mmmm, lo siento.. pero creo que tienes que usar el MUTE. Pero puedes agilizar lo del muteo y desmuteo simultaneo de 12 canales simplemente agrupandolos y ya. Con un solo click pudes poner mute, solo, controlar el fader de volumen a todos los canales que desees.
Saludos desde Colombia,
si pulsas alt + solo o mute se te seleccionan todos a la vez
Si, exactamente, o poder anularlo por cada uno de los canales, pero eso ya sería mucho pedir para pro tools. Me he fijado en las preferencias pero por lo que veo no tiene la opción, me parece ridículo que no tenga una opción para controlarlo, ya que está mezclando dos funciones diferentes y no te las deja separar, la de monitoreo de entradas y la de grabación.
Saludos y gracias por las respuestas.
antes de abrir este tema me fijé en el manual de pro tools, y por eso estoy preguntando, porque no pude encontrar esta opción. Me fije en todos los menues de configuración de pro tools y no encuentro nada. Asique si alguien me dice si se puede y como hacerlo se los voy a agradecer. Saludos.
Hola, tengo una solución que quizás te sirva: vete a Preferencias - operation y desactiva la funcion Link record and play faders. De modo que al pulsar rec bajas los faders de los canales que no quieras oir, y al quitar el rec a estos canales el fader se pondrá en la posición que estaba en play y cuando vuelvas a rec los bajará de nuevo, es decir que separa el volúmen de grabación y el de reproducción. Creo que es una buena manera para conseguir lo que quieres.
1 saludo.
Hola, tengo una solución que quizás te sirva: vete a Preferencias - operation y desactiva la funcion Link record and play faders. De modo que al pulsar rec bajas los faders de los canales que no quieras oir, y al quitar el rec a estos canales el fader se pondrá en la posición que estaba en play y cuando vuelvas a rec los bajará de nuevo, es decir que separa el volúmen de grabación y el de reproducción. Creo que es una buena manera para conseguir lo que quieres.
1 saludo.
Andrum, gracias por tu ayuda, me sirvió de mucho tu solución, ahora estoy usando el monitoreo de esta manera que por ahora es la más práctica, y creo que la única. Solo que los envíos auxiliares pre fader mandan señal cuando apreto rec, y la idea es que solo la manden cuando reprodusco lo grabado, es solo un detalle que no me molesta mucho.
Powerstudios, gracias por tu buena voluntad en ayudarme, pero aunque te parezca ilógico pro tools no tiene un menú de preferencias de audio y creo que tampoco se puede anular el monitoreo por software.
Saludos.