Yo ya te comente algo sobre la configuracion de tu home studio...y creo que te lo tomaste algo mal
Es como si yo hago una lista de todos los aparatos que tengo en mi home studio y pregunto si los puedo conectar todos entre si y asi crear la maquina de hacer musica total....no se ...el MUSIQUEITOR 3000 quizas
La cuestion es que nosotros no estamos ahi...en tu home studio y no podemos hacernos una idea de todo lo que tienes y todo lo que quieres hacer asi de golpe....con lo cual....si tienes muchas dudas....mi consejo es que tengas la misma cantidad de paciencia...y desgloses a la minima expresion tus dudas una a una.....y hasta que no tengas clara la primera duda, no te lies con la siguiente.
Di Jacke escribió:
2. Si conecto un akai s900 a un sp 808 por ejemplo, se podria?
con que fin? que es lo que quieres conseguir? y que eslo que crees que vas a conseguir?
Hablamos de conectar un sampler a otro sampler.
Entonces, intentare (o intentaremos) resolver tus dudas poco a poco, Por eso te digo, a mas dudas mas paciencia necesitaras. Con lo cual antes de responder a tus preguntas y generarte mas dudas voy a intentar ayudarte preguntandote cosas a ti:
1- ¿vas a grabar tus temas( o sesiones) en un software pista por pista? o ¿vas a utilizar todos tus instrumentos a la vez y vas a grabar todo en una sola toma?
Di Jacke escribió:
Como lo conecto todo entre si para poder grabar samples del plato al sp 808 y grabarlo?
esto no se hace asi.....primero tienes que preparar tus ingredientes para luego ponerte a cocinar tu plato principal....conecta tus platos a la interface....y graba en un daw lo que luego dispararas con el sampler.....en ese mismo daw corta los trozos de audio...tal y como quieras que suenen en el sampler....exportalos uno a uno en el formato que tu sampler soprte....supongo que .wav ....y luego metelos en el sampler via usb o si lleva tarjeta de memoria (necesitaras que tu pc tenga lector de tarjetas)...una vez en el sampler coloca cada archivo de audio en su pad o boton correspondiente....y por ultimo si quieres grabar tus samples disparados con tu sampler y con los efectos del sampler pues...conecta tu sampler a la interface de audio y grabalo en tu daw.
Normalmente cuando ves un video de youtube en el que hay un tipo con sus samplers y sus sintes y sus cacharillos varios y empieza a tocarlos....antes de eso a tenido que pasar por algo asi para prepararlo todo para luego tocar. Entiendes?
Saludos tio....y poco a poco