Bueno, aquí van mis preguntas (perdonad si son muchas, pero tengo muchas dudas en mi coco ):
- ¿Es necesario tener el FL original, si quiero hacer instrumentales (de hip hop) más o menos buenas? ¿Hay alguna diferencia (a la hora de calidad de sonido/producción) entre el FL original y uno bajado del emule?.
- He leido bastantes cosas de los teclados MIDI, y me gustaría informarme un poco más de este tema. ¿Es recomendable un teclado midi a la hora de producir? ¿Y para producir hip hop? ¿Cuál me recomendais, que en relación calidad/precio esté completito, y además me sirva para producir hip hop?.
- Sé algunas cosas de FL studio, que por iniciativa propia, o gracias a alguien, he podido aprender, pero me gustaría aumentar mis conocimientos, ya que, para que negarlo, son bastantes pobres, y me salen cosas muy cutres. ¿Alguien podría darme alguna dirección/respuesta con trucos/consejos a la hora de producir? (orientado al hip hop). Cualquier cosa me valdría, aunque poco a poco estoy intentando descubrir cosas nuevas, pero es bastante difícil si no hay nadie que te ayude.
- He oido cosas acerca de 'Sintes' o 'VST'. Según tengo entendido, son instrumentos virtuales. ¿Estoy en lo cierto?. Me gustaría que, algún productor (de hip hop, o no, me da lo mismo), me informe acerca del funcionamiento de esto, y si a la hora de producir hip hop, suelen utilizarse, o es más bien por el sampleo, y si es necesario o no un teclado midi para esto, y también, si es posible, algunos vst que puedan servirme.
- Me gustaría saber, de dónde obtener samples de, por ejemplo, bombos, cajas, charles, etc...¿Se samplean?¿o, como he mencionado anteriormente, se pueden 'fabricar' a través de sintes/vst?.
Bueno, de momento no pongo más dudas, que ya hay bastantes. Muchas gracias a todos por leer mis preguntas, y si alguien puede aportar su granito de arena, por poco que sea, se lo agradecería, ya que estoy muy liado.
Un saludo.