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Preguntas sobre el dithering
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Entonces para ponernos de acuerdo y para dejar de j@#%r con este tema, trabajo con el archivo a una resolución mayor (24 o 32 bits) lo maximizo con Waves L3 o algun otro finalizador/limitador SIN usar el dithering del plugin, y luego desde el editor (Audition/Sound Forge etc) convierto a 44/16 aplicando el dithering en ESE momento.
Estoy en lo cierto?
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Y la cuantización, en que afecta, o sea, si tu archivo es de 24 bit, cuando lo vas a salvar como archivo a 16 bits ( caso por ejemplo de Wavelab) , tienes que pasarlo por un plug con dithering a 24 o 16 (en su casilla de cuantización)?¿ y en que va la diferencia de los diferentes tipos de dither?¿son realmente audibles?
gracias y saludos
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si quieras sarbarlos a 16 bit tienes que usar dither
http://audio.rightmark.org/lukin/dither/dither.htm
http://www.24-96.net/dither/results.htm
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Subir un archivo de 16 a 32 no mejora el sonido solo multiplica la misma informacion
en vez de 0010 vas a tener 00,00,11,00 (aunque tampoco es multiplicar x 2 sino se eleva al cuadrado la cantidad de informacion)
Es como tener un jpg de baja resoluciòn y pretender mejorarlo grabando a mayor resolucion, en vez de tener un cuadradito azul vas a tener 4 cuadraditos azules mas chicos, en definitiva el mismo resultado.
Lo unico va a ser aumentar el tamaño de los archivos y hacer transpirar un poco mas a la computadora. Solo me imagino que los transforma a 32 para tener archivos homogeneos.
Me parece de todas formas que a 24 bits es mas que suficiente.
Releyendo lo que escribi, habra algun proceso que itere matematicamente el escalon intermedio entre dos valores de un sonido? O sea que efectivamente un sonido a 16 llevado a 24 o 32, se "intercalen" matematicamente los valores faltantes? (mejorar la definicion?) E
en vez de 0010 vas a tener 00,00,11,00 (aunque tampoco es multiplicar x 2 sino se eleva al cuadrado la cantidad de informacion)
Es como tener un jpg de baja resoluciòn y pretender mejorarlo grabando a mayor resolucion, en vez de tener un cuadradito azul vas a tener 4 cuadraditos azules mas chicos, en definitiva el mismo resultado.
Lo unico va a ser aumentar el tamaño de los archivos y hacer transpirar un poco mas a la computadora. Solo me imagino que los transforma a 32 para tener archivos homogeneos.
Me parece de todas formas que a 24 bits es mas que suficiente.
Releyendo lo que escribi, habra algun proceso que itere matematicamente el escalon intermedio entre dos valores de un sonido? O sea que efectivamente un sonido a 16 llevado a 24 o 32, se "intercalen" matematicamente los valores faltantes? (mejorar la definicion?) E
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