Hay un precio popular en mi entorno 150€ mínimo o no me muevo del sofa... pero tiene muchas variables, nunca por debajo de ese mínimo.
Hay que valorarse
Y si más cuando las entradas y las copas cada vez son más caras etc, etc...
Buen dato, gracias max!
Después de leer el artículo, me pregunto si no deberían tener la misma condición los VJ y LJ... para mí, también son artistas... pero bueno, es un gran logro y bien merecido.
...se les incluye....también son artistas (por supuesto !!).
...por cierto..mis primeros 5 años en las cabinas....fue de lightjockey.
1
#8 Yo me tiré 1 año y medio de lightjockey, y aprovechaba cuando venia el comercial con los vinilos nuevos de Londres o USA para pinchar yo (con el permiso del DJ).
Ufff... que recuerdos.
En cuanto a lo de las tarifas... puedes tener unas fijas, pero hay muchas variables, #1
1.- Si pones tu el equipo y qué equipo... (altavoces, luces, micros, maquina de humo, proyector, etc...)
2.- Para cuanta gente pinchas, entonces cambia el punto 1.
3.- Horas que vas a pinchar ( teniendo en cuenta la hora extra). Si va bien te pedirán más tiempo. Y que sepas que 1h mínimo para montar y probar, y otra para desmontar, sin contar desplazamiento.
4.- Distancia del desplazamiento.
5.- Aparte de eso, según lo que sea; contrato, si no, factura y punto. Para un bolo pequeño no hago contrato.
6.- En mi caso no siempre me contrata el usuario final, a veces me contrata el que pone el sonido. Como es un habitual, le hago precio.
7.- No bajes excesivamente el precio o te tomarán el pelo. Al contrario, si no te parece buen bolo, súbelo mucho, si no quieren y tu tampoco perfecto, si quieren y tu no, pero te pagan la morterada... palante. Como dice #3 por 150, si tienes que "invertir" 10 horas de curro... saldrías a 15 €/h... pues NO