dado que las veces que he posteado en este foro me han ayudado muchisimo y lo agradezco de corazón, pues me he decidido a postear un problemilla que tengo a dia de hoy en mi estudio y que espero que me podais ayudar.
Bueno, yo grabo rap, y es un estilo musical donde la voz tiene una importancia en la mezcla bastante importante y tiene que quedar con bastante presencia y "Llena" (Por decirlo de alguna manera). Bien, pues ahi está mi problema. Yo grabo y a la hora de mezclar no consigo darle esa presencia a la voz que es lo que le da ese toque de "Calidad". Es algo que llevo intentando solucionar bastante tiempo, he probado bastantes cosas pero no lo consigo.
¿Alguna ayuda? ¿Alguna mini-guia? Cualquier cosa me serviria de ayuda, incluso lo que vosotros hagais para conseguir esa presencia.
Por si no me he explicado bien, al escuchar despues de "Mezclar" las voces y la instrumental (Bajada de internet, no está por pistas) Veo que la voz suena alta, pero vacia, y no empasta bien con la instrumental, no se si me explico.
Bueno, os dejo por aqui mi Home-Studio:
-Akg Perception 220.
-Focursite Saffire 6 USB
-Alesis MicTubeSolo
Logicamente grabo con Antipop y he hecho una "Cabina" donde meter el micrófono, en la que a los lados y arriba hay copopren para acondicionar un espacio para grabar (En ese espacio he notado una increible mejora a la hora de grabar, suena mil veces mejor que cuando grababa sin el)
Muchas gracias de antemano!
Un saludo.