Teóricamente ....psi ! Pero en realidad no debieras notar nada. Dicen los expertos que el dithering hay que aplicarlo UNA SOLA VEZ..., y esta debe ser al pasarlo a máster CD -por ejemplo- (en este caso a 16 Bits...., y ahí es donde se debe aplicar el dithering)
Personalmente nunca aplico el dithering, y le dejo eso al fulano que lo masterice todo, y me haga el CD master final...., por aquello de no meter la pata.
es un rollo y un lío...., porque a 32 bits solo lo tendrás en tu ordenador....
Mucha suerte y Salu2
Si has procesado el archivo sí...
32 bit float proporcionan en realidad unos 25 bits de resolución.
Gracias por la aclaración Caraborso y Briar. La cuestion es que aunque no sea yo el que lo va a masterizar, suelo hacer sounchecks en otros equipos para ver la interpretación de la mezcla y suelo subir niveles.
Un saludo.
De todas formas no hay aparato que reproduzca 32 bits. Hablando mal y pronto es al dope grabar en 32 bits. Te recomiendo que lo hagas en 24 bits, ya que no vas a notar diferencia alguna en la calidad del audio. Salu2
Los archivos de audio están a 24 bits pero el proceso de Nuendo es a 32 bits float, por tanto el master será a 32 bits float. Para que el summing y el procesado sea fino.
Y luego ya iremos capando. ¿no?
En que consiste el dithering?
hola muchachos una solo pregunta que para mi es muy contradictorio:
ahora las placas de audio vienen en 24 bits con 96 khz,los pluig in tambien viene en 24 bits,preo aqui viene la contradiccion cuando uno se mata mezclando y grabando en 24 bit y 96 khz para lograr la mezcla final en wav ya lista para su mazterizacion la mazterizacion esen 16 bits y 44.1 khz para que joraco se labura toda la mezcla en 24 bits si despues se baja a 16,para que es esto para robarte procesador a la hora de mezclar y de mas,ypo por mi parte grabo y mezclo en 16 sere un loco o un sordo pero me parece una gran contradicicon lo de los 24 bits
ya estamos con el dith de nuevo..cachis....a ver, lo de los 32 flotantes o no...qué movie!.....una cosa!, por qué entonces hay plugs (trilogy por ejemplo), que cuando le cargas la lucecilla selectora de 32, te da como más vidilla a los samples? (en teoría tú tienes ese vsti cargao en un proyecto 44, 24)...y aumenta el tamaño del bank cargado....son cosas que se oyen...vaya...luego no se aprecia?..qué es el flotante y hasta donde llega?
Es complicado de explicar... Digamos que es un proceso en el que, para evitar que se introduzca distorsión en la señal, se introduce ruido...
Una analogia de como yo entiendo eso del dither es como en la imagens al momento de "perfilar" y "alisar". El perfilado digamos te muestra mas el "grano", el alisado lo disimula, asi pues digamos que al aplicar el dither "aplicas mas grano" a la onda, para luego disimular mas al momento del "alisado" de la onda que sufrira al momento de convertir de un mayor bitaje a un menor bitaje.