Preamp de guit. Yamaha DG Stomp buena para directo?

_Leo_
#1 por _Leo_ el 27/11/2003
He encontrado a buen precio para guitarra este preamplicador Yamaha, que incluye simulaciones de amplis (esta demoda esto...) a demas como otros efectos, conexiones midi, una salida digital cojonuida...Es metalica, robusta, ...
¿Pero vale para directo?. A ver, no tengo claro el tema de la simulacion de amplis y altavoces. Esta trae 8 tipo distintos de amplis. En una pedalera cualquiera, que trae un juego de distorsiones (mejores o peores segun modelos) Hay diferencia en calidad? Es pra tocar en una orquesta, así que tampoco ahce falta nada del otro mundo, pero como es para directo, no sé con cual decidirme...si va a cubrir todas mis necesidades...

Gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
merlonegro
#2 por merlonegro el 27/11/2003
6f30853cf499964d901e3bdbca59f-114286.jpg


bdd01c54fec4bb91e920ab58f304f-114286.jpg
Subir
_Leo_
#3 por _Leo_ el 27/11/2003
guay....Entraste en la misma web que yo. Me baje esas imagenes, pero sigo sin saber si es lo que necesito...
gracias.
Subir
merlonegro
#4 por merlonegro el 27/11/2003
mas tarde te pongo un comentario, ahora tengo que irme. nos vemos.
Subir
Peinacabras
#5 por Peinacabras el 27/11/2003
Hola Leo:


Bueno, yo tambien uso un preamflicador para directo (yo tambien estoy en la Bodas Bautizos Comuniones). En mi caso me decante por el Behringer V-amp pro, el q esta en formato rack. Respecto a tu pregunta q si te valdra, debes pensar cuales son tus necesidades??. Yo basicamente lo q llevo son 3 limpios (dos con efectos de estos un poco paranoias), 3 crunch (esta sonido q no es ni limpio ni lead, unos mas rotos q otros) y 3 distorsiones fuertes (dos de solo y una de acompañamiento). Con estoy ya tengo bastante y mi preamplificador me lo puede dar. Se de gente q ha usado ese preamp en directo y me han dicho q esta bastante bien. Ademas te quitas en engorro de cargar con el ampli, lo metes a la mesa y por monitores te escuchas (y si llevases un equipo muy gordo y no te enterases por lo conectas a un ampli y lo usas de monitor personal y listo). Espero haberte ayudado y recuerda ¿cuales son tus necesidades?. Suerte
Subir
_Leo_
#6 por _Leo_ el 27/11/2003
pues en principio supongo que las mismas que als tuyas Peinacabras, pues aunque yo no este de bodas y comuniones, si lo estoy de fiestas de pueblo y cosas así, primordialmente ambientar, mucho merengue, Bisbal, Manolo Escobar, Los chunguitos,...ya en sí voy a tener que pillarme una española electrificada, que la que tengo es una alambra clasica, y no me vale para directo (por aquello de la microfonia) Básicamente la guitarra pocas veces será el centro musical, y lo mas importante sería en principio que fuese muy robusta: imaginate en medio de una improvisacion...piso el pedal de plastiquillo, y me ventilo el pulsador...o se me queda pillao en medio de un solo a, cambiar de efecto....no es que una pisada mia ejerza una presion equivalente a 200 kilos, pero tampoco voy a estar a media oscuras pisando en plan "mariquita" para no joder la pedalera, y al final resulta qeu no pisé lo suficientemente fuerte y no cambie el efecto....

Lo que me has sugerido es interesante. No tener que cargar con un ampli de 20 kilos...a cambio...
Gracias, de verdad. Voy a mirar el vamp del señor Behringer
Subir
_Leo_
#7 por _Leo_ el 27/11/2003
Joderrrrrr acabo de ver las caracteristicas del Behringer V-amp pro.
No sabia que fuera tan completito. Si no es mucha indiscrecion Peinacabras, cuanto te costo?? Creo que le da mil vueltas al de Yamaha. Le tienes puesto una pedalera extra para cambiar de programa??
Si entra dentro de mi presupuesto puede que me la pille.

Espero tu respuesta. Gracias, un saludo.
Subir
Peinacabras
#8 por Peinacabras el 27/11/2003
Bueno te comento de nuevo. El Yamaha es lo suficientemente robusto como para soportar lo q tu dices, tranquilo q no se te jodera, si no recuerdo mal es completamente metalico, y su footswicht tambien. Por eso no te preocupes, ademas los footswichts tienen pequeños leds q se encienden, por lo q los veras tranquilamente, ademas las luces del escenario siempre ayudan, peor es ver las partituras (ademas si hace viento ya ni te cuento).

Sobre el V-amp pro: Pues me costo alrededor de 300 € creo q 330 o por ahi. Lo tengo conectado via midi con una pedalera controladora tambien de behringer, la fcb 1010, esa cuesta 200 €. Fue un poco enrevesado hacer q se entendieran, pero si te las pillas te puedo aportar mi experiencia (me mandas un privado si se da el caso). El V-amp esta genial para mi gusto, aunque hay una posible mejora, hay un intervalo de tiempo entre los cambios de presets. Tambien tienes la opcion POD, pero es mucho mas cara a la vez q segun comentan todos los usuarios mucho mejor. Espero haberte ayudado, pero q con el Yamaha tienes de sobra pienso yo. Un saludo
Subir
Dast
#9 por Dast el 16/12/2003
El yamaha ese tiene buena pinta, es otro de los que se apunto al carro de la simulacion que empezo Line6, bueno antes otro fabricante lo empezo pero el que cuajo fue Line6, es una opcion buena para directo ya que al ser tipo pedalera te ahorras de comprarte un controlador, si tienes oportuniad de probarlo dime que tal esta, yo tengo un POD 2.0 y un POD XT y tambien toco en una orquesta, pero no pienso que por tocar en una orquesta tenga que comprarme algo peor, ya que quiero que suene bien tocando en una mierda orquesta que tocando pa alejandro sanz :D, la gente que te escuche probalemente pase de ti pero siempre hay gente que se fija y si vas a tocar mal o sonar peor por comprar algo para salir del paso es tirar piedras contra tu mismo tejado, la guitarra muchas veces no es el centro musical, pero siempre puedes mantenerte en tu papel y muchas otras veces la guitarra si tendra un papel importante, asi que comprate algo con lo que estes agusto y te suene bien al oido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo