Muy buenas.
Ya se ha dicho todo por aqui, así que.... Sólo quería comentar como usuario y
VORAZ comprador de vinilos.
Sin ninguna duda
Wise_808 escribió:
Me dieron 400 euros por unos 100 discos.
Vendí todos de golpe pero me arrepiento muchísimo
Ahora esos discos ya no los voy a comprar a 4 euros... piden de 30 euros para arriba.
También es cierto que tengo discos anunciados en discogs por valor de 50 a 100 euros y no se venden tan fácil
Pues esta es la clave: lo ideal es vender toda la colección a alguien conocido, algún amigacho o familiar. Al menos sabes que los apreciará, y aunque no será un negocio redondo, siempre será
un negocio. ( Sólo es bueno si los es para las dos partes) . A veces, al comprar un lote, te tragas discos que no quieres, o como ya han comentado, algunos en mal estado. Así que una cosa por la otra.
Me parece ABSURDO pagar 20 eur por un usado: eso cuestan nuevos. Los dobles cuestan 27..., y alguna ed especial en color, triple o lo que sea, se puede ir cerca de 50 eur, pero ya es algo especial. Nuevo, en 180 grs y sonando
delcopón. Un usado con décadas, en 120 grs? que ha pasado por varias agujas en mal estado, sonando crispi, incluso alabeado, con la carpeta regu....por 20 eur??? ni por 10 !!! Lo compro nuevo.
El que consuma vinilos, sabrá lo que estoy escribiendo. Que se den una vuelta por el Corte Ingles..., o los mire en Amazón nuevos, y compruebe lo que cuestan. El otro dia compré el Dark Side y el Widsh You were here a 21 eur cada uno el el Corte Ing. Tenía las ediciones antiguas....echas polvo, así que renové (suelo hacerlos con vinilos antiguos triturados que compré algunos de segundamano, cuando no había nuevas ediciones....que afortunadamente vuelven)
Cuando no encuentro algo, o busco algo específico wraro o antiguo que no se reedita, acudo a
todocoleccion, sección vinilos, donde está TODO, a precio de piruleta. (Hay de todo, barato y caro, pero predomina lo MUY barato). A veces compro discos que están nuevos a 3 eur, y no es raro ni sorprendente.
En definitiva: si quieres salir pronto del paso, y pasar página, vendes el lote y ya está, al precio que puedas...
Si quieres sacar dinero, ya sabes lo que toca: paciencia y la red. Y no tienes garantías de vender (todo). Se te quedará mucho colgado, y tendrás que lidiar con el personal. Puede merecer la pena embarrarse cuando vendes cosas en mercasonic...., pero enfangarse por 5, 10 ó 20 eur cada disco..., más embalarlos con cuidado, enviarlos..., en fin, no se yo. Mucho tiempo y ganas hay que tener. Guglea compraventa de vinilos, y ahi están todas las tiendas.
Suerte amigo.