#2 Pues, en principio, creo que no me interesa un preamp, porque tengo un Eleven Rack de Avid con el "Expansion Pack" que incluye bastantes amplificadores de bajo, pantallas y micros. Además, suelo grabar el bajo totalmente limpio y, si lo necesito, tiro de simuladores de amplis y similares en Logic.
Mi idea era tener una nueva DI radiacalmente distinta a las que ya tengo (MarkBass LMK, Focusrite, Avalon U5, Radial JDI, etc...) y que pueda aportar un tono distinto a mis grabaciones, ya sea algo más vintage o, directamente que le aporten un poco de calor valvular...
Si ya tienes preamp de bajo, las di no te van a dar nada nuevo, modula el pre amp para que te ofrezca un sonido similar al que buscas y listo.
Quieres grabar un sonido vintage de verdad, conecta un bajo Fender Precision a un ampli Fender Bassman con su pantalla y ponle enfrente un micrófono AKG D112, nada en este planeta te va a ofrecer un sonido vintage de bajo como esto.
1
Ya raul te ha dicho todo lo que debes saber, solo por complementar te comento que la Reddi de A-Dessing es La DI a tubos por antonomasia. Muy lejos de tu presupuesto claro está.
Si no te puedes permitir esa, la verdad es que no vale mucho la pena invertir en otra DI, si quieres dar un salto significativo me refiero. Lo que ya tienes da para trabajar sin problemas y solo en una DI ese presupuesto no lo veo que se justifique, quizás como ya te dice raul sea preferible un previo.
En este caso el previo no sería equivalente al eleven, ya que este se enfoca en las emulaciones, mas bien un previo de micrófono/linea/instrumento te ayudará con las grabaciones limpias, la DI no es más que un adaptador de impedancia, para poder grabar la señal de instrumento en un previo de micrófono, y que por la interacción con los componentes electrónicos de la DI el sonido adquiere cierto carácter, pero ese carácter lo puede aportar el mismo previo, no sólo la DI.
Además los previos por lo general integran DI, entonces obtienes el carácter de su propia etapa DI más la etapa de amplificación del previo.
No soy versado en bajos, no podría decirte que previo en ese presupuesto da excelentes resultados con bajos, pero si puedo aclarar un poco que para lo que buscas un buen previo resulte más justificable que una DI, que de hecho ya posees una muy buena.
1