Estoy trabajando en el DAW de un amigo que tiene CUBASE 8 ELEMENT (ya que sigo sin poder instalar mi cubase 6.5 en osx sierra ).
Por su puesto hay varias cosas que han cambiado entre estas 2 versiones, pero hasta ahora hay algo que no termino de acostumbrarme e incluso lo encuentro poco practico, que es lo siguiente:
Cuando abro un instrumento VST, como por ejemplo Kontakt ( el cual se pueden cargar multiples instrumentos en diferentes pistas midis y rutearlas las salidas de audio en diferentes canales) en CUBASE 6.5 por defecto crea un canal midi mas la salidas estéreo del VST. Si quiero cagar mas instrumento en este dicho VST solo tenia que abrir otra pista midi y asignar un nuevo canal midi de comunicación entre este canal y el nuevo instrumento cargado.
En Cubase 8, cuando abro un VST me crea por defecto un canal "híbrido" o sea un canal midi y la salida de audio del VST en uno.
En Kontakt todo bien si cargo solo un instrumento, pero si cargo varios, asignados a diferentes pistas midis, se vuelve molesto para mi, ya que si quiero hacer "solo" en una pista midi (que no sea el que corresponde al canal "híbrido) hace lo que corresponde, me refiero a enmudecer todas las otras pista excepto la asignada, pero al desactivar el modo solo por alguna razón el canal "híbrido" toma la asignación de "modo solo".
Es posible en CUBASE 8 Element volver a hacer este proceso mencionado como en la version 6.5?
No es muy fácil explicar el problema que tengo, espero que la explicación sea lo suficientemente clara.
Les agradecería la ayuda de los mas entendido, ya que mi amigo sabe menos que yo.