lo primero de todo: hace años que no pasaba por aquí. Tenía otra cuenta (creo que me llamaba Debussy) cuando empecé a estudiar en el conservatorio, más o menos, pero quizás en este foro no me conocierais porque entonces usaba mac. Y dejé de pasarme porque poco a poco me desvinculé de la música (de hacerla, no de enseñarla, que es lo que he estado haciendo estos últimos 8 años). Así que un saludo a todos.
Lo segundo: precisamente me paso por aquí porque estoy teniendo un problema con el audio del PC muuuuuuuuy extraño y creo que este puede ser el único sitio donde alguien pueda darme algún consejo. Os comento brevemente: monté un PC por piezas con Windows 10 hará un mes (cuando empezó el confinamiento) y todo fue bien más o menos hasta el principio de esta semana cuando, después de volver de suspensión, el ordenador se empezó a congelar. Iba a tirones (el audio arrastraba), se congeló del todo y tuve que apagarlo y reencenderlo con el botón de la caja. Desde entonces, me hacía algunos cuelgues y tal, pero más o menos podía trabajar (estoy haciendo vídeo). Actualicé software y volvió a ir con normalidad, excepto por un detalle (que ojo, ya hacía antes de actualizar, el problema no vino con la actualización, ya estaba). El sonido va mal:
Da pequeños chasquidos en lugares donde claramente no satura. Parece que son los cambios bruscos de presión sonora lo que provoca que haga chasquido (y no siempre igual)
Que claro, no tengo ninguna tarjeta de sonido puntera ni nada instalado, pero el audio de la placa base debería sonar limpio, no con chisporroteos aleatorios.
Primero pensé en los altavoces (son los altavoces de un Benq PD2700q, que no son nada del otro mundo), pero le enchufé los auriculares al monitor y seguía sonando mal.
Luego pensé que sería el cable HDMI o la gráfica, ya que el audio le llega por ahí, pero enchufé los auriculares a la salida de audio de la placa base y también me daba este problema
Actualicé los controladores de la gráfica, del monitor y nada. Windows tampoco detecta fallos de audio, pero es claro que el sonido suena cascado.
Me queda actualizar los drivers de la placa base, pero dudo que sea la solución, porque el PC funcionaba perfectamente antes. Me habría dado cuenta si el sonido sonara cascado, así que me inclino a pensar que sea o bien, un desperfecto de alguna pieza o algún driver que se haya perdido y todavía no haya dado con él.
El caso es que quería pediros consejo, porque cada vez que busco "problemas con audio en Windows 10" en Google me salen infinidad de problemas tontísimos y fácilmente arreglables que no tienen nada que ver con lo que me pasa.
¿Qué creéis que puede estar pasando?
Os pongo una tabla con los componentes de mi PC por si sirviera:
AMD Ryzen 3700X
ASUS Prime x570-p
2x16gb RAM Corsair 3200
SSD Samsung EVO Plus 970 500Gb
Gigabyte Geforce GTX 1060 windforce oc 3G
Muchas gracias a todos por vuestra atención.