Una preguntilla sobre elctrible

eon
#16 por eon el 30/07/2006
entonces te tienes que conformar con los sonidos de fabrica
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
Futhark
#17 por Futhark el 30/07/2006
es lo que deciamos, con la esx-1 puedes importar nuevos sonidos .wav, pero con la emx-1 no.

Jimipek cuando puedas dinos porqué no la comprarias, que yo creo que tiene muy buena pinta.
Subir
James Cube
#18 por James Cube el 30/07/2006
realmente te irá bien para cualquiera de estos estilos. Y es cierto que suena bien, el tema de las valvulas es interesantepero...........
Lo veo muy poco profesional. he conocido otras maquinas despues que me han enamorado mas que esta.
Realmente seria interesante tener esta porke ya me he acostumbrado a ella para hacer determinadas cosas. Igualmente te pasaria a ti si la tubieras.
Yo la uso de un modo un poco pekuliar. no la uso para directo, solo para producir, aunque no preparo ahí casi nada, la uso de modo expontaneo. necesito un sonido, del tipo que sea y echo mano a ella usando los samples que trae o mas bien los que yo le he añadido.
El caso esque yo no te quiero desanimar, la makina es la caña pero...........
la veras limitada pronto.
Subir
Jordimatik
#19 por Jordimatik el 30/07/2006
Yo no tengo ninguna, pero tuve las 3 primeras con la carcasa de plástico: La ER-1, la EA-1 y la ES-1.
Las vendí por falta de espacio y me he arrepentido un montón de veces, sobretodo por la ES-1.

Si no fuera porque sigo mal de espacio y las electribes son de sobremesa, las habría vuelto a comprar. Al menos la ES y la ER.
Subir
Futhark
#20 por Futhark el 30/07/2006
bueno pero eso de ser limitada... tarde o temprano pasa con todas no? Cualquier aparato al que se le dediquen horas lo acabas dominando, y si con ese cumplo mis objetivos.. creo que ya estará bien, además la opcion de sampler me amplia un poco las posibilidades. A mi tampoco me interesa para directo, la verdad. Haría los ritmos etc y luego los añadiria a un tema usando el pc.
Subir
eon
#21 por eon el 30/07/2006
y para hacer electro que tal es este cacharro
Subir
LEOROA
#22 por LEOROA el 30/07/2006
hola yo tengo la korg esx-1 hace 2 meses es muy buen aparato por lo que te permite cargar tus propios sonidos hace poco por error un amigo reseteo la maquina pero no salvo losbancos de sonidos ni los patrones de fabrica del equipo, me puse en contacto con la gente de korg pero no tien soporte para eso , quisiera saber si alguien que tenga la misma maquina podria comunicarse con migo a tdj48@hotmail.com y me pueda ayudar,
gracias
Subir
eon
#23 por eon el 30/07/2006
osea que as perdido todos los patrones y bancos de sonido de fabrica que putada,lo raro es que se puedan borrar asi como asi,hay otras makinas como la mc-909 que no se pueden borrar,pues no se como lo puedes sulucionar mira en todas las paginas de korg en la secion descarga
alomejor hay algun archivo con los sonidos de fabrica y te lo puedes descargar y meterlo y ya esta.

respecto a la emx-1 me gustaria saber ya que no se pueden cargar cosas a la tarjeta,si tiene sanples de sobra y pads,sonidos como para hacer electro,y que no se te quede corta en poco tienpo.
Subir
Jordimatik
#24 por Jordimatik el 30/07/2006
LEOROA escribió:
hola yo tengo la korg esx-1 hace 2 meses es muy buen aparato por lo que te permite cargar tus propios sonidos hace poco por error un amigo reseteo la maquina pero no salvo losbancos de sonidos ni los patrones de fabrica del equipo, me puse en contacto con la gente de korg pero no tien soporte para eso , quisiera saber si alguien que tenga la misma maquina podria comunicarse con migo a tdj48@hotmail.com y me pueda ayudar,
gracias


Lo primero que se suele hacer es una copia en la tarjeta y pasarla al ordenador para tener la copia de seguridad.
Recuerdo que había alguna página web en la que estaba la descarga de los datos (sonidos, patrones y temas) de la ES-1. Lo que no recuerdo es que página era ni nada, pero igual existe algo igual para la ESX-1.
Si no, cualquier usuario que no lo haya borrado todo te lo podrá pasar.
Subir
Jose M. Rodriguez
#25 por Jose M. Rodriguez el 30/07/2006
hola

prueba esto, segun pone en la pagina es el factory preload de ESX-1

http://www.korgcanada.com/e/support/downloads/zips/PRLD.exe

saludos
Subir
Futhark
#26 por Futhark el 30/07/2006
sobre la ESX-1, veo que tiene dos partes 'stretch' que son para cargar muestras .wav. El boton de slice es otra parte? O es para hacer eso de separar los instrumentos de las partes stretch 1 y 2?
Subir
eon
#27 por eon el 30/07/2006
bueno entonces que posibilidades se le pude sacar a un electrible emx-1+kaos+teclado y ableton live
Subir
LEOROA
#28 por LEOROA el 30/07/2006
ER1MKII escribió:
hola

prueba esto, segun pone en la pagina es el factory preload de ESX-1

http://www.korgcanada.com/e/support/downloads/zips/PRLD.exe

saludos



gracias er1mkII y a todos los que escribieron,
me a vuelto el alma al cuerpo esa es la solucion ya que este archivo no esta disponible en la pagina principal de korg, para que tengan en cuenta el reseteado de la maquina completo esta descrito en la pagina 99 del manual del equipo.

tengo otra pregunta para uds, si cargo sonidos grabandolos al aparato por su propia entrada, teniendo en cuenta que en la pantalla de la electribe indica un clip de distorcion, despues de grabar y salvar en la maquina e notado que el volumen del sampol grabado no es igual al volumen de los sonidos de la maquina, me a tocado en la funcion del aparato normalizar mis playlv a + 12 db eso es normal o estoy grabando mal los sonidos?

la prueba tambien la realize con una tarjeta smarmedia cargando los sonidos del computador y normalizando a 0db en el editor de audio y pasa lo mismo.

la pregunta es porque los sonidos de fabrica del aparato no estan normalizados a +12db y tienen una muy buena pegada y sonido.

gracias :lol:
Subir
LEOROA
#29 por LEOROA el 30/07/2006
eon escribió:
bueno entonces que posibilidades se le pude sacar a un electrible emx-1+kaos+teclado y ableton live


hola eon pues son muchas las posibilidades que se le pueden sacar al equipo.

mi estudio esta conformado por:

un portatil sony vaio
ableton live 5.0
novation x-station 25 sinte+controlador midi+tarjeta de sonido
korg electribe esx-1
controlador midi evolution uc 33
alesis air fx procesador de sonido



con el sinte novation pudo hacer sonidos con el aparato o tocar sintes virtuales en ableton live y el korg esx-1 se engarga de samplear mis propios sonidos, envio los loops directo al live procesandolos todos por la valve force de la korg electribe en algun momento los paso por el procesador alesis air fx para aplicarle efectos diferentes todo entra por el mismo novation que es tarjeta de sonido y en el live me encargo de secuenciar , les cuento que queda con un sonido muy bueno las dos electribe me gustan la idea es adquirir el emx-1
con live puedes hacer todo ,ademas me gusta el sonido de los aparatos analogos.

saludos
Subir
eon
#30 por eon el 30/07/2006
entonces si pierdes la memoria de un emx1 como lo recuperas ya que en esta o se pude inportar archivos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo