este previo, tiene una Zin ajustable, y una de ellas, es la Zin para dispositivos de linea (como tu sinte), y su valor es de 20 Kohm.
Si prestastes atención a la explicación que te di en el post anterior, entenderas que la relación de impedancias (1 a 10) que existiría entre tu sinte y el previo, es más que adecuada.
Insisto, tu sinte tiene una Zout de 2,2 KOhm, la Zin del previo es de 20 Kohm.
Si haces una regla de 3:
2,2 -------- 20
1 -------- x
x= 9.09
Tu adaptación de impedancias tendría una relación de 1 a 9,09, que es, casi lo ideal.
Si te decides por otro previo mas económico, te recomiendo que prestes especial atención a su impedancia de entrada (Zin), y que esta, tenga un valor rondando los 20 Kohm.
Espero haberte ayudado, un saludo.
2º El cable, como te dije no creo que sea el problema, y más si me dices que son de marca y nuevos. De todos modos, tomate la molestia, de abrir el conector para ver si alguna soldadura está mal.
Un aspecto importante sobre el cableado y que has de saber, es que, cuanto más grosor y menos longitud tenga, mejor señal tendras. (Si te interesa, puedo explicarte el porque).
3º No soy un gran conocedor de previos, pero teniendo en cuenta el equipamiento con el que cuentas, te recomendaria Universal Audio.
Concretamente este modelo: https://www.thomann.de/es/universal_audio_2610s.htm
Se que es mucho dinero, pero es la unica marca con la que he tratado. Si estuviese en posición de adquirirlo, no lo dudaria.
Te pongo este modelo, porque es un previo de dos canales. Estos dos canales pueden funcionar de forma independiente y en estereo.
Si lo que quieres, es tener un previo para un sinte, con sus dos salidas (L y R), considero que esta, sería la mejor opción.
Concretamente este previo, tiene una Zin ajustable, y una de ellas, es la Zin para dispositivos de linea (como tu sinte), y su valor es de 20 Kohm.
Si prestastes atención a la explicación que te di en el post anterior, entenderas que la relación de impedancias (1 a 10) que existiría entre tu sinte y el previo, es más que adecuada.
Insisto, tu sinte tiene una Zout de 2,2 KOhm, la Zin del previo es de 20 Kohm.
Si haces una regla de 3:
2,2 -------- 20
1 -------- x
x= 9.09
Tu adaptación de impedancias tendría una relación de 1 a 9,09, que es, casi lo ideal.
Si te decides por otro previo mas económico, te recomiendo que prestes especial atención a su impedancia de entrada (Zin), y que esta, tenga un valor rondando los 20 Kohm.
Espero haberte ayudado, un saludo.
Si quieres un preamplificador bueno , bonito , barato y de buena marca te recomiendo este :
Versión mono :
https://www.thomann.de/es/presonus_tubepre_roehrenvorstufe.htm
Versión estereo
https://www.thomann.de/es/presonus_bluetube.htm
Sirve tanto como preamplificador y cada DI , cuenta con alimentación phantom para micros de condensador y tiene una valvula para hacer mas "calido el sonido"
De todas formas es muy raro lo que cuentas , los sintes puedes conectarlos generalmente sin problemas a una entrada de linea de cualquier mesa sin necesidad de conectarlo ni a un preamplificador ( la salida del sinte es de linea ) o caja de DI.
Yo que tu comprobaría dos cosas :
1 - Que tengas bien configurada la tarjeta y que no sea problema de que le estas metiendo una señal de linea y la entrada la tienes comfigurada como micro
2 - Que el sinte no tenga la salida mal , intenta conectar el sinte a otro equipo para ver si sigues teniendo el mismo problema. Otra cosa que puedes hacer es conectar unos cascos a la salida y escuchar como sale la señal del sinte ( ten cuidado con el volumen empieza con el sinte al minimo )
Versión mono :
https://www.thomann.de/es/presonus_tubepre_roehrenvorstufe.htm
Versión estereo
https://www.thomann.de/es/presonus_bluetube.htm
Sirve tanto como preamplificador y cada DI , cuenta con alimentación phantom para micros de condensador y tiene una valvula para hacer mas "calido el sonido"
De todas formas es muy raro lo que cuentas , los sintes puedes conectarlos generalmente sin problemas a una entrada de linea de cualquier mesa sin necesidad de conectarlo ni a un preamplificador ( la salida del sinte es de linea ) o caja de DI.
Yo que tu comprobaría dos cosas :
1 - Que tengas bien configurada la tarjeta y que no sea problema de que le estas metiendo una señal de linea y la entrada la tienes comfigurada como micro
2 - Que el sinte no tenga la salida mal , intenta conectar el sinte a otro equipo para ver si sigues teniendo el mismo problema. Otra cosa que puedes hacer es conectar unos cascos a la salida y escuchar como sale la señal del sinte ( ten cuidado con el volumen empieza con el sinte al minimo )
BS Teknik escribió:Concretamente este modelo: https://www.thomann.de/es/universal_audio_2610s.htm
Se que es mucho dinero, pero es la unica marca con la que he tratado. Si estuviese en posición de adquirirlo, no lo dudaria.
Hombre este es un previo de los que se conocen como "State of the art" , vamos lo mas de lo mas.... me parece un poco exagerado meter un previo como este a un JP-8080.
Evidentemente si te lo puedes permitir mejor que mejor pero es como necesitar un coche para ir a trabajar y comprarte un Rolls Royce
thalassa escribió:BS Teknik escribió:Concretamente este modelo: https://www.thomann.de/es/universal_audio_2610s.htm
Se que es mucho dinero, pero es la unica marca con la que he tratado. Si estuviese en posición de adquirirlo, no lo dudaria.
Hombre este es un previo de los que se conocen como "State of the art" , vamos lo mas de lo mas.... me parece un poco exagerado meter un previo como este a un JP-8080.
Evidentemente si te lo puedes permitir mejor que mejor pero es como necesitar un coche para ir a trabajar y comprarte un Rolls Royce
Tienes toda la razón, pero como dije antes, no soy un gran conocedor de sintes. Sin embargo, el bolsillo de cada 1, es un mundo.
Yo estoy intentado pillarme este sinte, cuando lo consiga, le pillare un previo seguramente. Pero creo que me gastare algo más de lo que cuestan los de Presonus.
Un saludo.
Pero en realidad no necesitas usar un previo con el sinte, si te gusta el color que te da un previo u otro bien, pero por temas de niveles de linea no lo necesitas a no ser que necesites conectar en sinte a una entrada de micro y tengas que adaptar los niveles y usar el previo como una caja de inyección.
Muchas gracias por el excelente post y la ayuda. Pero ahora mismo tengo otros gastos previsto. Obviamente lo ideal fuera el Avalon 747 pero eso ya es un pastón. Cuando me refería a un previo BBB quería decir por ejemplo un ART PRO VLA II o TL AUDIO EBONY A1. Por lo que he leído por ahí el ART es muy bueno si se cambian las válvulas (que supuestamente es como cambiar una bombilla). Así de esta manera me pillo el ART por 400€ y cuando consiga mas fondos compro las válvulas de "upgrade".
-Gracias,
P.D. Veo que te as animado a pillar el JP8080. Totalmente recomendado, pero toma en cuenta el tema del volumen bajo. Suena bien pero para que corte mas o tenga mas presencia en la mezcla se necesita un amp...
-Gracias,
P.D. Veo que te as animado a pillar el JP8080. Totalmente recomendado, pero toma en cuenta el tema del volumen bajo. Suena bien pero para que corte mas o tenga mas presencia en la mezcla se necesita un amp...
thalassa escribió:Pero en realidad no necesitas usar un previo con el sinte, si te gusta el color que te da un previo u otro bien, pero por temas de niveles de linea no lo necesitas a no ser que necesites conectar en sinte a una entrada de micro y tengas que adaptar los niveles y usar el previo como una caja de inyección.
Puede ser, pero no estas teniendo en cuenta el problema que él expone.
Dice que le llega la señal muy baja, así que, probablemente el problema sea que lo tiene conectado a una entrada que junto con el sinte, tienen mala adaptación.
Debe, o bien conectarlo a una entrada de linea (con una Zin de 20 KOhm), o pillarse un previo.
Un saludo
Ningún sinte con entrada de audio tiene un previo decente, dado que todos peran con niveles d línea tb y sólo hay un control de gain que suele ser poco mas que lamentable, es un problema muy común.
Si quieres un previo que mejore la entrada del sinte, que mole y gastarte poca pasta (un UA para meter señal en un sinte se me hace mucho aun teniendo la guita) el Presonus que comentaban antes es una buena opción y a mi me mola mas el VTB1.
Yo tb suspiro por un 8080, pero ya he comprobado que mejora mucho con un previo la entrada de audio.
Si quieres un previo que mejore la entrada del sinte, que mole y gastarte poca pasta (un UA para meter señal en un sinte se me hace mucho aun teniendo la guita) el Presonus que comentaban antes es una buena opción y a mi me mola mas el VTB1.
Yo tb suspiro por un 8080, pero ya he comprobado que mejora mucho con un previo la entrada de audio.
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