La cuestión es que estoy queriendo mejorar el sonido que estoy teniendo. Les cuento el equipo que tengo:
Previos: de una mesa Fostex 450 bastante viejita. Tiene 8 canales con salida directa y por eso la compré, para poder grabar 8 canales a la vez usando también el eq semiparamétrico que trae. También tiene phantom por canal lo que no se si es bueno o no, pero me pareció más cómodo.
Micrófono: Shure KSM27. Con este micro he estado grabando las voces y la guitarra acústica una que otra vez. La verdad que tiene un sonido sin ruidos y bastante lindo, lo que quiero saber es si podría obtener mayor potencial de este micrófono con unos previos de mas calidad, o los previos que tengo son suficiente y no vale la pena gatarse 500 dólares para algo que no va a mejorar la calidad del sonido porque el micro no es tan bueno... Me lo ha regalado mi padre que de sonido no entiende nada así que no tengo otra opinion que la que el vendedor le dio "con esto tiene micrófono para toda la vida"... al margen....
Conversores: tengo 2 placas terratec EWS88MT con conversores ADDA de 24bit y estoy grabando a 44.1khz pero da hasta 96khz.
He visto algunos modelos recomendados como previos infalibles en lo que sería calidad, es decir más allá de los gustos, si uno compra un api o un neve o un universal audio etc. digamos que no se va a llevar la sorpresa de que no sirve para nada.
Yo estoy en Argentina y en mi ciudad (Córdoba) no hay mucho para elegir, lo que puedo encontrar y encargar es sólo lo que mercado libre tiene y tampoco hay tanta variedad.
¿Alguien pudiera recomendarme algun previo que me ayude a obtener un buen sonido sobre todo en voces y guitarra acústica, es decir con el micrófono que tengo? Hay unos clones de neve 1272 o altec 1566, api 312 que son de DS electrónica. Alguien los conoce o los ha probado? son algo caros como para comprar sin saber ni probar por eso prefiero referencias, y no tengo la oportunidad de probar los originales porque aquí de eso no se encuentra nada! Tendría que viajar a otra provincia para buscar y probar, con lo que gastaría una buena parte del presupuesto que tengo: unos 900 Dólares. Tampoco estoy seguro de si encarar uno valvular o solid state ya que no sé qué diferencias voy a encontrar.
Desde ya agradezco todos los comentarios y apreciaciones que puedan hacer para ayudarme.
Pablo Britos