La presó del rei de França (Bloomberg)

  • 1
Bloomberg
#1 por Bloomberg el 08/04/2008
Hace ya algún tiempo que hice esta versión del tema tradicional catalán que en su momento versionaron J.M. Serrat o la Companya Electrica Dharma.
Le he dado un enfoque distinto que espero sea de vuestro agrado.

El link:

https:/www.hispasonic.com/musica/preso- ... lana/14256

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Héctor Juanicó
#2 por Héctor Juanicó el 09/04/2008
Hola Bloomberg.

Me gustó mucho este trabajo. Suena bien, cristalino y con buenos sonidos.


Saludos.
Subir
copeland
#3 por copeland el 09/04/2008
que pasa bloom!!!!
bueno pues para estar en crisis.. ya van dos temas....
Yo no conozco o no me suena el tema original.. la verdad...

HAs cambiado el estilo bloomberg , acercandote mas al estilo natural y no newagesero o chilloutero... se deduce por la utilizacion de kit de baterias algo mas naturales...
En partes me recuerda a Mikelito oldfield... bastante! y si le pones ya una melodia de guitarra en vez de un led/pad ni te cuento...

quizas la melodia sea un poco simple y queda mejor armonizada.. para no darle tanta rutina al tema... pero queda bien el resultado sonoro y musical..

Dale dale.... al bloom que tiens que luego viene el otro yo apuntando alto....

salu2
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 09/04/2008
Hola, nen! :D

Coño, empiezo a escuchar y éste no es tu estilo! Claro que eres Bloomberg... me estaba confundiendo con otra persona (o no ? qué lio...:mrgreen: ).

No es la primera vez que tienes la audacia de enfrentarte a un tema popular archiconocido (al menos en Catalunya); a mí, que soy muy patriota, me gusta que hayas elegido éste... :wink:

Me suena muy bien; muy bonito, muy rico en sonidos, muy lleno y a pesar de eso todo suena equilibrado, lo cual no es fácil. El lead principal, algo retro (buscado adrede, sin duda), es muy acertado porque ese saw recuerda a un instrumento de viento sin serlo (homenaje a la Dharma).

La percusión con bongos que se añade en el tramo final le pega de puta madre. Hay algún componente de la batería (algún plato especialmente) por ahí que suena algo "baratillo", pero no me hagas mucho caso porque a raíz de las críticas a un tema mío estoy obsesionado con los platos...

Supongo que quien no conozca el tema quizás lo encuentre algo monótono; a mí no me lo ha parecido, por las variaciones que vas incorporando a medida que se va desarrollando. Los colchones me encantan (es que soy un apasionado de los colchones; un día montaré una tienda de camas...).

Final para sorprender, con el acorde que "no tocaba". No esperaba menos de tí!

Una abraçada. =D>
Subir
Patrizia
#5 por Patrizia el 09/04/2008
Muy bonita esta versión, Bloomberg, te felicito... Suena todo muy bien, muy claro, muy limpio ... enhorabuena...

Un abrazo, Patricia
Subir
VIBRA
#6 por VIBRA el 09/04/2008
epss Agamenon no me he podido quitar de la cabeza la fuerza de Dharma en su version y esta me ha sabido a poco aunque el tema es chulisimo
un saludo grandote Paris
Subir
Mikeldi
#7 por Mikeldi el 10/04/2008
Hola Bloomberg:

Desconozco el tema que estás versionando, pero si algo me ha encantado es el ambiente conseguigo, no así el sonido del sinte que lleva la voz cantante hasta la mitad del tema ( no por nada, sino que aborrezco ese sonido, no lo puedo evitar), sin embargo el resto de colores de tu paleta me han encantado......

Aunque se elevase la impronta sonido Oldfield, con una guitarra llevando el peso de la melo, creo que el tema ganaría muchos enteros para mí y mi gusto estropeado.

Un abrazo

Vicen
Subir
Bloomberg
#8 por Bloomberg el 12/04/2008
Juaniblus escribió:
Hola Bloomberg.

Me gustó mucho este trabajo. Suena bien, cristalino y con buenos sonidos.


Saludos.


Hola Juaniblus.

Me alegra que te haya gustado el trabajo, gracias.

Jaume
Subir
Bloomberg
#9 por Bloomberg el 12/04/2008
copeland escribió:
que pasa bloom!!!!
bueno pues para estar en crisis.. ya van dos temas....
Yo no conozco o no me suena el tema original.. la verdad...

HAs cambiado el estilo bloomberg , acercandote mas al estilo natural y no newagesero o chilloutero... se deduce por la utilizacion de kit de baterias algo mas naturales...
En partes me recuerda a Mikelito oldfield... bastante! y si le pones ya una melodia de guitarra en vez de un led/pad ni te cuento...

quizas la melodia sea un poco simple y queda mejor armonizada.. para no darle tanta rutina al tema... pero queda bien el resultado sonoro y musical..

Dale dale.... al bloom que tiens que luego viene el otro yo apuntando alto....

salu2


Hola Cope!!

Pues sí, estoy en crisis: de tiempo y el que me queda se me come la pereza, es como si hubiera perdido las ganas. Algo pasajero, espero.... :( El tema no lo he hecho ahora. Fue uno de los que hice para aquel trabajito del chill-out, que finalmente terminé, cobré.........y por razones que no voy a publicar en un foro, no se editó, al menos de momento, pero temo que ya no. Por eso no lleva guitarra ni nada de nada, solo sintes.

Gracias por escuchar, saludos.
Subir
Bloomberg
#10 por Bloomberg el 12/04/2008
zoolansky escribió:
Hola, nen! :D

Coño, empiezo a escuchar y éste no es tu estilo! Claro que eres Bloomberg... me estaba confundiendo con otra persona (o no ? qué lio...:mrgreen: ).

No es la primera vez que tienes la audacia de enfrentarte a un tema popular archiconocido (al menos en Catalunya); a mí, que soy muy patriota, me gusta que hayas elegido éste... :wink:

Me suena muy bien; muy bonito, muy rico en sonidos, muy lleno y a pesar de eso todo suena equilibrado, lo cual no es fácil. El lead principal, algo retro (buscado adrede, sin duda), es muy acertado porque ese saw recuerda a un instrumento de viento sin serlo (homenaje a la Dharma).

La percusión con bongos que se añade en el tramo final le pega de puta madre. Hay algún componente de la batería (algún plato especialmente) por ahí que suena algo "baratillo", pero no me hagas mucho caso porque a raíz de las críticas a un tema mío estoy obsesionado con los platos...

Supongo que quien no conozca el tema quizás lo encuentre algo monótono; a mí no me lo ha parecido, por las variaciones que vas incorporando a medida que se va desarrollando. Los colchones me encantan (es que soy un apasionado de los colchones; un día montaré una tienda de camas...).

Final para sorprender, con el acorde que "no tocaba". No esperaba menos de tí!

Una abraçada. =D>


Hola maco!! :D

Sí, soy Bloomberg, creo....o tal vez no.....no sé :D

Lo del lead, has acertado, me basé en la versión de la Dharma para hacer la mía, y aunque éste sea un sonido archiusado, era el que creo que más le pegaba, sobre todo para un público no demasiado avezado en música que era a quien, a priori, iba dirigido el trabajo.

Me alegra que te haya gustado.

Saludos.

PD. Ya dejé mi opinión destroyer en las dos entregas de tu CD. Perdóname por ello :mrgreen:
Subir
Bloomberg
#11 por Bloomberg el 12/04/2008
Patrizia escribió:
Muy bonita esta versión, Bloomberg, te felicito... Suena todo muy bien, muy claro, muy limpio ... enhorabuena...

Un abrazo, Patricia


Gracias, Patricia por haber escuchado. Me alegra que te haya gustado la música de mi alterego.

Saludos.

Jaume
Subir
Bloomberg
#12 por Bloomberg el 12/04/2008
VIBRA escribió:
epss Agamenon no me he podido quitar de la cabeza la fuerza de Dharma en su version y esta me ha sabido a poco aunque el tema es chulisimo
un saludo grandote Paris


Uuugggsss, cuanto nombre propio!!! :D

Bueno, la versión de Dharma es la de Dharma, la de Serrat es la de Serrat y la mía es la mía, y cada una de ellas en su sitio, ¿no? :D

Gracias por escuchar. Saludos.
Subir
Bloomberg
#13 por Bloomberg el 12/04/2008
Mikeldi escribió:
Hola Bloomberg:

Desconozco el tema que estás versionando, pero si algo me ha encantado es el ambiente conseguigo, no así el sonido del sinte que lleva la voz cantante hasta la mitad del tema ( no por nada, sino que aborrezco ese sonido, no lo puedo evitar), sin embargo el resto de colores de tu paleta me han encantado......

Aunque se elevase la impronta sonido Oldfield, con una guitarra llevando el peso de la melo, creo que el tema ganaría muchos enteros para mí y mi gusto estropeado.

Un abrazo

Vicen


Hola Vicen. Lo del sonido del sinte (muy visto, es cierto) es, tal y como cuento más arriba por acercarme un poco a una de las versiones más conocidas del tema, la de Dharma, ya que el trabajito iba dirigido, a priori, a gente que conocía tanto este tema en su versión Dharma que muchos creerían que es original de ellos, cuando en realidad es una canción popular. Era un encargo que me hicieron hace ya algún tiempo y por tanto, debía trabajar dentro de unos límites. Es por eso que no hay guitarras ni ningún sonido excesivamente agresivo.
Si sientes curiosidad por conocer el tema, he encontrado en google este link en el que puedes escuchar la versión de Serrat:
http://profile.imeem.com/vab6dwM/music/ ... _de_frana/

Y no tienes el gusto estropeado, hombre.... :D

Un abrazo.

Jaume
Subir
involucrado
#14 por involucrado el 16/04/2008
No conocía este tema. Es muy lindo. Me hubiera gustado más otra instrumentación, pero acepto tu propuesta :D

Ahora, le vendrían bien algunos dibujitos contrapuntísticos o algo así, ya que melodicamente es un poco monótona. Creo que se presta...

Felicitaciones por lo conseguido!! =D> =D> =D>
Subir
Bloomberg
#15 por Bloomberg el 17/04/2008
involucrado escribió:
No conocía este tema. Es muy lindo. Me hubiera gustado más otra instrumentación, pero acepto tu propuesta :D

Ahora, le vendrían bien algunos dibujitos contrapuntísticos o algo así, ya que melodicamente es un poco monótona. Creo que se presta...

Felicitaciones por lo conseguido!! =D> =D> =D>



Hola Invo, gracias por aceptar mi propuesta :D

Sí, probablemente le hubieran ido bien algún tipo de frases como las que le comentas, pero al igual que la instrumentación usada, era lo que a mi entender iba a encajar mejor en lo que se me había pedido, ya que no olvides que ese fue un trabajito por encargo.

Gracias por escuchar. Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo