Experimentación en ruteo de sonido con dos PCs

LucasUSAL
#1 por LucasUSAL el 21/05/2024
Hola!
Vengo a plantear una duda/hilo.
Tengo un PC y una interfaz de audio USB Focusrite 2i2.
Estoy interesado en poder dirigir el audio que yo reproduzca con mi PC a través de la interfaz a otros controladores hardware (mesa de mezclas analógica, pedales de efectos etc.) y que el procesamiento que estos añadan al audio quede grabado al mimo tiempo.
¿Es posible hacer esto con un único PC y una única interfaz? Entiendo que si "saco" el audio a través del Output de monitores de la interfaz y luego lo vuelvo a llevar al PC a través de los Input de la misma interfaz estoy creando una "cadena" sin sentido, y el pc no me permite reproducir y grabar al mismo tiempo (o al menos no sé cómo llevar esa tarea a cabo).
Aun con todo, tengo disponible otro PC y otra interfaz idéntica. Entiendo que puedo "sacar" el audio desde un PC + interfaz, "pasarlo" a través del hardware y que se grabe a través del otro PC + interfaz, ¿cierto?
Todo esto lo planteo dentro del marco de la experimentación, no pretendo retener la calidad del audio digital original.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 21/05/2024
LucasUSAL escribió:
¿Es posible hacer esto con un único PC y una única interfaz?


LucasUSAL escribió:
Entiendo que si "saco" el audio a través del Output de monitores de la interfaz y luego lo vuelvo a llevar al PC a través de los Input de la misma interfaz estoy creando una "cadena" sin sentido

Salida de sonido por interfaz + Procesos con hardware externo + Entrada de sonido por la misma interfaz
Así, estupendo...
LucasUSAL escribió:
el pc no me permite reproducir y grabar al mismo tiempo (o al menos no sé cómo llevar esa tarea a cabo).

A coger entonces el manual de tu DAW toca... Posible es; y fácil, también.
LucasUSAL escribió:
Aun con todo, tengo disponible otro PC y otra interfaz idéntica.

Básicamente el concepto de reproducir y grabar al mismo tiempo es el mismo, con una que con dos interfaces... (en un único PC) -Editado-
Saludos.
Edito.-
Si te vieras muy apurado (no creo); sí; puedes hacer lo de los 2 pc e interfaz. Pero es más lío que otra cosa...
Subir
1
Gustavo
#3 por Gustavo el 21/05/2024
Puedes probar lo siguiente (da igual el DAW):
-Tienes la pista, o pistas, que quieres "externalizar" preparada para reproducir.
-Creas otra pista que va a ser la que reciba el audio que vas a sacar.
-A esta pista creada le das al Mute para que no reproduzca la señal que va recibiendo y la armas para que esté preparada para grabar.
Dale al Rec, y a disfrutar...
Y lo que había olvidado mencionar es que el monitoraje (el escuchar la señal procesada externamente) debe provenir del último eslabón de la cadena externa antes de volver a la entrada de audio de la interfaz.
Subir
1
LucasUSAL
#4 por LucasUSAL el 21/05/2024
#3 Ok, reviso mi DAW y seguro que lo saco adelante.
Como comenté es por puro juego... tengo mesas de mezcla analógicas vintage, EQs, pedales y demás y siempre había pensado en poder incorporarlos "en directo" a una pista de audio digital ya predispuesta para ello y experimentar con el ruido, los delays y estas cuestiones.
Muchísimas gracias por la respuesta!!!
Subir
Marcusen
#5 por Marcusen el 21/05/2024
Creo que si no está activa la opción de "escuchar este sonido" en el panel de control, la grabación no se reproducirá y no hará un bucle chungo. Aunque deberías de probarlo para salir de dudas, baja el volumen por si acaso.

Aunque si tienes dos interfaces, prueba a conectar las dos al mismo PC, yo creo que esto sí que debe valer y sería lo más razonable. el PC lo tomará como dos dispositivos independientes que podrás seleccionar libremente para reproducir o grabar, sin necesidad de otro PC.

Pero igualmente podrías usar la entrada de audio que suelen llevar las placas base, y usar alguna otra aplicación como Audacity para grabar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo