rengo73 escribió:
hola gente !!! q tal , soy juan de la plata, argentina .
me gustaria saber, que me digan , ya q se ve q uds saben mucho , q nesecito para montar un estudio casero dentro de todo decente .
paso a citar una lista de las cosas q necesito y me gustaria q uds me corrijan o agreguen cosas q faltan :
- ordenador bueno ( cuanta memoria y cuanto espacio en disco )
- mesa de mezclas ( cuantos canales minimo )
- monitores ( pasivos o activos )
- un buen secuenciador ( cual me recomiendan )
- varios mics ( del tipo dinamico y del tipo condensador tmb )
- buena tarjeta de sonido ( cual me aconsejan )
- multipista ( necesito ? )
creo q eso es todo , si uds ven q me hacen falta otro tipos de cosas , por favor haganmelo saber .
salu2 desde argentina !!!
hola rengo! bienvendio a esta nuestra comunidad.
tu pregunta es muy extensa y como tal merece una respuesta extensísima. te aconsejaría (y eso que a mi me da mucha rabia cuando me lo dicen) que uses el buscador de hispasonic. son preguntas frecuentes y bien contestadas.
pero bueno, como tampoco quiero dejarte así... intentaré hacer una aproximación a algo decente en relación calidad-precio.
mesa de mezclas: ¿quieres grabar varias pistas de audio a la vez? si no es así, ahorrate el dinero de la mesa... y si es así apuesta por alguna beheringer autoamplificada como la pmh 3000. (350€ + o -)
monitores: te aconsejaría que fueran activos. son más caros, pero evitas dos cosas: comprarte un amplificador y caos de cables. a partir de aquí el abanico es gigantesco...
no te aconsejo unos genelec porque serian un atraco e innecesarios para lo que probablemente buscas... yo, por ejemplo, tengo uno event tr5 y estoy contento: en mi habitación, otros más potentes estarian desaprovechados. pero hay muchiiisimos modelos.
secuenciador: de menos a más: audigy (gratuito) magix music studio es ridículamente barato (60€ quiza?) y secuencia audio y midi. y claro despues está cubase y logic en otra división (especialmente de precio). ableton live 5.0 me parece ahora un muy buen punto calidad-precio.
ordenador: si tienes que comprarte algo nuevo puedes optar por un pc y con procesador amd (no bajes de 1024RAM). sobre el disco duro se aconseja que uses dos: uno para el software y otro para el audio.
tarjeta: barata, una sound blaster audigy y si quieres algo más serio, terratec dmx6fire o m-audiophile 2496 (alrededor de 250€).
micro: depende para que lo quieras. no es lo mismo un micro para bombo que un micro para ride. en cualquier caso, si lo quieres para voces: un shure sm 58 (dinámico) y beheringer b1 o b2 (condensador. recuerda que este tipo de micros necesitan alimentación phantom power para poder funcionar...)
multipista: nada.
en todo caso son respuestas sencillas a preguntas complejas, con lo que necestiras recurrir a la búsqueda del foro.
suerte!