powerstudios escribió:
.UN SALUDO ALEXIN Y SUERTE YA QUE VEO QUE ERE UN TIPO LISTO.
Por ende, el resto somos tontos.
Por cierto, algo es pro cuando en un porcentaje elevado de las veces puede dar en un resultado satisfactorio -dejando a un lado consideraciones personales- en un abanico importante de circunstancias. Una guitarra electrica grabada sin ampli, o te digo más, a través de un pod, puede dar un resultado satisfactorio esporádicamente. Un bote de lavavajillas golpeado contra una pared puede dar un resultado satisfactorio esporádicamente. Les luthiers consiguen un resultado satisfactorio con instrumentos fabricados por ellos mismos, pero su uso se restringe a un tipo de espectáculo. Un stradivari suene donde suene sonará satisfactoriamente y punto -y lo extrapolo a instrumentos, previos, amplis, micros, conversores, consolas etc...-. Ahora fabrico un paralelismo a raiz de esa línea argumental: como un stradivari rinde igual que un bote de lavavajillas golpeado contra una pared en ciertas circunstancias, ambos son útiles pro.
Hay parámetros en un amplificador que lo hacen adecuado para uso profesional, se ponga cualquiera como se ponga. Porque un amplificador con un cono roto y ruido de masa, por ejemplo, puede otorgar rienda suelta a la creatividad y a la imaginación, y ser un elemento con el que "pintar" cierto pasaje musical, pero sólo dará la talla para algo concreto, en un momento concreto y bajo un concepto concreto.
Si el título pone textualmente:
pregunta de micros para grabar acústicas pro se le indica cómo grabar una acústica PRO; en caso contrario, para evitar confusiones, debió poner :
pregunta sobre como utilizar una guitarra electroacústica de forma imaginativa e inusual y, entonces, el título pro sobraría.
Un saludo y es solo la opinión de uno que no se entera porque no experimenta