Pregunta cubase 8

Seba
#1 por Seba el 13/08/2017
Hola a todos,

Estoy trabajando en el DAW de un amigo que tiene CUBASE 8 ELEMENT (ya que sigo sin poder instalar mi cubase 6.5 en osx sierra :( ).
Por su puesto hay varias cosas que han cambiado entre estas 2 versiones, pero hasta ahora hay algo que no termino de acostumbrarme e incluso lo encuentro poco practico, que es lo siguiente:

Cuando abro un instrumento VST, como por ejemplo Kontakt ( el cual se pueden cargar multiples instrumentos en diferentes pistas midis y rutearlas las salidas de audio en diferentes canales) en CUBASE 6.5 por defecto crea un canal midi mas la salidas estéreo del VST. Si quiero cagar mas instrumento en este dicho VST solo tenia que abrir otra pista midi y asignar un nuevo canal midi de comunicación entre este canal y el nuevo instrumento cargado.

En Cubase 8, cuando abro un VST me crea por defecto un canal "híbrido" o sea un canal midi y la salida de audio del VST en uno.
En Kontakt todo bien si cargo solo un instrumento, pero si cargo varios, asignados a diferentes pistas midis, se vuelve molesto para mi, ya que si quiero hacer "solo" en una pista midi (que no sea el que corresponde al canal "híbrido) hace lo que corresponde, me refiero a enmudecer todas las otras pista excepto la asignada, pero al desactivar el modo solo por alguna razón el canal "híbrido" toma la asignación de "modo solo".

Es posible en CUBASE 8 Element volver a hacer este proceso mencionado como en la version 6.5?

No es muy fácil explicar el problema que tengo, espero que la explicación sea lo suficientemente clara.

Les agradecería la ayuda de los mas entendido, ya que mi amigo sabe menos que yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 13/08/2017
Hola, 1º no se por que no puedes instalar Cubase 6.5 en macos sierra, yo lo tengo instalado y sin problemas.
A la otra cuestión, se puede hacer de varias maneras, tienes dos tipos de pistas para los vsti, las pistas de Instrumento (que es la que tu has usado) y las pistas de rack (como lo hacias antes en cubase 6.5). De todas maneras con las dos se puede hacer lo mismo, solo que en la pista de instrumento deberías tener asignados los diferentes instrumentos del Kontakt a diferentes salidas de audio de este para que al aplicar el "mute" no se silencie toda la salida de audio y así solo afecte a la pista midi que estas silenciando.
Si te fijas en la ventana que sale cuando presionas F11 hay dos triangulitos, uno hacia arriba con el que creas las pistas de instrumento o con triangulo hacia abajo con la que añades pista de rack.
Saludos.



PD: a ver si con esto se te solucioona lo de instalar cubase 6.5 en sierra.... http://support.steinberg.de/downloads_additional_content/Steinberg_Application_Installer_Tool/1.11.0/Steinberg_Application_Installer_Tool.dmg

Por si te faltan los instaladores https://www.steinberg.net/index.php?id=downloads_cubase_6_5&L=1
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 14/08/2017
Por si....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-08-13 a las 23.52.25.png
Captura de pantalla 2017-08-13 a las 23.53.23.png
Subir
Seba
#4 por Seba el 14/08/2017
Hola MrBlue,

Gracias por la respuesta, voy a intentar ese installer y a ver como me va con la instalación de cubase 6.5.

Con respecto a lo otro, entiendo lo que me dices, pero antiguamente ( en la version 6.5) yo podia hacerlo independiente si tenia multiples salidas de audio o solo ocupaba la "salida general estereo" que se crea por defecto al cargar el VST.

Saludos
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 14/08/2017
Hola, ya, pero ahora en la ventana f11 tienes las dos opciones, mientras que en el 6.5 sólo tenías la opcion de crear un "instrumento de Rack" que es como lo llaman ahora y antes era instrumentos VST, no confundir con pista de instrumento, que en 6.5 lo tenías que hacer desde el menu Proyecto/añadir pista/instrumento o boton derecho en el inspector "añadir pista instrumento". Son conceptos un poco diferentes como has podido comprobar tu mismo. No te obceques y lee bien y comprende la diferencia de "pista de instrumento" o "Rack de instrumento". En el 6.5 cuando añadias desde F11 un instrumento vst creabas un "Rack de instrumento"
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-08-14 a las 0.12.39.png
Captura de pantalla 2017-08-14 a las 0.12.55.png
Captura de pantalla 2017-08-14 a las 0.24.10.png
Subir
calharris
#6 por calharris el 16/08/2017
#2 Buena cosa a saber, ¿te va bien el 6.5 en sierra?
Subir
Seba
#7 por Seba el 16/08/2017
Hola de nuevo,

MrBlue Puse el DVD de Cubase, ejecuté el installer que me mostraste y pude instalar la version 6 sin ningún problema, pero no pude instalar el update de la version 6.5.
Me podrías decir como lo hiciste, seria extrema ayuda.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-08-16 a la(s) 16.50.24.png
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 17/08/2017
Hola pues igual que has instalado el 6, abres el dmg de la actualizacion y abres la aplicacion para instalar el software igual que como lo has hecho con el 6.
Saludos.
Subir
Seba
#9 por Seba el 17/08/2017
por fin!!! .... no me funcionó tal cual como dices ,pero finalmente lo pude instalar.

muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo