Para los niños es una herramienta excelente. Si no saben de geografía, en el google earth aprenden. A mi me divierte bastante cuando trato de localizar Teotihuacan o Keops. Me estuve varios días buscando Nazca y lo logré.
Pues después de leer esto me ha costado más instalar y abrir el Google Earth este que encontrar el desierto de nazca y ver unas cuantas de sus figuras más famosas.
Es cierto que más o menos sé ubicarlo en un mapa, pero si no es el caso no cuesta mucho encontrarlo primero en un atlas o en el propio Googleeath. A medida que te aproximas te aparecen los nombres y hay un letrerito que pone "Nazca". Una vez localizado, ni siquiera debes buscar mucho porque salen puntos con los nombres de las figuras, o sea que no tienes más que ir al que quieres y hacer zoom.
Para más señas, está al lado de Ica, muy cerca de la costa, a medio camino entre Arequipa y Lima.
En la captura se ven las coordenadas. Es de una parte del desierto sin ampliar lo suficiente como para distinguir las figuras.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
¿Sabeis si las imágenes se actualizan? Si es asi, ¿cada cuanto tiempo?
Madre mia.. aunque es una carga de trabajo brutal actualizar eso....