Igual he levantado un poco el offtopic, lo siento...
solker escribió:
Alguna vez ya lo he dicho, no hay mejor campaña de marketing que poner tu producto carísimo, y la gente ya da por hecho que es la ostia, y con simplemente suene bien ya se pone por las nubes.
No olvidemos que el precio es una variable más de marketing, y más en productos no homogéneos y que funcionan en mercados de competencia monopolista. Al precio se le exige el mínimo de cubrir los costes, pero luego está la marca, la demanda... Si mi marca tiene prestigio y/o encima mi demanda es alta, puedo permitirme el lujo de poner un precio que cubre muchísimas veces el valor de producción. Creo que este caso es de los previos de gama alta... (Luego hay locos también, que no les conocen ni en su casa y ponen productos a precios impagables y claro, su demanda es bajísima).
De todos modos también he de decir que he utilizado unas cuantas veces un U87 y tiene un sonidazo muy especial, un sonidazo del copón.
Luego además depende al segmento de mercado al que vaya dirigido: El caso extremo es el mercado de lujo, como ese equipo hi-end o no se si habéis visto aquella foto de factura de cena en un restaurante de lujo de Saint-Tropez, donde ascendia la factura de cena de 4 o 5 personas a 200.000 y pico euros...
Yo desde el DESCONOCIMIENTO TOTAL, por ejemplo, me pregunto, ¿si una de las cuestiones para que un previo suba de precio es el tema de los transformadores, por ejemplo esos "lundahl" de los que en hilos de gente que pilota mucho se hablan, y resulta que tengo una corriente eléctrica impoluta con una instalación súper orientada al audio y además tengo un estabilizador de corriente potente, varios previos gama media cristalinos y sin esos transformadores, rendirían igual que uno de gama alta cristalino sin transformador?
O ¿a que se refieren esos transformadores?...
¿Igual una cosa importante es gastar una buena pasta en un estabilizador bueno y luego no dejarse llevar tanto por previos y más previos a precios desorbitados? Por ejemplo en cuanto a previos pelaos y más bien de transistores y sin compresor ni eq, que eso ya es otra cuestión...
Si alguien sabe, que diga lo que hacen.
Aquí una lista de precios:
http://www.granada-audio.com/otroslundahl.html