Soy mas o menos nuevo por el foro aunque suelo leer la web a menudo. A menudo leo siempre grandes mejoras de software y altos precios en vst y vsti que realmente lo veo algo exagerado todo. Yo únicamente lo tengo como hobbie y me parece un poco abuso los precios de todos los secuenciadores.
Estoy probando un poco el asunto de linux, programas gratis y buenos, los cuáles la gente lo tiene muy abandonado... El caso es que decidí instalarme en otra partición linux. Comencé con ubuntu y bueno, es una guerra con el pc porque tiene varios problemas que no me gustan nada y me hacen comerme la cabeza y perder el tiempo en buscar como arreglar eso. Probé ubuntu studio y es casi más inestable que el anterior. Así que miré hacia otras distros y he encontrado una que me es muy muy estable y funciona todo al 100%: Mandriva 2009. He mirado y lógicamente se puede instalar ardour, hydrogen, etc... en mandriva sin ningún problema (de hecho, es como lo tengo). ¿Que desventaja puedo tener al no usarlo integrado como en ubuntu studio?
Tengo un pequeño problemilla con hydrogen, uso una tarjeta externa de audio y la cual me la reconoce ALSA perfectamente, hasta me indica el modelo (es de la marca ESI). El caso es que abro hydrogen y me dice error en el driver de audio, intento cambiarlo pero nuevamente me dice error... y así con todo.
También os voy a contar un poco como trabajo y que cosas uso para que me recomendéis algo. Yo uso mucho los samples y sintes virtuales (vst para melodías la gran parte). Así pues necesitaría un sampler dónde luego exportar cada sample a una pista del secuenciador para tratarlo con efectos y poco mas. No tengo teclado externo, así que no uso midi (aunque en el futuro es probable que lo compre). ¿que combinación me recomendaríais para producir? he visto tanto soft que estoy algo perdido...
Eso es mas o menos todo, sólo busco a alguien que me pueda guiar un poco en el tema. Yo esto lo tengo como hobbie y no pienso gastarme 600 euros + xxx euros en actualizaciones en un secuenciador.
Muchas gracias a todos !
PD: también he visto esta distro dyne:bolic la cual parece una buena elección también para música. http://dynebolic.org/ ¿que opinan?