Pregunta seria sobre ortografía

Origami
#331 por Origami el 04/09/2014
#329
Las palabras de unos idiomas a otros sufren a menudo calcos de significado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
undercore
#332 por undercore el 04/09/2014
#331

¿pero ese proceso se da cuando ambas idiomas "se encuentran", no?
Subir
Origami
#333 por Origami el 04/09/2014
#332
No necesariamente, no. Tampoco digo que sea el caso, eh? El caso concreto de fuck y joder no lo conozco bien.
Subir
undercore
#334 por undercore el 04/09/2014
curioso
Subir
Gracias a todos
#335 por Gracias a todos el 07/09/2014
Hipi, dudo con esta palabra.
Subir
Hernán Ariel.
#336 por Hernán Ariel. el 07/09/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Hipi, dudo con esta palabra.
Tendría que ser "Jipi"...
Subir
Gracias a todos
#337 por Gracias a todos el 07/09/2014
Creo que sí, es que prefiero que me comentéis que entrar en la rae.
Subir
Mikolópez
#338 por Mikolópez el 08/09/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
pasota™ escribió:

a más a más

Eso es un catalanismo encima coloquial, es un barcelonismo, me parece.


Uno de estos llegó a decirme que los andaluces hablamos mal y escribimos peor...

Yo tengo últimamente en impulso de corregir los títulos de los hilos del foro que modero. No lo hago obviamente, pero me he visto dándole al botón de editar varias veces...

Leer (libros) ayuda, escribir a menudo y prestando atención también, porque a poco que se adquiera la práctica, se reduce el tiempo de reacción. Mi escritura a máquina es bastante torpe: no paro de mirar el teclado, escribo con 8 dedos (no uso los meñiques...), pero es mucho más rápida que mi escritura a mano y aún me da tiempo para prestar atención a las tildes, a la gramática, etc.

Que se me van muchas, seguro. Pero que las faltas del personal aquí son "grabes" es preocupante. Yo no dejo de hacer de vez en cuando la advertencia de algún desliz ortográfico, sobre todo en "Charla general" o "Charla offtopic", porque el supuesto empeño de unos por hallar respuesta es inversamente proporcional al esfuerzo por hacerse entender, lo que directamente es de tontos.

Y al que no quiera que se le critique la ortografía, que no escriba en un medio público.
Subir
Origami
#339 por Origami el 08/09/2014
#338
Pero tampoco es cuestión de corregir. Yo adopto la postura de que, si no te esfuerzas en escribir bien, pues no me esfuerzo en leerte. Punto.
Subir
D4v
#340 por D4v el 08/09/2014
Mikolópez escribió:
escribo con 8 dedos (no uso los meñiques...),
eso esta muy bien,a ver si te piensas que los demás escriben hasta con los pies :lol: :lol: :lol: :lol: yo escribo con 6 o 7 y tengo una digitación bastante rápida,así que usar 8 esta pero que muy bien,hay gente que usa 2 y es rapidísima también.
Subir
D4v
#341 por D4v el 08/09/2014
#339 hay costumbres que son difíciles de quitar,si te acostumbras toda una vida a escribir mal es como el que adquiere vicios al tocar el piano,luego para quitarlos la faena es de uno,pero bueno,la cuestión que se nota quien se esfuerza en escribir bien y quien pasa de todo,yo intento escribir bien por que no hay escusa para no hacerlo,esta todo dentro de la cabeza y si escribo mal es por vagueza.
Subir
Origami
#342 por Origami el 08/09/2014
#341
Yo considero que no hay que ser más papista que en Papa. Los foros tampoco son ensayos formales, se puede relajar un poco la escritura, no me parece grave. Yo por ejemplo a menudo omito el interrogante inicial, y de vez en cuando alguna mayúscula y alguna tilde. Pero siempre que no dificulte la comprensión. Si algn scrive d manera tal k m qesta cmprndr, pso d leer y .
Subir
Jack
#343 por Jack el 08/09/2014
Yo creo que escribir bien es algo que todos deberíamos esforzarnos por hacer, no hay duda de ello.
Donde yo veo un poco de problema es que por razones obvias, no todos usamos los mismos términos y palabras para describir las cosas, y también existe el hecho de que muchos de los términos que utilizamos en música y tecnología no tienen traducción directa al español y de hecho son palabras que ni siquiera exisían aún en su lenguaje original sino hasta hace poco.
Yo que vengo del inglés y que sólo sé la traducción a muy pocos, y que sé de hecho que otros no la tienen, me encuentro siempre en el dilema de cómo voy a expresar lo que quiero decir de la manera más correcta, pues no sé.
Es verdad que pudiera simplemente no participar y no se pierde nada, pero como es el caso, no puedo sencillamente hacer eso, así que pues, vengan las pedradas.
:juas:
:birras:
Subir
Origami
#344 por Origami el 08/09/2014
Lo que pasa es que cuando se quiere ser muy estricto se puede caer en incongruencias. O que lo que a ti te puede parecer intolerable a otro le puede parecer intolerable algún fallo tuyo.

Por ejemplo, a mí me puede molestar mucho ver "ti" con acento. O leer la palabra "preveer". O fallos que casi todo el mundo hace, como decir "cuanto menos" en vez de "cuando menos". ¿Dónde ponemos la línea de lo tolerable e intolerable? Es muy personal.

Por eso yo opino que la línea está en la fácil comprensión. Si alguien escribe con excesivas abreviaturas, dificulta la lectura. O alguien que escriba deliberadamente como le sale del nabo. Pero si alguien comete errores como escribir "grabe" o "expectacular", pues es simplemente porque cree que se escriben así, tampoco lo vamos a machacar por no tener mayor nivel cultural.
Subir
e_mac
#345 por e_mac el 08/09/2014
Jack escribió:
Yo que vengo del inglés y que sólo sé la traducción a muy pocos, y que sé de hecho que otros no la tienen, me encuentro siempre en el dilema de cómo voy a expresar lo que quiero decir de la manera más correcta, pues no sé.

Yo, ante tí, me tengo que quitar el sombrero. Viniendo del anglosajón, escribes con una corrección y un uso de nuestro idioma que ya quisieran muchos hispanoparlantes.
Y te lo tenía que decir porque es verdad. Puedes estar orgulloso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo