pues e visto,,k no me iba ni palant ni patras y siempre le e tenido ganas a este reaper,,e visto que por ¨nada de dinero¨,,tenia una licencia activa y pues me e decidido,,pero en lo que voy,,no se que esta pasando pero no me estoy haciendo ,,con ello,,sera que con paciencia,,ya se puede ir haciendo cosillas poco a poco,,,,ahora tengo un problema,,,ya e visto lo del play era por la tarjeta,,,tengo una tarjeta se sonido una guarrindonga,,de lo mas last ,,es una MOUSE POCKET ,,la seleccione y funciono,, después cerre el soft,,lo volvi a abrir y otra vez con el puñetero play,,lo volvi a selecciona y funciona,,,,es esto así siempre,??? hay que seleccionar siempre la tarjeta de sonido al iniciar Reaper???y otra cosa que normalmente utilizo el teclado normal del ordenador para controlar mis instrumentos virtuales,,pues aki no me deja,,solo si pulso sobre una tecla de las octavas ,,por ejemplo del lennarsylenth,,suena,,ya no con mi teclado,,
Que quereis que os diga,,,vengo de Ableton,,y ahi,,pues casi todo lo tenia a mano y super intuitivo,,pero aki me estoy perdiendo,,estoy probando este por que ableton no me llega a convencer su sonido y de paso ya trasteo con otras cosillas,,,
,,,