Hola,
En primer lugar, 16, 24 o 32 bit es la resolución del muestreo digital de la señal de audio. Técnicamente, una resolución de 16 bits te daría 2^16 (2 elevado a 16) niveles de cuantización posibles.
Aparte de la palabrería, que lo mismo esto ya lo conocías, resulta obvio que a mayor resolución, mayor fidelidad tras el proceso de muestreo (más se parece la señal digital a la analógica).
Sin embargo, un CD trabaja con 16 bits y 44.100 Hz de frecuencia de muestreo, y eso no lo puedes cambiar. Es decir, a la hora de quemar un CD con tu trabajo de audio, tendrás que restringirte a estas características al generar el máster.
Aún así, es una buena práctica trabajar hasta este punto a una resolución mayor. 24 bits a 48000 Hz en mi opinión es suficiente. Y si tienes equipamiento como para trabajar de forma fluida a 32 bits, puede que sea buena idea también.
Ten en cuenta que los tiempos cambian y los dispositivos donde se consume el audio cada vez son mejores. Si hoy en día dejas tus originales en 16, 24 o 32 bits, nunca se podrán obtener unas copias de mejor calidad. Esto no ocurría, naturalmente, con los masters analógicos.
Espero haberte sido de ayuda. Si te sirve, yo trabajo en 24, porque hay muchos cuellos de botella en mi equipo que harían que la diferencia de calidad entre 32 y 24 no sea apreciable.
Un saludo!
Que tal
En sam existen dos configuraciones para cosas diferentes.
en las opciones del sistema de sam (tecla Y) en donde esta la opcion de la configuracion asio y demas, ahi te pregunta si deseas 16, 24 o 32 bits, pero eso es en LA COMUNICACION CON LA TARJETA de echo lo dice textualmente.
Ahi, yo lo tenia en 32 bits, pero me dio problemas con mi tarjeta, asi que lo cambie a 24 bits, cosa logica pues la tarjeta efectivamente trabaja a 24 bits, y asi me libre de problemas.
Por otra parte, esta la opcion de la grabacion para que la uses igualmente a 16, 24 y 32 bits.
Aqui segun DW me explico las ventajas de usar 32 bits.
Asi que te recomiendo eso, en la comunicacion con la tarjeta pon 24 bits y en la resolucion de la grabacion pon 32 bits.
Saludos
Gracias por las respuestas.
Maesegandalf gracias por responder, la verdad es que si sabia todo eso, aunque como dije, no soy ningun experto asi que prefiero preguntar a los que saben mas, y solo tenia una duda especificamente con Sam, para configurarlo lo mejor posible.
Y gracias a tariak que me aclaro exactamente lo que queria saber, que de hecho era lo que suponia que tenia mas logica, usar 24 bits en la comunicacion con la tarjeta, y 32 bits en la otra opcion, pero como dije, prefiero preguntar primero.
Gracias a los 2 y saludos!
Me da que habeis confundido el tema, la comunicacion con el driver ha de ser 32 bit cf ( el motor nativo de Sam ) y la grabacion recomendable que sea a 24 bits mas que nada porque no ganas mas que aumento de coste de espacio en disco duro ya que las tarjetas no graban a mas de 24 bits.
Pero vamos , si os da problemas con la tarjeta ( ni con Multiface ni con StudioKonnekt 48 da) , en ambos sitios en 24 y santas pascuas.
Si no recuerdo mal, los bits tiene que ver con el volumen, cada bit son 6 db, al trabajar con más bits, tienes más margen para que las subidas de volumen no te piquen. Un cd como dicen va a 16 bits, 24 ya es muy buena calidad, 32, no creo que se aprecie.