Previo de micro + interface ¿mejora calidad de audio?

RobertWyatt
#1 por RobertWyatt el 14/05/2014
Saludos, amigos. Para muchos esta resultará una pregunta ingenua y de fácil respuesta, seguramente...
Tengo un equipo Home Studio bastante sencillo, y cuento con un micrófono Beringher C1, que, la verdad, no me gusta para nada, y además tengo una Tascam 144MKII. El asunto es que me ofrecen barato un previo de micro Art Tube Studio V3 . Mis dudas son:

¿Mejoraría la calidad de audio con este aparato?
¿Es en vano poner aumentar un previo a la cadeana Interface + Micro teniendo en cuenta de que la interface ya tiene previos incluidos?

Les agradecería enormemente su colaboración. Epero sus respuestas. Hasta pronto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
bellivai
#2 por bellivai el 14/05/2014
Yo sinceramente te diria que pilles un micro un poc mejor.

Mira te dejo uno que relacion calidad/precio es de los mas versatiles que he utilizado:

http://www.intermusic-pro.com/producto/blue-bluebird/873

Creo que conseguiras mejores resultados cambiando de micro que usando el beringuer con ese preamp de Art.

saludos
Subir
Garu G
#3 por Garu G el 14/05/2014
Si tengo un neumann tlm 103 e interface apollo twin me iría mejor comprar ese preamp de art? O grabar sólo con la interface y el micro?
Subir
RobertWyatt
#4 por RobertWyatt el 15/05/2014
Sí, Bellivai, es verdad lo que dices, se obtendría mejores resultados con un micro de mejor calidad... pero la duda persiste ¿hay mejoras notables con un previo de Art tube si se lo agrego a la Tascam? es decir, supongamos que consigo un mejor micro ¿sería bueno (o necesario) también agregar una previo de válvula? ¿cuál es la importancia de un previo de micro como el Art tube si ya se tiene una interface como la Tascam? Gracias y hasta pronto.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 15/05/2014
#4 El ART tube es un previo hibrido solido-valvular gama media - baja, no estoy seguro si aumentara calidad tal vez sople y ensucie la señal pero si le dará un poco de color al sonido del micro.

Yo como #2 te recomendaría mejor que cambiaras de micro, ya que los previos de Tascam no son malos y posiblemente sean mejores que el ART.

#3 Si tienes una interfaz de gama media - alta como es la apollo twin sus previos integrados aun que transparentes serán superiores al ART tube y seria una burrada conectarlo a la apollo y pasar señal por este previo, si tienes una interfaz de esta gama necesitas previos por lo menos de la misma gama o superior no de una menor.

El previo externo te ofrece mas potencia y te permite darle color a la señal, claro uno muy económico como el ART o un Behringer posiblemente sople, emborrone y ensucie la señal dándote un sonido tal vez con color pero peor que el que te da la interfaz de audio con previos transparentes, si quieres mejorar y escuchar en verdad un cambio te recomiendo que no te vallas a lo muy barato, en audio lo barato sale caro y creo te has dado cuenta con tu behringer C1, un previo de unos 200 euros en adelante seria lo conveniente para conectarlo a tu interfaz tascam.
Subir
RobertWyatt
#6 por RobertWyatt el 15/05/2014
Gracias por tu respuesta, RaulMX, me dejas bastante claro el asunto. Ahora, con esto termino... si no es molestia, ya que no manejo marcas y precios, qué marcas de previos recomendarías para la Tascam mkII? Gracias de nuevo
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 15/05/2014
Mira posiblemente este para la tascam ya te de un buen resultado.

Studio Projects VTB1

https://www.thomann.de/gb/studio_projects_vtb1.htm

Si puedes ir por uno de estos mucho mejor.

Golden Age Project Pre-73 MK2

https://www.thomann.de/gb/golden_age_project_pre73.htm

Estos son los baratitos que normalmente se habla en :hispasonic: que dan buen resultado, tampoco son unas maravillas pero funcionan.

.
Subir
RobertWyatt
#8 por RobertWyatt el 15/05/2014
¡¡Excelente!! muchas gracias, RaúlMX, me queda todo muy claro. Hasta la próxima
Subir
Garu G
#9 por Garu G el 15/05/2014
#5 vale Muchas gracias por tu aclaración :plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo