Presonus Firepod/FP10 y chip TSB41AB2 (España)

asterixerapunk
#1 por asterixerapunk hace 2 semanas
Saludos a todos, en primer lugar quería hacer una breve introducción al tema que propongo y que se haya disperso en diversos hilos del foro Hispasonic, centrados en el tema Home Estudio.

Concretamente es un problema bastante común en los interfaces de audio Presonus Firepod y Presonus FP10, en principio, el mismo interface con distintos nombres y con las mismas características, Presonus FP10 salió después de Presonus Firepod (esto es lo que se comenta, realmente no se si tiene alguna diferencia entre un interface y el otro), el problema se centra en el chip original que dispone el interface en su placa interna que gobierna el funcionamiento de la conexión Firewire para sus dos puertos de conexión, este chip ha causado problemas de que el PC o portátil no te reconozca el interface de audio, piloto azul no presente de sincronía con el PC al que esta conectado, basicamente seria este problema, que conlleva muchos quebraderos de cabeza de reinstalacion de drivers múltiples veces y no conseguir su instalación o perder la instalación que ya nos funcionaba.

Partiendo de esto, en diversos hilos del foro, como comentaba antes, se habla de que existe un chip de la empresa Texas Instruments, concretamente el chip TSB41AB2 que es compatible con el original que dispone nuestro interface y soluciona todos estos problemas en todos los casos.

Esta solucion es magnifica porque el interface de audio Presonus Firepod/FP10 a dia de hoy, lo sigo considerando un buenisimo interface con 8 entradas XLR de clase A en el frontal y una construccion robusta con latencia cero (2 milisegundos) y nada absolutamente de ruido, incluso existe la posibilidad de poner varios interfaces en cascada que sumarian entradas (pero tambien se comenta que carga mas las tareas internas y afecta a la latencia y no todo el mundo lo ha conseguido conectar en serie), creo que se debia usar para ello el driver Asio4all (creo que era asi su nombre).

El caso, al ser hilos relativamente antiguos y haber pasado ya años, he estado investigando en la pagina de Texas Instruments oficial y resulta que existen varias versiones para ese mismo chip, lo cual me genera dudas de cual sera el modelo que realmente me sirva para esa sustitucion, aparte, hay un mensaje de que ese chip va a pasar a estar obsoleto y que seran las ultimas unidades a la venta, ojo con este dato!

Como un servidor no controla mucho el ingles de la pagina oficial (a pesar de traducirla), he investigado sobre distribuidores oficiales de Texas Instruments en España y he encontrado a uno en concreto que esta en Barcelona, concretamente en El Prat de Llobregat, lo tengo relativamente cerca, la empresa en cuestion se llama Mouser Electronics y disponen de 4 versiones diferentes de ese chip, concretamente:

-TSB41AB2PAPG4
-TSB41AB2PAP
-TSB41AB2PAPRG4
-TSB41AB2PAPR

*No son unos chips caros, por lo que observo rondan los 5 euros

Ante mi duda les he enviado un mail comentandoles mi problema y saber cual de los 4 modelos de chip seria el mas adecuado para reparar/actualizar mi interface de audio.

Puesto que el correo lo he enviado ahora mismo dejo este hilo abierto en el que invito a que comenteis vuestras experiencias con este chip instalado en Presonus Firepod/FP10 para que no sea un hilo disperso y unicamente se trate este tema que como decia antes, es una solucion cuya informacion se haya muy dispersa en diferentes hilos y pienso que asi se podria centralizar este problema/solucion para los que disponemos este interface.

Del mismo modo, en cuanto me respondan ire informando de todo lo que me contesten e ire añadiendo informacion de lo que hago para adquirir y sustituir este chip y que se acaben mis pesadillas de instalacion y conexion de la Presonus, muchas gracias de antemano, invitados estais a participar y agradecidas todas las opiniones que escribais al respecto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1b2279a1e5068a00445f03abf4c53-2266328.jpg
TSB41AB2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
asterixerapunk
#2 por asterixerapunk hace 2 semanas
Buenas, me han contestado al mail y copio y pego el contenido de la respuesta:

Buenos Días,

gracias por contactar con Mouser Electronics.

En el siguiente enlace le facilito una comparativa entre las distintas referencias que indica:

https://www.mouser.es/Compare/

Básicamente la diferencia está en el empaquetado de fábrica. NO obstante en la hoja de datos podrá ver toda la información técnica sobre esta gama de productos:

https://www.ti.com/lit/ds/symlink/tsb41ab2.pdf?ts=1714609519811

Nuestro equipo técnico no estudia los casos en concreto para determinar qué referencia en concreto sería la que le iría mejor a Usted para este propósito, pues son generalistas y no conocen sus necesidades. Sería más conveniente que contactara con el fabricante de la interface de Audio para que le asesorasen sobre su producto.

En cuanto acudir a nuestras instalaciones de El Prat del Llobregat, indicarle que aquí solo es una oficina donde se encuentra el servicio de Atención al cliente para España y Portugal. Todo nuestro material se encuentra en la central que está ubicada en Texas (EE:UU)

No dude en contactar con nosotros si tuviera alguna duda al respecto. Gracias,


Ha sido una respuesta rapida pues les envie el mail hace un par de dias, en resumen lo que me explican es que es el mismo chip pero con diferente empaquetado, que electronicamente es el mismo elemento, asi que voy a echarle un ojo al link que me han puesto para ver esa comparativa sobre esa gama de productos a ver que pueda observar y seguire informando e invitando a que colaboreis con este hilo para darle mas informacion, saludos y gracias de antemano.
Subir
asterixerapunk
#3 por asterixerapunk hace 2 semanas
Buenas de nuevo, una vez aclarado que la única diferencia entre modelos es el empaquetado (también confirmado visualmente en las fichas, son exactamente iguales todos), he visto que los gastos de envío suben bastante, del orden de 20 euros, no me compensa... he seguido indagando en Google y he visto que lo tienen también en la pagina de RS en este enlace:

https://es.rs-online.com/web/p/transceptores-de-cable/5458410

El fabricante sigue siendo Texas Instruments en la ficha y los gastos de envío son gratis si eliges punto de recogida en Barcelona o Madrid y sale a 5,71 una unidad con IVA incluido, a mas cantidad igual precio unitario, es la opción que voy a elegir, me pediré 2 que nunca se sabe lo que pueda pasar y seguiré informando.

*Veo que nadie se une a este hilo pero pienso que quizás en un futuro a alguien le pueda ir bien toda esta información tanto si me sale bien como si me sale mal, voy a hacer de conejillo de indias...
Subir
1
Synclavier
#4 por Synclavier hace 2 semanas
asterixerapunk escribió:
una vez aclarado que la única diferencia entre modelos es el empaquetado (también confirmado visualmente en las fichas, son exactamente iguales todos)


Cuidado, porque entre diferentes versiones puede variar alguna tensión de polarización o la frecuencia de reloj a la que trabajen (y que está condicionada por componentes de la placa externos al chip). Debes asegurarte, mirando en su hoja de datos, de que todos los valores del chip que compres coincidan con los del chip original.

https://www.ti.com/lit/ab/slla079/slla079.pdf?ts=1714882091261&ref_url
Archivos adjuntos ( para descargar)
Texas Instruments 2.odt
Subir
pedrodeni
#5 por pedrodeni hace 2 semanas
Lo puedes conseguir más barato en aliexpress. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo