Pregunta tonta sobre los TFT para Mac, no encuentro na serio

  • 1
Ominous
#1 por Ominous el 28/08/2006
Para los usuarios de Mac. Resulta que estoy pensando en pillarme un Ma pro de esos y el monitor sale por un pico. Cualquier monitor sirve? O teine que tener la entrada especial esa de las tarjetas graficas de Mac.

Estoy buscando en google y no veo que las tiendas lo señalen como una caracteristica. Sin ir mas lejos el de philips cuesta la mitad pero no dice nada. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 28/08/2006
Sí puedes poner cualquier TFT, o cualquier monitor. Yo le tengo puestos 2 LG al G5. Andaríamos bien si solo pudieramos ponerles los TFT de apple... con lo que cuestan :D
Subir
pop
#3 por pop el 28/08/2006
No te hacen falta si quiera instalar el cd que suele venir con el monitor. El mac lo reconoce diréctamente.
Subir
Ominous
#4 por Ominous el 28/08/2006
Muchas gracias. Pero lo que si me he fijado es que la tarjeta del Macpro no tiene salidas de Supervideo. Para utilizar la tele de 2º monitor como hago ahora con el PC.

Sera mejor que me pille dos monitores de 17 pulgadas y renunciar a las 20 pulgadas, por el ancho de los dos monitores? Gracias
Subir
pop
#5 por pop el 28/08/2006
Ominous @ 28 Ago 2006 - 05:18 PM escribió:
Pero lo que si me he fijado es que la tarjeta del Macpro no tiene salidas de Supervideo. Para utilizar la tele de 2º monitor como hago ahora con el PC.

Sera mejor que me pille dos monitores de 17 pulgadas y renunciar a las 20 pulgadas, por el ancho de los dos monitores? Gracias


Ahí ya no te puedo decir nada. En un G4 sí que pude poner una televisión como segundo monitor, pero en los macpro ni idea. A ver que te cuenta la gente que los tiene.

saludos!
Subir
perdi24
#6 por perdi24 el 28/08/2006
en un macpro puedes elegir la tarjeta grafica de unas tres distintas que hay, sea cual sea tu eleccion tienes salidas DVI, con lo que podras conectar un monitor que acepte este tipo de entradas, sino, en la misma caja del macpro te viene un adaptador de DVI a VGA, con lo que cualquier monitor te sirve, ventajas del DVI, por el mismo cable se alimenta tambien el monitor, te ofrece muchas ventajas si quieres calibrar las pantallas para fotografia o video, sino es tu caso con el adaptador y cualquier monitor ya te ira mas que bien.

agur
Subir
Ominous
#7 por Ominous el 28/08/2006
Gracias, pues la primera vez que me entero de esto, pues aunque la Nvidia que tengo ahora trae esa salida DVI, no tenia ni idea.

Por cierto tu tienes el Macpro? Como va? Y de ruido?

Es cierto que vienen varios modelos a elegir de graficas pero yo con la estandar me parece que me avio y ya es bastante cara ( para mi economia) como para meterle mas no?

Gracias
Subir
perdi24
#8 por perdi24 el 28/08/2006
Ominous @ 28 Ago 2006 - 07:26 PM escribió:
Gracias, pues la primera vez que me entero de esto, pues aunque la Nvidia que tengo ahora trae esa salida DVI, no tenia ni idea.

Por cierto tu tienes el Macpro? Como va? Y de ruido?

Es cierto que vienen varios modelos a elegir de graficas pero yo con la estandar me parece que me avio y ya es bastante cara ( para mi economia) como para meterle mas no?

Gracias


no tengo macpro y tampoco lo he visto en persona, lo mas que te puedo decir es que el powermac que se parece bastante externamente hace mucho ruido, nada extremo pero si que se nota si, el macpro interiormente parece bastante renovado y con nuevos ventiladores, por lo que se dice en ciertos foros parecen mas silenciosos, todo asi algo de ruido dara.
Para lo que quieres estoy casi seguro que la tarjeta mas "basica" te ira de perlas. Aun ser la basica tiene 2 salidas, a eso te compras otro adaptador y le metes 2 monitores por VGA y listo.
No he probado el macpro, pero viendo tests, comentarios de usuarios, me parece hasta excesivo, tiene un rendimiento brutal, no creo que te quedes corto en mucho tiempo. Ya nos diras como te va.

adeu
Subir
pop
#9 por pop el 29/08/2006
perdi24 @ 28 Ago 2006 - 08:49 PM escribió:
lo mas que te puedo decir es que el powermac que se parece bastante externamente hace mucho ruido, nada extremo pero si que se nota si,


Depende de qué powermac. Hay G4 que salieron defectuosos y parecen una aspiradora (el que tuve yo, sin ir más lejos :) ... y por lo visto apple, en su momento, reemplazaba la pieza defectuosa, pero no me enteré de nada y se me pasó el arroz), hay G4 bastante silenciosos, los G5 son muy silenciosos etc. De todos modos, los macpro son otro mundo, aparéntemente.
Subir
Ominous
#10 por Ominous el 29/08/2006
Pos la verdad es que me da cosa por eso de que es nuevo sistema, nuevos procesadores. Tambein hay que esperar a que los progrmas sean universales y tal. Pero bueno me han dicho que logic pro 7 esta bastante bien no?

Otra cosa es que si estos ordenatas tienen un defecto de fabrica o algo asi, seguro que Apple responde bien. Yo desde luego me encadeno en la puerta de Goldenmac si le pasa algo.

La verdad es que puede que sea un ordenata bastante grande para un aficionado que empieza. Pero es lo que yo digo, cuando sea un aficionado mas avanzado, no me hara falta mas, por que tampoco voy a ser profesional nunca. Con eso y una buena tarjeta conseguire un sonido referente a mi epoca y lo nuevo que salga lo dejo para los profesionales y la gente nueva y listo. Creo que sera el ordenata definitivo, al menos para audio.Gracias por vuestra ayuda
Subir
perdi24
#11 por perdi24 el 29/08/2006
pop @ 28 Ago 2006 - 10:50 PM escribió:
perdi24 @ 28 Ago 2006 - 08:49 PM escribió:
l hay G4 bastante silenciosos, los G5 son muy silenciosos etc


yo me referira al powermac g5, eso de silenciosos, nose yo, nose,.....
Subir
pop
#12 por pop el 29/08/2006
perdi24 escribió:
yo me referira al powermac g5, eso de silenciosos, nose yo, nose,.....


Pues no sé, mi G5 no suena nada... al menos comparado con la aspiradora G4, que ya me comentó un hispasónico que era porque venían defectuosos. De hecho, hizo la prueba delante mío: puso mi G4 y luego un G4 más antiguo, y la diferencia era brutal. También comparo el ruido que hace el G5 con el pc que tenemos en casa y bueno, este último provoca jaqueca si lo tienes todo el día puesto.

De todos modos, el ordenador más silencioso que he visto en mi vida es el powerbook. Eso es que parece que ni está encendido.

Ominous escribió:
Tambein hay que esperar a que los progrmas sean universales y tal. Pero bueno me han dicho que Logic Pro 7 esta bastante bien no?


Si te puedes permitir el Logic para mac ni lo dudes.
Subir
RecLab
#13 por RecLab el 29/08/2006
Puedes comprar un adaptador de DVI-I a SuperVideo por sólo 19 €urillos: http://store.apple.com/Apple/WebObjects ... nplm=M9267
El conector DVI hace pasar por el mismo cable la señal en analógico y en digital, así que podrás encontrar adaptadores de DVI a VGA, a Svideo o a video compuesto.

Un saludo
Francesc
Subir
FedePerez
#14 por FedePerez el 29/08/2006
Pregunta porque no me aclaro :P resulta que me compre un macbook (que me lo entregaran en 20 dias por problemas de apple con la entrega :( ) y se que trae una salida VGA, la pregunta es si en el portatil tendre la posibilidad de conectar dos TFT´s
Saludos
Subir
RecLab
#15 por RecLab el 29/08/2006
Sólo podrás trabajar con una pantalla además de la pantalla del ordenador. El MacBook trae una conexión miniDVI a la qual le puedes incorporar un adaptador para convertirlo en DVI, o en Svideo, o en VGA. Cada uno de estos adaptadores vale 19€.

Un saludo
Francesc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo