- No sé exactamente como está el tema en Argentina. Según tengo entendido el problema no está tanto en el cambio de moneda si no en los aranceles aplicados a las importaciones. A parte de la conversión de moneda se tiene que pagar unas tasas a las importaciones bastante elevadas. Hablo de oídas, ya digo que es lo que tengo entendido y puedo estar equivocado. Supongo que alguien que viva allí lo podrá explicar mejor.
Por otro lado, los aparatos de Ds-audio no son clones diy, son aparatos ya construidos.
Hace unos años gente de Ds-audio participaba bastante en este foro y tenía el gusto de leerlos y seguir sus hilos, me parecen gente seria y que sabían lo que hacen. Hubieron algunos debates muy interesantes a un nivel mas elevado del que se suele ver ahora por este foro. Desde entonces siempre me han suscitado interés sus equipos.
Por eso yo "personalmente" si viviese allí y "el dinero a gastar fuera mío", mas de un previo suyo tendría. Ahora, con el dinero de otro .... cada uno verá como lo quiere invertir, suyo es.
- Un saludo.
Hola Raulmx, paso a contarte que lo que decís es cierto, el tema es lo que dice galvano, acá en Argentina tenés que pagar el 60% del valor de lo que compres en la aduana, lo que hace que un equipo de U$S700, se te vaya arriba de los U$S1000 y ahí es donde tenés la mayor diferencia, no es solo el tipo y valor de cambio, acá en Argentina tenemos que pagar mucho más por la aduana, a mi particularmente me pasó con los monitores Adam A7x que compré hace unos vía ebay en Londres, me los enviaron por fedex y fue a parar a la aduana de Ezeiza (cerca de la capital del país), yo estoy a unos 600km, por lo cual además de la aduana tuve que pagar U$S10 extra por día que estuvo ahí, imagínate que la notificación me llegó 5 días después, y hasta que logré que alguien me los pudiese retirar, se me fueron 10 días (U$S100) así y todo en poco menos de 15 días los tuve en mi estudio y con un precio muchísimo menor que comprándolo a un distribuidor/vendedor de acá, recuerdo que no había y no iba a haber stock hasta dentro de 3 o 4 meses.
Bueno básicamente eso
Ya encargue Mi par de DS 3012, mañana o pasado me los entregan y veremos como me resultan, aunque tengo muy buena recomendación de gente que los esta utilizando a la par de preamps de marcas lideres.
Por el lado de los valores en argentina, como explicaron arriba, los impuestos a pagar para ingresar algo son altisimos y muchas cosas estan frenadas en aduana, por lo cual hay desabastecimiento, consecuencia ==> Poca Oferta, mucha Demanda, los Precios se van para arriba!
lahoguera : Cuanto terminaste pagando los monitores aprox?
Hola LeoGreco, en ese momento lo terminé pagando en ese momento algo de 13 lucas, en ese momento no había stock hasta dentro de 3 o 4 meses, y salían 18, y cuando entraran, irían a salir algo de 23, así que imaginate que la diferencia siempre es grande! En un par de días, o semanas a más tardar estaré encargando los mismos previos que vos, así que si podes darme más especificaciones acerca de los que compraste o provaste te agradezco!
Saludos