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Yo partiría de una base: 300 y pico euro es lo que cuesta una batería acústica de lo más cutre. Aquí huele a muerto, hay gato encerrado... vamos que esto tiene que tener truco. 300 euros no es barato si te sale una boñiga de batería, no sé...
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En cuanto a tu pregunta concreta, te haría falta un modulo con entradas trigger (un trigger por cada pad de la batería, claro). Los Alesis D4 suelen utilizarse para eso, prescindiendo de sus sonidos, para meter la señal midi en el ordenador.
Creo que no podría haber encontrado mejores respuestas que las que me habéis dado ambos. Muchas gracias por vuestro tiempo y por ir al clavo. Tomaré buena nota de vuestros comentarios.
Me pasa lo mismo que a Jupe: no pienso tocar en directo ni ganarme la vida con ella, así que los pequeños problemas que puedan corregirse más tarde en un editor midi no lo serían tanto. Lo preocupante serían los grandes problemas de diseño o las calidades de construcción, y Jupe me acaba de dar un respiro.
Tres preguntillas más (no conozco absolutamente nada sobre estos cacharros):
1-Has hablado de la calidad de construcción, pero me gustaría preguntarte sobre la sensibilidad de los pads. Aparte de la sensibilidad al tacto (o al golpe),¿sabe diferenciar el sonido en distintas partes del pad, por ejemplo, del extremo o el centro del plato, o del centro y el borde de la caja?.
2- Para que no me pete el sistema tengo que trabajar con una latencia de 10 milisegundos. Sabiendo que no toco ni por asomo como un profesional pero que tengo cierta habilidad para llevar el ritmo ¿es desesperante este retardo al tocar la batería?. Me se la respuesta para el resto de instrumentos y la voz, pero supongo que la batería es más crítica en este aspecto.
3- ¿Los Alesis dm5 o D4 tienen salida midi o la cosa va por otro lado?. Para que Cubase u otro secuenciador pueda trabajar con esta salida es tan facil como enchufarlo al MIDI IN de tu tarjeta y asignar los canales midi en el secuenciador?
De nuevo, muchas gracias por vuestras respuestas.
Alejo.
PD: Jupe, tienes un tinglado cojonudísimo montado.
hello,la bateria tiene mu wena pinta!!yo no la e probao pero e probao varias,tengo una roland td8,por lo que comentais de la bateria me parece que es una buena bateria como pad para estudiar o bateria sorda,pero me parece que no vas a poder meter un bateria en tu estudio y que te toque los temas con la bateria de una pasada,o grabar a un grupo completo tocando y al bateria ponerle eso porque la interpretacion no va a ser muy buena y ademas va a haber disparos de otros pads!!como bateria sorda me parece estupenda.piensalo bien porque a veces lo barato sale caro!!bye
Aquí estamos de nuevo.
Jupe: los links que me mandan no tienen desperdicio, pero los precios de los módulos son prácticamente los mismos que los de la Millenium!!!. Todavía me estoy preguntando por qué no existe en el mercado una simple cajita que recibe los cables de los pads (que supongo que serán minijack mono o algo similar), y de allí salen a la tarjeta de sonido través de un cable midi. Repito que voy a usar los sonidos de un VST que tengo. Me sorprende que te tengas que llevar a la fuerza el lote completo. En fin...
Gracias también Gitanito por tu mensaje.
Saludos,
Alejo.
Alejo , hay unas baterias que tienen una salida USB , yo he visto varias y en mi ultimo viaje a Barcelona vi unas cuantas . A mi me parecio mas un juguete que un instrumento .
te dejo una foto .
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Respecto a los modulos pues todo depende de la pasta que te quieras gastar y del resultado que quieras tener . Si buscas calidad pues ya sabes abre la cartera y Ddrum . Si quieres algo prectico y a un precio reducido pues pudes buscar modulos Alesis D4 de segunda mano , que los hay a patadas o DM5 que tambien se ven muchos a buenos precios . Busca en Ebay Alemania que alli hay muchos y bien de precio .
No se si existiran , aunque todo o casi todo esta inventado , esos traductores de trigerrs a pc , en internet seguro que encuentras de todo . Yo como vengo del mundo de la bateria acustica y la informatica musical me puede ante las ganas de tocar , pues no he profundizado mucho en el tema , ademas como ya te conte esto para mi es un hobby y no una profesion , si lo fuese pues no compraria baterias hechas en china , ni modulos de serie media .
Para Gitanillo . Te comento que desde mi experiencia , la Millenium no es una bateria muy apta para utilizar como sorda . Para eso tienes los pads sordos de remo de toda la vida qe te cantaran un paradidle o un tresillo con poco sonido pero con excelente claridad . La millenium suena muy poco , para bienestar con los vecinos , y su labor no es cantar golpes , sino mediante el trigger trasladarlos en estimulos a un modulo para que este los cante . Discrepo totalmente de que no se pude hacer un interpretacion valida con la millenium , la millenium tiene una buena porteria y los pads estan perfectamente enganchados por buenos herrajes . La miga del asunto , como en todas las baterias , esta en trabajar bien desde el modulo y ajustar bien los parametros .
La millenium se ajusta fisicamente mediante una llave de bateria standard y los pads tambien van tensados por medio de tornillos de bateria standar . Si los pads no te gustan siempre puedes comprar unos remo o unos evans y cambiar los que vienen de fabrica .
Como antes comente , el unico problema que veo en la bateria es que le falta un poco de rebote a los pads y que la sensibilidad nos lo que yo quisiera , pero en la td3 y en la td7 que he probado o en la Yamaha Dtxpress II de mi sobrino me pasa lo mismo , y es que como lo acustico no hay nada . Yo para la caja utilizo mi Drumkat que para mi es en lo poco he que probado , el unico pad con una sensibilidad que me gusta , puede que este en que no funcione con un trigger . Los pedales de la millenium son para mi muy practicos . El de bombo , que te lo dan con la bateria me recuerda mucho en sensibilidad a los Pearl sencillitos , es muy blandito y cumple perfectamente . El del charles es clavado al Yamaha , y tambien va fenomenal en mi humilde opinion . Ademas tiene peso y se ajusta bien , no es un juguete , sino que es todo un pedal .
Yo creo que lo que tienes que tener claro es la funcion que le vas a dar a la bateria y cuanto dinero quieres invertir en esto .
Si tu presupuesto es ajustado mi recomendacion es la millenium y que busques un modulo de segunda mano un d4 o un dm5 , o que compres una bateria acustica de 300 euros y que le pongas unos triggers y un modulo para que te traduzca la señal .
Si tu presupuesto puede ser mas largo , pues te recomiendo una roland de alta gama , estan muy bien hechas . Lo unico que no me gusta es su precio que me parece desproporcionado y abusivo .
Si te ha tocado la loto , pues tienes un abanico de productos brutal como ddrum , Hart ........
Te dejo unas fotos que saque cuando recibi en mayo la bateria para que veas como viene embalada y como la fui montando , tambien veras que hay mas pads , pero esos son unos de marca KAT y Yamaha que tenia yo por ahi . Es que es muy duro tocar solo con crash y por eso yo tengo varios pads mas junto con los de la millenium , para asi tener otra caja mas , un crash mas , un splash , un china y un par de pads de efectos aparte de los 10 que tiene el drumkat donde suelo poner mas cajas y Fxs .
Saludos
Jupe
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Pues mira que no me apetecía seguir currando hoy viernes, pero me habéis dado los argumentos para hacerlo sin remordimientos.
En fin, lo primero que me viene a la cabeza es que el cacharro que ha visto Texvo tiene 6 entradas, y que el precio es 20 euros inferior al del Roland TD3. Creo ver que el TD3 tiene 9 entradas, ¿no?. No se si merecería la pena pillármelo, habida cuenta que la Millenium trae 8 pads.
Os agradezco de nuevo las respuestas. Y gracias por el reportaje fotográfico, Jupe.
Voy viendo módulos de segunda mano.....
Saludos,
Alejo.
el D4 de alesis tiene 12 entradas, si mal no recuerdo, puedes utilizar sus sonidos internos o no. sale muy bien de precio de segunda mano.
salud.
pues a mi me gustaria ver cuando tengas una interpretacion de bateria por ej de jazz como se quedan las notas fantasmas en tu secuenciador,llevo varios años como bateria profesional y e trabajao con distintas baterias electronicas,pero si yo te pago pa graba en tu estudio y tengo que tocar con esa bateria,preferiria irme a otro estudio que pudiese tocar con una acustica o preferiria escribirla midi.distinto es que a lo mejor grabase un plato o algun pad por separado o una interpretacion de pocas notas.tengo temas que e grabao con mi roland v-drums td8,pero siempre dejan bastante que desear,aunque pa un apaño esta bien.bye
Hombre yo hablo de que con esta bateria se pueden grabar muchas cosas , pero yo no he hablado de Jazz . Si hay que entrar a grabar en un estudio unos temas de jazz pues yo creo que nadie encarara ese trabajo con una electronica , por muy perfecta que sea , de la misma manera que nadie pondra unos paiste serie rude o unos sabian HH rock .....
Yo estoy hablando de que con esta bateria se puede grabar perfectamente unas baterias sencillas , no te hablo de grabar un disco con ellas que para eso estan las acusticas . Hay que pensar que hace 20 o 25 años ya habia gente como Bruford que (con unas Simmons que ahora tecnologicamente nos hacen reir) grababa cosas increibles y gente como todos los grupos tipo Duran Duran - Spandau Ballet etc .. pues daban esas cajas y toms con sonido simmons que tenian su encanto , yo creo que con maña se pueden hacer cosas muy bonitas y con mucho mimo , pero logicamente no puedes pretender emular una bateria acustica con una electronica , porque para eso , a nivel profesional hablo , para eso ya estan las acusticas . Si creo que se pueden introducir unos bombos y cajas en estilos mas "amables" para la electronica pues yo pienso , desde mi humilde opinion que no es profesional como la tuya , que se puede hacer de una manera muy digna y bien hecha . Siempre recuerdo el video "In the Big Dream" de Anderson , Bruford , Wakeman & Howe donde se ve a Bruford en el estudio en la Isla de Montserrat grabando con la simmons o en el gira de ese disco , o en la del union y su uso de la electronica es parejo al sonido que quiere buscar , el no busca hacer swing con un pad , sino dar un arrope adecuado a un tema . No se si he explicado bien , disculpad sino mi torpeza .
Si algun dia te vienes para el norte nos tomamos un cervezas , te enseño mi cutre drum y me enseñas algunos grooves .
Saludos
Jupe