Pregunta de examen

doslatas
#1 por doslatas el 16/01/2007
actualmente tengo una digi 002 con protools 7.1 y queria comprarme un converido a/d d/a, he visto el rme adi2 es un covertidor de dos canales lo justo para grabar alguna guitarra algun bajo o para hacer la conversion de 48 y 24 a 44 y 16 para un cd pero lo que no se es como hago en protools o cubase para que a la hora de exportar la mezcla tome el reloj del adi en vez del de la digi,tendra que ser algo asi supongo poner el reloj de la digi en esclavo y el otro como principal pero bueno tampoco lo se,tambien abia pensado en que aloejor mandas el stero al convertido y lo vueles a grabar en protools pero esta vez ya convertido en 44 y16 pero de todas maneras habria que exportarlo a wav. y otra vez cojeria las muestras pero utilizando la digi, asi que no estaria haciendo nada, bueno como veis estoy to perdido, tambien me he fijado es que el rme adi 2 ( el convertidor ) no puede convertir la señal a 16b, lo cuaql me parece mu raro asi que si alguien lo tiene y me lo pude confirmar pues guay, gacias
Archivos adjuntos ( para descargar)
adi2_rear.jpg
adi2_front.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Andrum
#2 por Andrum el 16/01/2007
hola, no acabo de entender porque quieres un convertidor ad/da de 2 canales si la 002 ya lo lleva y de 8, más 10 entradas y salidas digitales. Seguramente el rme no hace la función de dithering que te reduce la profundidad de bits de 24 a 16, pero protools ya lleva un plugin de dither y para canviar la velocidad de muestro lo haces en el bounce o después de él en algun programilla de esos que lo hacen (que miedo).
Subir
Ximo Guardiola
#3 por Ximo Guardiola el 17/01/2007
Totalmente de acuerdo con Andrum.

Para mejorar la calidad de tomas A/D de la 002, no creo q la mejor opción sea el adi2.
Personalmente si tienes buenos monitores y algún buen previo, esperaria un poco y compraria algún conversor de mucha calidad. Aún así, es difícli notar mejoras grandes.Se suele notar cuando trabajas con muchas pistas y en ese caso necesitarias mas conversores D/A.

Lo de los conversores es tema peliagudo. Desgraciadamente puedes encontrar desde quien te diga que la mejor conversión es ninguna (cosa cierta) a quien defienda marcas como Apogee,Mytek o Cranesong como referentes de la máxima calidad en audio.

En el caso que has expuesto,tengo muy claro que o esperaria y compraria un reputado aparato ( aveces el efecto placebo funciona en este mundo) o intentaria mejorar por otra parte, microfonia,previo y monitorización.
Subir
doslatas
#4 por doslatas el 17/01/2007
esta bien tomo nota, pero de todas manera me pondrias contar como se conectaria como habria que hacerlo, se me olvido decir antes que tambien lo quiero para la targeta que tengo con el portatil ya que esta no es tan buena y es la que utilizo para los directos, gracias
Subir
Ximo Guardiola
#5 por Ximo Guardiola el 17/01/2007
Por SPdif es lo más habitual.
De la tarjeta al conversor.
Luego uno de los dos(normalmente el de más calidad) se queda como reloj maestro y el otro se esclaviza. Ya tienes la conversión del aparato de mas calidad (esto nos lo tenemos q creer y punto, yo seimpre he dudado.
Subir
doslatas
#6 por doslatas el 17/01/2007
osea que con poner spdif en el rejoj de la digi con sus conexiones out in( digi rme)y out in ( rme didi)haciendo un bounce to disk y poniendo las caracteristicas de frecuencia y bits en la digi, (en el panel ese que te sale) y no en el aparato se supone que ve va hacer la conversion con el rme, buff hay algo que no encaja...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo