y quien puede valorar el precio de una cancion? es algo absolutamente subjetivo. yo pagaria por poder escuchar cuando quisiera una cancion que otra persona jamas pagaria por ello. esto nos da una idea de lo relativo que es pagar por escuchar. nada es caro ni nada es gratis de manera objetiva. convertir algo subjetivo como es la musica en un objeto comerciable es el error. Mozart, uno de los primeros que empezo a ganar dinero con esto, cobraba por su trabajo y no por su musica, pero ahora en los tiempos que corren todos queremos cobrar por nuestra musica, independientemente de que guste o no, si lo quieres escuchar... paga. es imposible ese camino cuando puedes conseguir lo mismo sin pagar. la via para hacer negocio de esto de la musica tiene que ser otra.
Hay que tener en cuenta que se diseñó precisamente para que lo fuera, por eso se usaba en aplicaciones de comunicación militares USA.
Rapidshare no escapa de las garras de las discográficas, sus usuarios, tampoco
El popular servicio de alojamiento de archivos ha entregado información de las IPs usadas para subir material supuestamente infractor de copyright. La información está siendo utilizada para la interposición de demandas legales contra usuarios concretos del servicio.
Algún internauta incluso ha sido objeto de redadas, según revela TorrentFreak, acusado de poner en la red, el último trabajo de Metallica, “Death Magnetic”, un día antes de su lanzamiento comercial.
Distintos medios alemanes han indicado que las organizaciones de derechos de autor están haciendo uso de un artículo de la Ley alemana sobre el particular, para solicitar permisos judiciales que obliguen a sitios P2P o servicios de descarga directa como Rapidshare, a entregar datos personales (IPs) de los usuarios que suben a sus servidores contenido protegido. Esta información sirve para interponer demandas civiles contra usuarios concretos.
La GEMA (SGAE alemana) ya demandó a Rapidshare.de acusándolo de almacenar ficheros de música protegidos por los derechos de autor, y el juez estimó sus argumentos, aunque dejó en suspenso su cierre, obligando al servicio de descarga directa a eliminar cualquier contenido musical susceptible de ser ilegal, algo que la compañía definió como tarea imposible.
Como vemos, la presión de la industria discográfica está resultando efectiva y ya no se ciñe a los portales y redes de intercambio de archivos P2P. Efectiva para llevar a los tribunales a los usuarios, no para aumentar las ventas de discos ni para aprovechar la potencia de Internet para implantar nuevas formas de negocio.
Rapidshare Shares Uploader Info with Rights Holders
Written by Ernesto on April 25, 2009
In Germany, the file-hosting service Rapidshare has handed over the personal details of alleged copyright infringers to several major record labels. The information is used to pursue legal action against the Rapidshare users and at least one alleged uploader saw his house raided.
Like many new releases, Metallica’s latest album “Death Magnetic” was uploaded to the popular file hosting service Rapidshare one day prior to its official release date last year. Since users don’t broadcast their IP-address or distribute files to the public directly though Rapidshare, it came as a surprise when the police raided the house of an uploader a few weeks ago.
At first it was unclear how the identity of the uploader was revealed, but today German news outlet Gulli said it had found out that this was likely to be accomplished by creative use of paragraph 101 of German copyright law. It turns out that several record labels are using this to take legal action against those who share music on Rapidshare.
Previously the paragraph was only used by rights holders to get the personal details of those who share copyrighted works on file-sharing networks. It basically enables the copyright holders to get “permission” from a civil judge to ask ISPs to disclose the personal details of a user behind a certain IP. Now, however, this also seems to be the case for file-hosting services such as Rapidshare, which is based in Germany.
This of course opens up the possibility for rights holders to go after a wide range of file-hosting services and potentially even BitTorrent sites. Indeed, everyone who now uploads a torrent file to a site hosted in Germany is at risk of having his personal details revealed. Although it will be impossible to prove that the uploader actually seeded the file it might be seen as assisting in copyright infringement.
Pretty much all torrent sites keep track of the IP-addresses of their (.torrent) uploaders, and if the rights holders can get the IP-address of people who upload to file-hosting services such as Rapidshare, they can easily extend this to BitTorrent sites hosted in Germany. A dream come true for copyright holders, but a nightmare for the privacy of Internet users.
Too bad for Metallica’s Lars Ulrich who only just started sharing files himself.
lo mismo intento sgae en su dia pero no pudo, no le dieron permiso para poder obtener las ip's
¿Están actuando en Alemania contra la gente que sube o contra la que descarga? lo digo porque si es contra la que descarga ya pueden ir haciendo más cárceles.
parece que son a los que suben