Pregunta de micros para grabar acusticas pro

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solidrums Baneado
#16 por solidrums el 26/02/2008
solidrums escribió:
powerstudios escribió:
VEREIS....ace poco me estoy pasando un poco a lo pro.......ahora voy acer una prueba de grabar una acustica pasada por un ampli roland porque este roland tiene un sonido especial,no se bien el micro que se utiliza en estos casos ......tengo un akg 414 y un shure sm57 de momento.ALGUNA RECOMENDACION?......muchas gracias a todos por vuestra ayuda.esque no se ciertamente si se utiliza el dinamico ya que la acustica pasa por el ampli----ho el de condendasor?un saludo musical


Es que una acústica no se suele grabar con ampli. Lo normal es grabar con un micro (o dos, algunas veces) de condensador. Dependiendo del tipo de sonido que quieras un diafragma grande (U67, U87, C414...) o uno pequeño (KM84, KM184, DPA 4011...).
Un saludo.


Pues a lo de cómo grabar una guitarra acústica "como Dios manda" ya te respondí en el primer mensaje: éste.
Un saludo.
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powerstudios
#17 por powerstudios el 26/02/2008
Bueno muchas gracias y un saludo.Pondre el akg 414 delante del roland y aver que tal para este tema que quiero
especificamente,los demas temas indudablemente no se grabaran por el roland,solo quiero grabar un tema por este amplificador en concreto.ya que el sonido que saca es un tanto especial y quiero plasmarlo en un tema.un saludo musical a todos.
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Azuma Mamba
#18 por Azuma Mamba el 26/02/2008
powerstudios escribió:
y yo tambien tengo 2 martin zuma,3 yamaha,y muchas mas....la ovation que tengo es una ovation usa lx legend.


-modo ironía on- no es difícil tenerla más gorda por internet -modo ironía off-

Imagino que si tienes dos martin, en el peor de los casos una será tipo D15, con lo cual la otra pertenecerá mínimo a la serie 28, con o sin scalloped bracing, en el segundo caso aún estaría más indicado usar otros micros para aprovechar los bajos algo más contundentes por el tipo de baretaje, como los B&K (DPA) 4011.Teniendo dos martin -la yamaha, puede ser una CPX o similar, le pasa exactamente lo mismo que a tu Ovation, no es una guitarra adecuada para estudio, sino para estar enchufada en directo , porque apenas tiene cuerpo y eso afecta sí o sí a su resonancia-, repito, teniendo dos martin, sinceramente, si quieres un resultado pro en estudio, usa un instrumento pro para estudio y no pro para directo. Si te gusta investigar, me parece bien, pero yo cotejaría los resultados con alguien de confianza.

powerstudios escribió:
un amplificador roland acoustic chorus-100...que como veo que eres un profesional sabras de que ampli se trata,y tiene un color y sonido muy especial.


No, no tiene un sonido muy especial, tiene un sonido malo o, al menos, mucho peor que cualquiera de los que te he citado anteriormente. No es un ampli pro -a parte de que no grabaría una acústica a través de un ampli si me quiero pasar al pro-, es un ampli que está bien por su precio y punto.

Un saludo
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powerstudios
#19 por powerstudios el 26/02/2008
Gracias azuma,,,,lo tendre presente.Por cierto..me gusto bastante tu musica.Enhorabuena,me parece un proyecto excelente.un saludo musical
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aleixin
#20 por aleixin el 27/02/2008
Que distingue lo que es un ampli pro o lo que no? Que distingue si una grabacion suena de puta madre o no? Esta línia és muy fina i se podrian comentar grandes barbaridades sobre discos que han vendido montones de copias.

Por ejemplo en el disco de los Red Hot: One Hot Minute, Dave Navarro grabó con una de esas curiosas guitarras que tienen un ampli integrado, precio: como mucho 600 euros.

Otro ejemplo curioso es en el disco de White Stripes, no recuerdo qual, que usaron un shure SM 57 para grabar la voz. Con todas las P i las S desagrabdales de este micro i con el previo saturando casi todo el rato, pues ahi lo tienes. Precio 100 euros.

Estoy de acuerdo que a lo mejor no es lo mas estandard, sé que grabar una acustica passada por un ampli pierde qualidades, pero a lo mejor powerstudios quiere ese sonido. Para mi la palabra "Pro" no tiene ningun sentido. Lo que importa es que se consiga el sonido que se tiene en la cabeza, i si por eso hace falta passar una acustia de 100 euros por un Valvestate bajando todos los agudos i rompiendo el cono adelante. Lo importante es la intepretacion correcta, el sonido personal i estar dentro de cada nota que se toque.

Mucha suerte gente! Saludos!
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powerstudios
#21 por powerstudios el 27/02/2008
Muchas gracias aleixin...captaste perfectamente lo que estoy buscando y quiero hacer,exactamente lo que as dicho,si esque no es tan dificil..mira que lo digo bien clarito heeee,una acustica pasada por un ampli para un tema en concreto,y que no hay manera que lo entiendan tu,bueno solo dos personas no lo entendieron creo,
y cierto es lo de que es pro y que no,me parece que yo pro no sere,pero no soy el unico aqui por lo que estoy viendo,por lo menos intento probar y experimentar,Me acuerdo que hay un tema de los red hot que empieza sonando la electrica si enchufar al ampli,y aqui pues que dirian?no se puede grabar una guitarra electica pro sin ampli.....pero bueno es solo para una intro en concreto,si es que yo ya renunciaba a decir nada mas,pero estoy muy contento....he aprendido que hay gente que maneja neve,avalons,manleys,neumans,y tampoco son realmente profesionales,yo por lo menos lo reconozco he intento aprender.UN SALUDO ALEXIN Y SUERTE YA QUE VEO QUE ERE UN TIPO LISTO.
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Azuma Mamba
#22 por Azuma Mamba el 27/02/2008
powerstudios escribió:
.UN SALUDO ALEXIN Y SUERTE YA QUE VEO QUE ERE UN TIPO LISTO.


Por ende, el resto somos tontos.

Por cierto, algo es pro cuando en un porcentaje elevado de las veces puede dar en un resultado satisfactorio -dejando a un lado consideraciones personales- en un abanico importante de circunstancias. Una guitarra electrica grabada sin ampli, o te digo más, a través de un pod, puede dar un resultado satisfactorio esporádicamente. Un bote de lavavajillas golpeado contra una pared puede dar un resultado satisfactorio esporádicamente. Les luthiers consiguen un resultado satisfactorio con instrumentos fabricados por ellos mismos, pero su uso se restringe a un tipo de espectáculo. Un stradivari suene donde suene sonará satisfactoriamente y punto -y lo extrapolo a instrumentos, previos, amplis, micros, conversores, consolas etc...-. Ahora fabrico un paralelismo a raiz de esa línea argumental: como un stradivari rinde igual que un bote de lavavajillas golpeado contra una pared en ciertas circunstancias, ambos son útiles pro.

Hay parámetros en un amplificador que lo hacen adecuado para uso profesional, se ponga cualquiera como se ponga. Porque un amplificador con un cono roto y ruido de masa, por ejemplo, puede otorgar rienda suelta a la creatividad y a la imaginación, y ser un elemento con el que "pintar" cierto pasaje musical, pero sólo dará la talla para algo concreto, en un momento concreto y bajo un concepto concreto.

Si el título pone textualmente: pregunta de micros para grabar acústicas pro se le indica cómo grabar una acústica PRO; en caso contrario, para evitar confusiones, debió poner : pregunta sobre como utilizar una guitarra electroacústica de forma imaginativa e inusual y, entonces, el título pro sobraría.

Un saludo y es solo la opinión de uno que no se entera porque no experimenta
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sloppy soul
#23 por sloppy soul el 27/02/2008
Alguien escribió:
he aprendido que hay gente que maneja neve,avalons,manleys,neumans,y tampoco son realmente profesionales,


Yo después de leer hilos e hilos con el dichoso PRO creo sinceramente que me decanto por el LO-FI y, en todo caso, la PRO-creación (siempre como medio, nunca como fin en si misma).

Con decir que tengo un acústica Palmer, de esas que se fabrican en plan franquicia las bravas con salsa patentada

He dicho

P.D.: de todas formas agradezco este tipo de hilos para poder postear de vez en cuando en el hilo de gran estudio :mrgreen:. Por lo demás totalmente de acuerdo con el último post de Azuma.
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musicoss21
#24 por musicoss21 el 27/02/2008
Hola Powerstudios:Ve si quieres a la pagina de AKG y descargate
el manual del C414 B-XLS.Shure es Shure y pór eso todo el mundo...
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solidrums Baneado
#25 por solidrums el 28/02/2008
aleixin escribió:
Que distingue lo que es un ampli pro o lo que no? Que distingue si una grabacion suena de puta madre o no? Esta línia és muy fina i se podrian comentar grandes barbaridades sobre discos que han vendido montones de copias.

Por ejemplo en el disco de los Red Hot: One Hot Minute, Dave Navarro grabó con una de esas curiosas guitarras que tienen un ampli integrado, precio: como mucho 600 euros.

Otro ejemplo curioso es en el disco de White Stripes, no recuerdo qual, que usaron un shure SM 57 para grabar la voz. Con todas las P i las S desagrabdales de este micro i con el previo saturando casi todo el rato, pues ahi lo tienes. Precio 100 euros.

Estoy de acuerdo que a lo mejor no es lo mas estandard, sé que grabar una acustica passada por un ampli pierde qualidades, pero a lo mejor powerstudios quiere ese sonido. Para mi la palabra "Pro" no tiene ningun sentido. Lo que importa es que se consiga el sonido que se tiene en la cabeza, i si por eso hace falta passar una acustia de 100 euros por un Valvestate bajando todos los agudos i rompiendo el cono adelante. Lo importante es la intepretacion correcta, el sonido personal i estar dentro de cada nota que se toque.

Mucha suerte gente! Saludos!


OK. Sigamos con lo de siempre de todos los hilos de todos los foros: DEJEMOS DE UNA PUTA VEZ DE PONER COMO EJEMPLO LAS EXCEPCIONES!!!
Un saludo.
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solidrums Baneado
#26 por solidrums el 28/02/2008
powerstudios escribió:
Muchas gracias aleixin...captaste perfectamente lo que estoy buscando y quiero hacer,exactamente lo que as dicho,si esque no es tan dificil..mira que lo digo bien clarito heeee,una acustica pasada por un ampli para un tema en concreto,y que no hay manera que lo entiendan tu,bueno solo dos personas no lo entendieron creo,
y cierto es lo de que es pro y que no,me parece que yo pro no sere,pero no soy el unico aqui por lo que estoy viendo,por lo menos intento probar y experimentar,Me acuerdo que hay un tema de los red hot que empieza sonando la electrica si enchufar al ampli,y aqui pues que dirian?no se puede grabar una guitarra electica pro sin ampli.....pero bueno es solo para una intro en concreto,si es que yo ya renunciaba a decir nada mas,pero estoy muy contento....he aprendido que hay gente que maneja neve,avalons,manleys,neumans,y tampoco son realmente profesionales,yo por lo menos lo reconozco he intento aprender.UN SALUDO ALEXIN Y SUERTE YA QUE VEO QUE ERE UN TIPO LISTO.


A ver si sólo hay dos tipos que entienden que quieres pasar una acústica que, cómo mínimo, no está pensada para grabar (por no decir directamente que es una mierda para grabar) por un ampli (como ya te han dicho) malo; ¿qué coño haces preguntando? Si lo que quieres es experimentar con el sonido (cosa que me parece muy bien) hazlo, pero no preguntes. Si lo haces te arriesgas a que la gente, ante la pregunta de cómo se graba una acústica pro, te diga lo que te estamos diciendo la mayoría. Si te gusta, como Aleixin, que te digamos "que de puta madre, experimenta, qué guay" para sentirte mejor búscate un loro y que te lo repita todo el día.
Un saludo.
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solidrums Baneado
#27 por solidrums el 28/02/2008
powerstudios escribió:
Muchas gracias aleixin...captaste perfectamente lo que estoy buscando y quiero hacer,exactamente lo que as dicho,si esque no es tan dificil..mira que lo digo bien clarito heeee,una acustica pasada por un ampli para un tema en concreto,y que no hay manera que lo entiendan tu,bueno solo dos personas no lo entendieron creo,
y cierto es lo de que es pro y que no,me parece que yo pro no sere,pero no soy el unico aqui por lo que estoy viendo,por lo menos intento probar y experimentar,Me acuerdo que hay un tema de los red hot que empieza sonando la electrica si enchufar al ampli,y aqui pues que dirian?no se puede grabar una guitarra electica pro sin ampli.....pero bueno es solo para una intro en concreto,si es que yo ya renunciaba a decir nada mas,pero estoy muy contento....he aprendido que hay gente que maneja neve,avalons,manleys,neumans,y tampoco son realmente profesionales,yo por lo menos lo reconozco he intento aprender.UN SALUDO ALEXIN Y SUERTE YA QUE VEO QUE ERE UN TIPO LISTO.


Y seguid poniendo ejemplos de EXCEPCIONES... Pruebe y experimenta lo que te dé la gana, pero ante sla pregunta de cómo se graba una acústica pro se responde: con una guitarra decente y un buen micro. O sea, ni una Ovation ni un ampli.
Yo también he grabado bombos con una escobilla (DEL WATER!!!) y no por eso es algo común. Y sonaba de puta madre en ese tema y no por ello voy diciendo por el mundo adelante que hay que grabar los bombos con escobillas del water. Posiblemente antes de que tú te pusieras a "experimentar" los que te dimos repsuestas "normales" lo empezamos a hacer hace muchísimos años antes... Un poquito de por favor (y de respeto también...).
No toda la gente que maneja Neumann, Neve, Manley es profesional, pero sí la INMENSA MAYORÍA. Por la sencilla razón de que o eres rico (y te lo compras tú) o si no eres bueno no te contratan para que manejes esos equipos...
Y si ser un tipo listo es pensar como tú piensas vamso apañados...
Un saludo.
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solidrums Baneado
#28 por solidrums el 28/02/2008
Azuma Mamba escribió:
powerstudios escribió:
.UN SALUDO ALEXIN Y SUERTE YA QUE VEO QUE ERE UN TIPO LISTO.


Por ende, el resto somos tontos.

Por cierto, algo es pro cuando en un porcentaje elevado de las veces puede dar en un resultado satisfactorio -dejando a un lado consideraciones personales- en un abanico importante de circunstancias. Una guitarra electrica grabada sin ampli, o te digo más, a través de un pod, puede dar un resultado satisfactorio esporádicamente. Un bote de lavavajillas golpeado contra una pared puede dar un resultado satisfactorio esporádicamente. Les luthiers consiguen un resultado satisfactorio con instrumentos fabricados por ellos mismos, pero su uso se restringe a un tipo de espectáculo. Un stradivari suene donde suene sonará satisfactoriamente y punto -y lo extrapolo a instrumentos, previos, amplis, micros, conversores, consolas etc...-. Ahora fabrico un paralelismo a raiz de esa línea argumental: como un stradivari rinde igual que un bote de lavavajillas golpeado contra una pared en ciertas circunstancias, ambos son útiles pro.

Hay parámetros en un amplificador que lo hacen adecuado para uso profesional, se ponga cualquiera como se ponga. Porque un amplificador con un cono roto y ruido de masa, por ejemplo, puede otorgar rienda suelta a la creatividad y a la imaginación, y ser un elemento con el que "pintar" cierto pasaje musical, pero sólo dará la talla para algo concreto, en un momento concreto y bajo un concepto concreto.

Si el título pone textualmente: pregunta de micros para grabar acústicas pro se le indica cómo grabar una acústica PRO; en caso contrario, para evitar confusiones, debió poner : pregunta sobre como utilizar una guitarra electroacústica de forma imaginativa e inusual y, entonces, el título pro sobraría.

Un saludo y es solo la opinión de uno que no se entera porque no experimenta


Si llego a haber leído esto antes ya no escribo nada :mrgreen: .
Un saludo.
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MartinSpangle
#29 por MartinSpangle el 26/03/2008
Hola, pillo tarde este hilo, pero veo que no se ha mencionado el Shure SM81, que es tradicionalmente uno de los micros más favorecidos para grabar acústicas. Yo no lo he probado, aclaro, pero cuando el río suena...

https://www.thomann.de/es/shure_sm81.htm

Salu2.
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polaris
#30 por polaris el 27/03/2008
si te empeñas en la ovation enchufá yo pillaría un ribbon para no perder demasiado transitorio neng! has visto los de cascade? o los de thoman? ale a experimentar se ha dicho! http://www.cascademicrophones.com/casca ... eo_PK.html
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